JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: BRONCE DE ANTONINO. IDENTIFICACIÓN. FUNDIDA? Sáb 30 Sep 2023, 1:03 pm | |
| Hola, Os escribo por que ha llegado a mis manos esta moneda, es de bronce y pesa 6,42 grs. Más allá de que aparece el nombre Antonino no se nada más...agradecería más datos para su catalogación. Por otro lado me escama el aspecto granulado que tiene, lo que me lleva a sospechar que sea una copia por fundición...Las monedas romanas no son mi fuerte y agradecería cualquier ayuda sobre su catalogación y posible autenticidad. Gracias |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: BRONCE DE ANTONINO. IDENTIFICACIÓN. FUNDIDA? Sáb 30 Sep 2023, 5:12 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- No me gusta el aspecto de la pieza....
Compara:
https://www.acsearch.info/search.html?id=3110605 Gracias por el aporte, ahora me va quedando más claro el asunto, La verdad es que tiene aspecto de ser fundida y hay detalles poco definidos (leyenda y reverso) y además tiene unos 2-4 gramos menos de lo que debería tener un AS (según todas las piezas que he consultado de este tipo)...con lo cual me inclino a pensar casi totalmente que es una copia. Por si sirve de ayuda he de decir que la moneda es algo cóncava en el reverso. Espero alguna opinión más. Saludos y gracias |
|