¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Realino PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 Localización : Italia • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 26/08/2023
| Tema: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Lun Ago 28, 2023 1:45 pm | |
| Saludos a todos, acabo de registrarme en este foro y me gustaría mostraros un espacio en blanco que me gusta mucho y que representa muy bien la ceca de Cagliari y el periodo colonial español que llevo estudiando mucho tiempo. Es un 10 ejemplo real de Felipe II del primer tipo maltagliato. El busto del rey es espectacular. Anverso: *PHILIPPVS[*REX]*ARAG[ONVM]*E[T*SAR]DINIAE; Busto coronado a la derecha; CX-A Reverso: [+INIMI]COS.EI[VS.INVAM.CONFVSIONE]; Cruz estriada con brazos decorados, 4 globos y punto central Peso: 26,8 g; diámetro: 4,6 cm Mir (Varesi) 41; Piras 55 Raro: R2 Buena visión y perdón por el español en el que les escribo |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Lun Ago 28, 2023 1:47 pm | |
| Preciosa, muy bonita! |
| | | Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Lun Ago 28, 2023 3:47 pm | |
| |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Lun Ago 28, 2023 4:54 pm | |
| |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Lun Ago 28, 2023 5:45 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Realino PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 Localización : Italia • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 26/08/2023
| Tema: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Lun Ago 28, 2023 9:00 pm | |
| Me siento muy halagado por su agradecimiento. Tener estos ejemplares en la mano transmite muchas emociones, ya que los maltagliati son piezas únicas y estratificadas, es decir, con la acuñación española subyacente. - Blas de Lezo escribió:
- Muy interesante y bonita pieza compañero, yo tengo la del nieto Felipe IV https://www.imperio-numismatico.com/t168636-10-reales-felipe-iv-cagliari-virreinato-de-cerdena-1641-47 y me falta esa suya del abuelo Felipe II .
Luego está también el bisnieto Carlos II con los extremadamente raros 10 reales maltagliati. También son interesantes los ejemplares de 5 reales (Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II) y 2,5 reales maltagliati (Felipe II, Felipe IV y Carlos II). Todos ellos son ejemplares bastante inalcanzables y llenos de tipos y variaciones. Enhorabuena por los 10 reales de Felipe IV, I tipo, la conservación no está nada mal. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Mar Ago 29, 2023 1:39 am | |
| - Realino escribió:
- Me siento muy halagado por su agradecimiento. Tener estos ejemplares en la mano transmite muchas emociones, ya que los maltagliati son piezas únicas y estratificadas, es decir, con la acuñación española subyacente.
- Blas de Lezo escribió:
- Muy interesante y bonita pieza compañero, yo tengo la del nieto Felipe IV https://www.imperio-numismatico.com/t168636-10-reales-felipe-iv-cagliari-virreinato-de-cerdena-1641-47 y me falta esa suya del abuelo Felipe II .
Luego está también el bisnieto Carlos II con los extremadamente raros 10 reales maltagliati. También son interesantes los ejemplares de 5 reales (Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II) y 2,5 reales maltagliati (Felipe II, Felipe IV y Carlos II). Todos ellos son ejemplares bastante inalcanzables y llenos de tipos y variaciones. Enhorabuena por los 10 reales de Felipe IV, I tipo, la conservación no está nada mal. Muchísimas gracias por su opinión y aportación «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Mar Ago 29, 2023 7:25 am | |
| Enhorabuena, una de las dificiles .
El busto del monarca es precioso y la parte de la leyenda que se puede ver en anverso denota un buen golpe de acuñacion.
Y un diametro de 46 mm!!!
Toda una joya. |
| | | Realino PROBATVS
| Tema: Re: 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña Mar Ago 29, 2023 9:00 am | |
| Muchas gracias, encontrar un busto así no fue fácil. También es muy interesante la pátina ligeramente rojiza. Hay interpretaciones que señalan el origen de este metal plateado en Cerdeña, ya que es muy impuro y ferroso. |
| | | | 10 reales Felipe II, I tipo maltagliato, ceca Cagliari, Cerdeña | |
|