Un poco tremendista el artículo, pero sí, estamos mal diseñados aunque lo que citan no es del todo cierto. Por ejemplo, el que las vías respiratoria y digestiva compartan el primer tramo, evita que cuando nos resfriamos y se nos atranca la nariz nos asfixiemos. ¿Y cuántas veces te has resfriado en tu vida con taponamiento total de la nariz y cuántas te has atragantado de manera grave?
Pero hay muchos más "defectos de fabricación" como yo los llamo, por ejemplo muchas hipertensiones, hipercolesterolemias, artrosis degenerativas, envejecimiento cerebral, diabetes tipo II, etc, etc. La mayoría ligadas a la edad puesto que en principio no estamos programados para sobrepasar los 40 años de edad que además es el límite (aproximado) de reproducción y por tanto de la influencia de la evolución de la especie. Además de las taras genéticas que portamos (todos) y que de vez en cuando reaparecen. Por otro lado, los humanos incumplimos completamente la selección natural del mejor dotado ya que la mayor reproducción se produce en los peor dotados (salvo excepciones), intelectual, física, social y económicamente. Y todo ello sin tener en cuenta los trastornos psicológico/psiquiátricos de los que, aunque no os lo creáis, todos padecemos, aunque unos en mayor medida que otros.
Pero aún así hemos conseguido tener una esperanza de vida en torno a los 80 años, el doble para la que estábamos programados. Y además hemos evolucionado y persistido sobre la Tierra y estamos conquistando el espacio, cosa que otros organismos terrestres, aunque parezcan mejor "fabricados" no han hecho, y que por cierto, también tienen sus propios "defectos de fabricación".
Saludos.