Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
Tema: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 14:03
Buenas a todos, os traigo una pieza que acaba de llegar a mis manos a la que le tenia muchas ganas.
Escudo de Juana y Carlos acuñada a martillo entre los años 1535 y 1559, en el anverso tenemos el escudo de armas con Sicilia, Granada, Castilla, León, Navarra, Aragón y Nápoles con leyenda de JOANNA ET CAROLVS, la S a la izquierda corresponde a la ceca de Sevilla y la estrella de ocho puntas a la derecha a la marca de ensayador de Julián de Carvajal. En el reverso tenemos una cruz de Jerusalén o cruz potenzada dentro de una orla de cuatro lóbulos con leyenda de HISPANIARVM REGES SICILIAE.
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 18:10
¿Queee? ¡Como se te ocurre salir a la calle con ese bicho como si fuese una monedita de 5 céntimos!
¡Me encanta este tío, le da naturalidad a tooooo!
Por cierto la moneda está bien, de esas que se ven poco por el foro. Calidad brutal.
Un abrazo!!!
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 18:13
Menuda flipada!! Disfrútala, que cuando se consigue una a la que le has estado detrás mucho tiempo siempre se siente bien, y más cuando es tan espectacular como esta. Enhorabuena
...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 18:23
10 pfennig escribió:
¿Queee? ¡Como se te ocurre salir a la calle con ese bicho como si fuese una monedita de 5 céntimos!
Por cierto la moneda está bien, de esas que se ven poco por el foro. Calidad brutal.
Un abrazo!!!
La acababa de recoger de dónde me habían dejado el paquete y aprovechando el clima he querido sacarle fotos y el vídeo para que reluciese, pues justo dónde está hecho el vídeo queda al lado de la puerta del cementerio municipal, así que el que hubiese pasado y hecho un movimiento sospechoso/amenazante hubiera acabado allí o yo quien sabe pero a la guerra hubiese ido
Gracias tío, que sepas que te sigo teniendo en mente lo que estos días me han estado faltando horas… un abrazazo!!!
dv1as OPTIO
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 18:25
Tirant escribió:
Menuda flipada!! Disfrútala, que cuando se consigue una a la que le has estado detrás mucho tiempo siempre se siente bien, y más cuando es tan espectacular como esta. Enhorabuena
Pues si tío, la verdad que cuando llevas tanto detrás de una pieza concreta que incluso has estado a punto de adquirir en varias ocasiones la satisfacción de conseguirla es aún mayor, dosis dulce de miel y aún más cuando luce así que salvo un par de detalles está magnífica aunque con que sea espectacular ya me vale.
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 21:37
Cualquiera no le tiene ganas a una moneda así.
Que la disfrutes compañero !!!
Saludos.
PD: ¿He dicho que es preciosa?
H2 O
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1781 • Actividad : 1873 Fecha de inscripción : 17/01/2022
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 21:44
¡Es espectacular!¡Enhorabuena compañero!
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 22:00
Pedazo de pieza que te has agenciado! Detrás de un escudo macuquino llevo yo años y más que tendrán que pasar hasta que me haga con uno. Me alegro de que hayas conseguido el tuyo. Enhorabuena!
dv1as OPTIO
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 22:09
yocoins escribió:
Cualquiera no le tiene ganas a una moneda así.
Que la disfrutes compañero !!!
Saludos.
PD: ¿He dicho que es preciosa?
Es realmente hermosa, confieso que ha superado las expectativas que ya de por sí eran altas, puedes dar por hecho que la voy a disfrutar enormemente.
Muchas gracias compi!! Saludos!
dv1as OPTIO
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 22:10
Ánimas escribió:
¡Es espectacular!¡Enhorabuena compañero!
Muchas gracias @Ánimas como siempre un gustazo leerte! Saludos!
dv1as OPTIO
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Jue 4 Mayo 2023 - 22:11
Blackpearl escribió:
Pedazo de pieza que te has agenciado! Detrás de un escudo macuquino llevo yo años y más que tendrán que pasar hasta que me haga con uno. Me alegro de que hayas conseguido el tuyo. Enhorabuena!
Con paciencia y buscando un día va a caer el tuyo, lo bueno de estas piezas es que es sencillo encontrarlas en subastas.
Muchas gracias compi! Saludos!
indaloxes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Graná • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 22/08/2022
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Vie 5 Mayo 2023 - 17:25
¡¡¡Coño con el chaval, las piezas que saca!!!
Te apoyo moralmente a que sigas compartiendo tu colección, ya que tanta belleza no se ve a diario.
Te digo lo mismo que a don Blas de Lezo, si algún día te aburres de ella me mandas un privado, cuídamela mientras tanto
A ver con lo que nos sorprendes la semana que viene
En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.
........
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Vie 5 Mayo 2023 - 18:07
Impresionante!!
«Fiat justitia et pereat mundus»
dv1as OPTIO
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Vie 5 Mayo 2023 - 18:32
indaloxes escribió:
¡¡¡Coño con el chaval, las piezas que saca!!!
Te apoyo moralmente a que sigas compartiendo tu colección, ya que tanta belleza no se ve a diario.
Te digo lo mismo que a don Blas de Lezo, si algún día te aburres de ella me mandas un privado, cuídamela mientras tanto
A ver con lo que nos sorprendes la semana que viene
Me alegra que te gusten las piezas que comparto, la verdad que para un coleccionista poder ver piezas estupendas de otros compis y compartir las propias es algo de agradecer en un lugar como este foro, donde predomina el buen rollo y en donde uno puede aprender mucho, sobretodo cuando va empezando.
Seguiré compartiendo las piezas que vaya consiguiendo como he hecho siempre, ahora tengo planeado sacarme bastantes piezas (por cambio de enfoque de mi colección, que era de demasiadas épocas y diversidad, voy a concentrarme exclusivamente en las que más me gustan aunque para conseguirlas vaya a ser más complejo).
Ojalá fuera cada semana una nuestro amigo Blas también saca piezas de sacar el hipo, te digo lo mismo que el, cuando quieras puedes venir a verlas, eso si, atado de manos y pies
No creo que me canse pero nunca se sabe, tu ponte la silla cómoda (por si no llega el privado)
Un abrazo compi, saludos!
dv1as OPTIO
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Vie 5 Mayo 2023 - 18:35
Blas de Lezo escribió:
Impresionante!!
Muchas gracias don Blas, me alegra tu impresión y más con los piezones que nos hacen el placer de compartir.
Saludos
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Vie 5 Mayo 2023 - 23:22
dv1as escribió:
Blas de Lezo escribió:
Impresionante!!
Muchas gracias don Blas, me alegra tu impresión y más con los piezones que nos hacen el placer de compartir.
Saludos
Piezones son los que estás posteando últimamente;por cierto ando con las piezas de 1 escudo y viendo esta tuya veo que no podré hacer una representación monarca /periodo Nuevamente felicitar por ella.
«Fiat justitia et pereat mundus»
dv1as OPTIO
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Sáb 6 Mayo 2023 - 0:03
Blas de Lezo escribió:
dv1as escribió:
Blas de Lezo escribió:
Impresionante!!
Saludos
Piezones son los que estás posteando últimamente;por cierto ando con las piezas de 1 escudo y viendo esta tuya veo que no podré hacer una representación monarca /periodo Nuevamente felicitar por ella.
Agradecerte de nuevo tus palabras y más con tus pedazo de colecciones que nos compartes, ya quisiera yo tener representaciones así, con paciencia y tiempo seguro que consigues hacer otra representación de escudo y de lo que te propongas, estoy seguro. Yo ando detrás de otra macuquina que tengo avistada y en el punto de mira, espero tener suerte y conseguirla, si lo hago te la pienso dedicar.
Un abrazo Blas!
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Dom 7 Mayo 2023 - 23:31
dv1as OPTIO
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Lun 8 Mayo 2023 - 0:08
Saludos Toletvm!
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
Tema: Re: Escudo Juana Y Carlos Lun 8 Mayo 2023 - 12:07
10 pfennig escribió:
Un abrazo!!!
Reconocelo @10 pfennig, te mata la envidia, como a mi, voy a ahogar mis penas en algo escoces