| Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Sáb 21 Oct 2023, 6:34 pm | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Sáb 21 Oct 2023, 7:10 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Sáb 21 Oct 2023, 9:18 pm | |
| Pues si que llevaba años allí Hace muchos años, unos hermanos de mi pueblo buscando chatarra dieron con una y se pusieron a manipularla, uno perdió una mano, otro quedó ciego y otro con restos de metralla en la cara. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Dom 22 Oct 2023, 12:25 am | |
| Es que hay que tener benoles para ponerse a manipular una granada y más si es antigua. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Dom 22 Oct 2023, 10:44 am | |
| Me parece increíble el tiempo que pueden pasar para algunos sin echar una ojeada o en poner cuidados a partes de sus viviendas ... Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Dom 22 Oct 2023, 11:40 am | |
| - Ric escribió:
- Me parece increíble el tiempo que pueden pasar para algunos sin echar una ojeada o en poner cuidados a partes de sus viviendas ...
Si estaba bajo una teja como dice la noticia, pueden pasar siglos sin levantarla, otra cosa es que hubiese estado visible. Tampoco seria de extrañar que no se hubiese extraviado, sino que se hubiese escondido para evitar represalias políticas y el autor se hubiese olvidado, como tantos tesorillos familiares, pero con armas. La policia es muy numerera para estas cosas, falta una aclaración de que usaron el "exhibicionismo estrictamente necesario" no fuera que piensen que no se ha enterado todo el pueblo. Dicho sin menoscabo de que hicieran un buen trabajo. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Dom 22 Oct 2023, 12:03 pm | |
| - lliura escribió:
- Si estaba bajo una teja como dice la noticia, pueden pasar siglos sin levantarla, otra cosa es que hubiese estado visible. Tampoco seria de extrañar que no se hubiese extraviado, sino que se hubiese escondido para evitar represalias políticas y el autor se hubiese olvidado, como tantos tesorillos familiares, pero con armas.
Hipótesis puede haber varias, si estaba bajo una teja, veamos ¿qué fue primero la teja o la granada? si fue la granada (lo dudo) tenemos un albañil "rompetechos" (me ha quedado muy fino esto), si fue la teja y luego la granada bajo ella, el hecho de esconderla para evitar registros tenemos una idea a lo Pepe Gotera y por haberse ¿olvidado? (tiene narices esto) pues tenemos a Otilio detrás. En fin, de chiste. Insisto. Pasar "siglos" sin atender tu tejado tiene otros adjetivos, a mi juicio. Supongo que nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena, aunque en este caso no sabían que tenían a Bárbara en casa. - lliura escribió:
- La policia es muy numerera para estas cosas, falta una aclaración de que usaron el "exhibicionismo estrictamente necesario" no fuera que piensen que no se ha enterado todo el pueblo. Dicho sin menoscabo de que hicieran un buen trabajo.
¡que sensacionalistas que son ... y eres! Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Dom 22 Oct 2023, 7:42 pm | |
| Debajo de las tejas te puedes encontrar cosas raras.
Hacia finales de los años 70, cerca del aeropuerto de Granada había un cortijillo medio hundido. Me gusta meterme en sitios así e inspeccionarlos. Vimos que entre las tejas y el raso de cañas y yeso había cientos de cuernos de cabra y lo más extraño, una botella con dos gollotes enfrentados el uno al otro. O sea que no tenía culo. Entre los cuernos y la botella pensamos que en ese lugar debieron ocurrir cosas extrañas. Qué pena no poder enterarnos de qué fue.
Por cierto, debajo de las tejas de un alero que hice en la puerta de mi casa dejé una bolsa de plástico con monedas del momento y una carta a quien lo encontrara. Seguro que algún día derribarán la casa, espero que encuentren el mensaje. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| |
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Dom 22 Oct 2023, 9:38 pm | |
| Anda que no hallazgos de guerra y en Europa ni te cuento,lo que me parece increíble es que la gente los manipule,incluso solo que los muevan de posición,son explosivos,no se dan cuenta? Simplemente con moverlos pueden estallar,ya una bala puede ser peligrosa,una granada o un obús puede volar todo lo que esté alrededor,en fin,como dice mi madre, aún pasa poco...... |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Dom 22 Oct 2023, 11:25 pm | |
| - Granada escribió:
- Por cierto, debajo de las tejas de un alero que hice en la puerta de mi casa dejé una bolsa de plástico con monedas del momento y una carta a quien lo encontrara. Seguro que algún día derribarán la casa, espero que encuentren el mensaje.
Al menos no se te ha ocurrido dejar una "granada" de las explosivas, mejor una fruta si te da por tu apodo ... También yo enterré hace unos 30 años una cápsula del tiempo en un lugar a las afueras de Pontevedra, pero nada que pueda explotar, ¡claro! - lliura escribió:
- si no he puesto las sirenas
- eñe con punto escribió:
- ... como dice mi madre, aún pasa poco......
¡Sabias palabras! Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño Lun 23 Oct 2023, 12:43 am | |
| No, nada que explote. Bastantes explosivos puse en el ejército, y los que más me dolían era cuando me decían que volara un árbol. ¿Qué habría hecho de malo el pobre árbol? |
|
| |
| Un ciudadano encuentra una granada de la Guerra Civil en el tejado de la vivienda de su hija en Logroño | |
|