| Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8201 • Actividad : 13426 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: Dom 11 Jun 2023, 5:51 pm | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: Dom 11 Jun 2023, 6:59 pm | |
| Es evidente que darle denominaciones tan extrañas como puede ser 7'5 € debe ser para que lleve valor facial y por tanto cuele como moneda y no medalla, pero para que a nadie se le ocurra ponerla en circulación, porque si no, no lo entiendo. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: Dom 11 Jun 2023, 7:00 pm | |
| Lo mismo quieren que pasemos del sistema decimal y volvamos a los sistemas medievales. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: Lun 12 Jun 2023, 1:15 am | |
| Totalmente de acuerdo. A mi, particularmente, no me interesan lo mas minimo este tipo de "monedas". |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: Lun 12 Jun 2023, 9:13 am | |
| Buenos días,
Si no me equivoco, creo haber leido en un artículo de Adolfo (Blog Numismático) que deben (si quieren considerarse moneda) llevar un valor facial, y que es el pago que realizan a Tesorería/Banco Central por emitir esa moneda en concreto. La diferencia entre ese valor facial y el de compra es el Beneficio bruto que ganan. Éstas en concreto siguen la tradición de las monedas de cuproníquel portuguesas de 250-500-1000 escudos, que tampoco tenían especial mercado fuera de Portugal...
Un saludo, |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: Lun 12 Jun 2023, 9:44 am | |
| - WF1 escribió:
- Buenos días,
Si no me equivoco, creo haber leido en un artículo de Adolfo (Blog Numismático) que deben (si quieren considerarse moneda) llevar un valor facial, y que es el pago que realizan a Tesorería/Banco Central por emitir esa moneda en concreto. La diferencia entre ese valor facial y el de compra es el Beneficio bruto que ganan. Éstas en concreto siguen la tradición de las monedas de cuproníquel portuguesas de 250-500-1000 escudos, que tampoco tenían especial mercado fuera de Portugal...
Un saludo, Lo extraño, o a mí me lo parece vaya, es que siendo "Euro" únicamente tenga validez "euro"pea en su país de emisión. Quizás por eso la tirada recortada para minimizar circulación. Desconozco si aquí hablamos del primer caso pero de serlo o no serlo ¿qué impide que otros países tomen la misma deriva en emisiones euro de validez local?, ¿cómo acabaría todo eso? A pesar de su diseño atractivo, su valor facial atípico, su metal "normal" como dicen y su reducida tirada, creo que mucha locura no desatará, a mi por lo pronto me genera rechazo porque lo veo como un juego y para los juegos están las fichas. Gracias por compartir. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: Lun 12 Jun 2023, 9:52 am | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: Lun 12 Jun 2023, 9:58 am | |
| Gracias @WF1 pues conocía la de Alemania y la de Austria, pero mi despiste o poco interés no me dejó conocer que eran/son de uso exclusivo local, quizás el subconsciente al ver "euro" grabado, asoció una lógica que ya veo que no es tanta. Así es, también lo veo como un festival o una tómbola de luz y de color ... Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
| Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: | |
|