Conzal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 39 • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 24/09/2015
| Tema: Pátina original Jue 08 Oct 2015, 6:25 pm | |
| Hola a todos, no se si la pregunta va exactamente aquí pero me parece los más relacionado.
La pregunta que me hago desde hace un tiempo es ¿cómo es posible saber si una pátina en una moneda es la original y nunca ha sido limpiada? ¿Hay algunos indicios claros?
Saludos |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Pátina original Vie 09 Oct 2015, 12:12 pm | |
| Ninguno claro y contundente, muchos basados en conocer tipos de patinas. El unico indicio mas fiable en monedas gordas es el canto. Lo de limpiada me imagino que te refieres a repatinada. El más tonto hace clones. |
|
Conzal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 39 • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 24/09/2015
| Tema: Re: Pátina original Vie 09 Oct 2015, 2:13 pm | |
| Si, mi pregunta viene al hilo de leer en muchas descripciones de monedas lo de "parte de brillo original", me pregunto hasta que punto es eso cierto. Y cómo es posible que se pueda afirmar que aún es el brillo original después de X años, y que nunca haya sido sometida la moneda a ningún tipo de abrillantado o limpieza.. |
|
Conzal IMMVNIS
| Tema: Re: Pátina original Mar 13 Oct 2015, 12:45 pm | |
| Según sigo leyendo por ahí me parece que el tema del brillo original y pátinas, es siempre un poco subjetivo. Imagino que es algo parecido a las conservaciones. Lo que a uno le parece MBC+ a otro le puede parecer EBC-.. Imagino que algo considerado "brillo original" puede parecerlo y no serlo. |
|