Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Maravedíes de Fernando VII SCvwS
Imperio-Numismático
8 Maravedíes de Fernando VII 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA IDENTIFICAR MONEDA
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 12:16 por family

» Las catástrofes del Cerro del Villar: un gran incendio, continuas inundaciones y un temporal marino
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 12:10 por VARIANTES

» AYUDA PARA PROGRAMA OenNumismat
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 12:02 por family

» Cuando las legiones de Roma arrasaron Pompeya antes que el Vesubio
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 12:02 por VARIANTES

» 5 Centavos 1941 África Oriental Británica - Jorge VI
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 11:42 por taustanensis

» El arte de los pueblos bárbaros y el origen de Europa.
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 11:11 por VARIANTES

» 20 monedas de 1968
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 10:58 por julula

» Concha perforada
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 10:40 por Granada

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 10:38 por VCC

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeHoy a las 10:31 por VCC

Reconocimientos
8 Maravedíes de Fernando VII Awardn10
8 Maravedíes de Fernando VII Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Maravedíes de Fernando VII

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ManuelMonedas
NOVUS
ManuelMonedas


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2023

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeVie 18 Ago 2023 - 20:11

Muy buenas compañeros.
Aunque me he presentado previamente al grupo, os comento que soy muy mucho pero muy iniciado en el tema de las monedas, confío en vuestra gran paciencia respecto a las dudas/preguntas que os pueda plantear. 
Conseguí esta moneda, presumiblemente del reinado del filón, ya sabéis, Fernando VII.
Como veis no se encuentra en buen estado, no sé si por su mala conservación o mala calidad, así que no sé concretar el año exacto, ya que ni se puede distinguir la fecha...únicamente se puede distinguir el cabezón típico del rey en el anverso y algo mejor reverso. 
8 Maravedíes de Fernando VII 20230813
8 Maravedíes de Fernando VII 20230812

He intentado conseguir las mejores imágenes de la moneda...
Podríais por favor comentarme si es una falsa de época o más actual? O puede ser auténtica??
Muchas gracias por anticipado, saludos equipo. 
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6823
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7867
Fecha de inscripción : 10/07/2016

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeVie 18 Ago 2023 - 20:22

Para mí es auténtica, eso sí no la reconoce ni el que la hizo.

Prueba a realizar un foto de anverso sin flash, con luz natural, ese destello "mata las sombras" y aunque aprecio levemente el 18... y la EX de REX tiene unos reflejos que ciega poder intentar visualizar nada.

Un saludo.


P. d. Si nos indicas peso y diámetro podríamos concretar el valor.
Volver arriba Ir abajo
ManuelMonedas
NOVUS
ManuelMonedas


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2023

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeVie 18 Ago 2023 - 20:31

Ajuntachapas escribió:
Para mí es auténtica, eso sí no la reconoce ni el que la hizo.

Prueba a realizar un foto de anverso sin flash, con luz natural, ese destello "mata la sombras" y aunque aprecio levemente el 18... y la EX de REX tiene unos reflejos que ciega poder intentar visualizar nada.

Un saludo.


P. d. Si nos indicas peso y diámetro podríamos concretar el valor.
Muchísimas gracias por ayudarme!! Mañana intentaré con una buena luz natural hacerle foto del anverso, ojalá puedas ver algo más que yo porque ha perdido casi totalmente todo el relieve...
También pondré las medidas y el peso.
Mil gracias compañero!!
Volver arriba Ir abajo
ManuelMonedas
NOVUS
ManuelMonedas


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2023

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 14:10

8 Maravedíes de Fernando VII 20230814
8 Maravedíes de Fernando VII 20230815
Volver arriba Ir abajo
ManuelMonedas
NOVUS
ManuelMonedas


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2023

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 14:14

Ajuntachapas, compañero, aquí tienes las nuevas fotos, espero que sirvan para ver algún detalle más, las he hecho a pleno sol...
Te comento que pesa 10 gr y su diámetro es de 28 mm, no la he pasado en una báscula de máxima precisión...espero que sirva.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6823
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7867
Fecha de inscripción : 10/07/2016

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 15:44

ManuelMonedas escribió:
Ajuntachapas, compañero, aquí tienes las nuevas fotos, espero que sirvan para ver algún detalle más, las he hecho a pleno sol...
Te comento que pesa 10 gr y su diámetro es de 28 mm, no la he pasado en una báscula de máxima precisión...espero que sirva.



No me aclara mucho la imagen, el peso y diámetro se corresponden con un Maravedí de a 8, yo diría  que de Jubia de 1.827 (aunque lo tengo en duda con un 1.823). En estas piezas, el tramo superior del 3 es recto.
Con la leyenda acabada en Rex ( se llega a apreciar EX) y ese último dígito (7) sólo puede ser Jubia.
Al menos yo intuyo un 7.
Si fuera un 3 entraría en liza también Segovia, pero la marca de ceca va a la izquierda del busto, junto a la nuca, y ahí si que no veo nada.

Si al menos se pasara a opinar alguien mas, dicen que 4 ojos ven mas que 2.

