| As de Gades. Original o reproducción? | |
|
+7Marques del duero VARIANTES chapilla German722 letondos Blas de Lezo nimfiara 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
nimfiara NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 14/06/2023
| Tema: As de Gades. Original o reproducción? Miér 14 Jun 2023, 10:02 pm | |
| Hola a todos. Me llamó María y soy de Cádiz. Ha llegado a mis manos esta moneda, es un As de gades, lo que quisiera saber si es original o una reproducción. He Estado buscando información por Internet y he visto que a lo largo de los años han salido muchisimas falsificaciones, reproducciones y copias de esta moneda, tanto fundidas como acuñadas. He comparado imágenes, y no soy capaz de sacar nada en claro. Me podríais ayudar? Soy novata total en el tema, así que lo mismo estoy preguntando algo obvio, pido disculpas por adelantado si es así. |
|
| |
nimfiara NOVUS
| |
| |
nimfiara NOVUS
| Tema: Re: As de Gades. Original o reproducción? Dom 18 Jun 2023, 11:14 pm | |
| Leyendo en el foro he visto que el peso y las medidas son importantes para saber si es falsa o no. Mide 26 mm y pesa 12 gramos. Alguien me puede orientar? Gracias nuevamente |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Gades. Original o reproducción? Dom 18 Jun 2023, 11:26 pm | |
| Yo diría que original. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
nimfiara NOVUS
| Tema: Re: As de Gades. Original o reproducción? Mar 20 Jun 2023, 10:05 am | |
| Gracias! Es increíble poder tener un trocito de historia en mis manos. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: As de Gades. Original o reproducción? Mar 20 Jun 2023, 1:03 pm | |
| - nimfiara escribió:
- Gracias! Es increíble poder tener un trocito de historia en mis manos.