Recibe un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ManuelMonedas
NOVUS
ManuelMonedas


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2023

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 16:19

Te estoy muy agradecido, de verdad que con toda esa información que me has explicado he aprendido una barbaridad.
Es increíble cómo conforme uno va aprendiendo más engancha el tema este....
De verdad, muy agradecido 😀
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6823
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7867
Fecha de inscripción : 10/07/2016

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 17:00

La pieza es buena, el problema es que por lo visto quienes hayan usado esta pieza no debían ser muy afines al "in-deseado", y para no verlo y descargar sus iras contra él solían rozarla por el anverso mucho más. En la época era una práctica habitual entre sus detractores.
En 1.823 finalizaba el trienio liberal, al alentar y permitir el felón que "los Cien Mil Hijos de San Luis" entrasen en España para devolver a Fernando VII el poder absoluto y derogar la Constitución (La Pepa de 1.812).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ManuelMonedas
NOVUS
ManuelMonedas


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2023

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 17:44

Me acabas de dejar pensativo... no entendía como era posible que el anverso estuviera mucho más desgastado, que bueno descubrir esos detalles.
Sería increíble encontrar una del Trienio, y poder ver la inscripción de: "Por la gracia de Dios y la Cosnt."
Un amistoso saludo amigo.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3089
Localización : levante
Actividad : 4324
Fecha de inscripción : 19/09/2020

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 19:00

Ajuntachapas escribió:
La pieza es buena, el problema es que por lo visto quienes hayan usado esta pieza no debían ser muy afines al "in-deseado", y para no verlo y descargar sus iras contra él solían rozarla por el anverso mucho más. En la época era una práctica habitual entre sus detractores.
En 1.823 finalizaba el trienio liberal, al alentar y permitir el felón que "los Cien Mil Hijos de San Luis" entrasen en España para devolver a Fernando VII el poder absoluto y derogar la Constitución (La Pepa de 1.812).
Un saludo.
hola compañero,si,es habitual ese cabezón muy gastado y el reverso incluso en muy buenas condiciones,cosas del peor Borbón con diferencia,por cierto,también tengo dudas yo con un par de piezas de 8 marav.en esas piezas es fácil confundir números por desgaste,golpes,corrosión....un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6823
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7867
Fecha de inscripción : 10/07/2016

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 20:26

eñe con punto escribió:
Ajuntachapas escribió:
La pieza es buena, el problema es que por lo visto quienes hayan usado esta pieza no debían ser muy afines al "in-deseado", y para no verlo y descargar sus iras contra él solían rozarla por el anverso mucho más. En la época era una práctica habitual entre sus detractores.
En 1.823 finalizaba el trienio liberal, al alentar y permitir el felón que "los Cien Mil Hijos de San Luis" entrasen en España para devolver a Fernando VII el poder absoluto y derogar la Constitución (La Pepa de 1.812).
Un saludo.
hola compañero,si,es habitual ese cabezón muy gastado y el reverso incluso en muy buenas condiciones,cosas del peor Borbón con diferencia,por cierto,también tengo dudas yo con un par de piezas de 8 marav.en esas piezas es fácil confundir números por desgaste,golpes,corrosión....un saludo.




Pues por intentarlo... no cobro. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3089
Localización : levante
Actividad : 4324
Fecha de inscripción : 19/09/2020

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 20:29

Ajuntachapas escribió:
eñe con punto escribió:
Ajuntachapas escribió:
La pieza es buena, el problema es que por lo visto quienes hayan usado esta pieza no debían ser muy afines al "in-deseado", y para no verlo y descargar sus iras contra él solían rozarla por el anverso mucho más. En la época era una práctica habitual entre sus detractores.
En 1.823 finalizaba el trienio liberal, al alentar y permitir el felón que "los Cien Mil Hijos de San Luis" entrasen en España para devolver a Fernando VII el poder absoluto y derogar la Constitución (La Pepa de 1.812).
Un saludo.
hola compañero,si,es habitual ese cabezón muy gastado y el reverso incluso en muy buenas condiciones,cosas del peor Borbón con diferencia,por cierto,también tengo dudas yo con un par de piezas de 8 marav.en esas piezas es fácil confundir números por desgaste,golpes,corrosión....un saludo.




Pues por intentarlo... no cobro. Very Happy
😅😅😅😅,bueno,en cenar te subo unas fotos,aunque las subí no hace mucho.... creo,son tantas ya que no me acuerdo de cuáles voy subiendo 😅
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6823
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7867
Fecha de inscripción : 10/07/2016

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 20:36

eñe con punto escribió:
Ajuntachapas escribió:
eñe con punto escribió:
Ajuntachapas escribió:
La pieza es buena, el problema es que por lo visto quienes hayan usado esta pieza no debían ser muy afines al "in-deseado", y para no verlo y descargar sus iras contra él solían rozarla por el anverso mucho más. En la época era una práctica habitual entre sus detractores.
En 1.823 finalizaba el trienio liberal, al alentar y permitir el felón que "los Cien Mil Hijos de San Luis" entrasen en España para devolver a Fernando VII el poder absoluto y derogar la Constitución (La Pepa de 1.812).
Un saludo.
hola compañero,si,es habitual ese cabezón muy gastado y el reverso incluso en muy buenas condiciones,cosas del peor Borbón con diferencia,por cierto,también tengo dudas yo con un par de piezas de 8 marav.en esas piezas es fácil confundir números por desgaste,golpes,corrosión....un saludo.




Pues por intentarlo... no cobro. Very Happy
😅😅😅😅,bueno,en cenar te subo unas fotos,aunque las subí no hace mucho.... creo,son tantas ya que no me acuerdo de cuáles voy subiendo 😅



Ah! pues déjalo, ya la localizaré yo, tranquilo. Blin blin
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3089
Localización : levante
Actividad : 4324
Fecha de inscripción : 19/09/2020

8 Maravedíes de Fernando VII Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de Fernando VII   8 Maravedíes de Fernando VII Icon_minitimeSáb 19 Ago 2023 - 22:59

Ya vi que la localizaste ,ya la he puesto en su sitio,muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
 
8 Maravedíes de Fernando VII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Maravedíes de 1830. Fernando VII. Segovia
» 2 MARAVEDÍES AÑO 1829 FERNANDO VII
» 2 maravedíes Fernando VII preciosos
» 4 maravedies 1833. Fernando VII. Segovia
» 8 maravedis Fernando VII 1815 Jubia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: