¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Sistema seguro de envíos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Sistema seguro de envíos Dom 02 Abr 2023, 12:16 pm | |
| Hola a todos, quería consultaros una cosita, Colecciono carteras y monedas de euro desde los inicios y ahora, llevo bastantes años que no la llevo al día porque he cambiado radicalmente de afición. El caso es que una vez en contexto, quisiera vender todo ese material ( no es un anuncio encubierto). Mi pregunta es, que sistema de envíos utilizáis para asegurarte de que aquello que envías llegue al comprador y como evitar caer víctima de cualquier tipo de estafa es decir, que el receptor diga que has enviado otra cosa diferente a la que te ha comprado siendo incierto. Está claro que la venta en mano es la mejor opción pero siendo de Lleida y con la poca afición que hay por aquí, como que queda descartado. No sé si este es el lugar adecuado para realizar esta pregunta, por lo que pido disculpas de antemano por si no fuera así
Gracias por vuestras respuestas, Saludos a todos,
Mercury |
| | | JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: Sistema seguro de envíos Dom 02 Abr 2023, 12:36 pm | |
| Pues yo uso el certificado de Correos, al que se puede añadir seguro adicional, puedes verlo en sus tarifas. Salvo contadas ocasiones no me han perdido nada y cuando lo han hecho me han pagado la cuantía de lo asegurado.
Espero haberte ayudado |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| | | | Mercury IMMVNIS
| Tema: Re: Sistema seguro de envíos Dom 02 Abr 2023, 6:55 pm | |
| Gracias por vuestras respuestas, Mis mayores temores radican no tanto en el medio o empresa de envío si no más bien, en como "certificar" aquello que mandas. Por poner un ejemplo, envío estuche proof Luxemburgo 2004-2008 y al recepcionarlo, el comprador sustituye las monedas buenas por otras normales y me devuelve el estuche aludiendo que no se corresponde con lo que él ha comprado. Hay alguna manera o sistema para poder demostrar que he enviado aquello que anuncio, las monedas buenas. Por que a mi sólo se me ocurre pasar por notaría, y aún así... Ya se que pensaréis que soy muy desconfiado pero en 30 años he pasado por muchas. Gracias de nuevo
|
| Tema: Re: Sistema seguro de envíos Dom 02 Abr 2023, 8:11 pm | |
| - Mercury escribió:
- Gracias por vuestras respuestas,
Mis mayores temores radican no tanto en el medio o empresa de envío si no más bien, en como "certificar" aquello que mandas. Por poner un ejemplo, envío estuche proof Luxemburgo 2004-2008 y al recepcionarlo, el comprador sustituye las monedas buenas por otras normales y me devuelve el estuche aludiendo que no se corresponde con lo que él ha comprado. Hay alguna manera o sistema para poder demostrar que he enviado aquello que anuncio, las monedas buenas. Por que a mi sólo se me ocurre pasar por notaría, y aún así... Ya se que pensaréis que soy muy desconfiado pero en 30 años he pasado por muchas. Gracias de nuevo
Bajo esa tesitura, nadie está libre de que le den gato por liebre incluyendo las tiendas, porque ni ellos no pueden demostrarle al granuja de turno que la onza que iba en la cápsula era buena. Con todo, en las condiciones de venta que se aceptan al hacer la compra figura una cláusula habitual en cualquier mercancía que se envía por agencia de transportes, y es que esta viaja por cuenta y riesgo del comprador. Por lo tanto, al menos en teoría, el vendedor puede alegar que alguien abrió el paquete y dio el cambiazo por el camino. Luego está la credibilidad del que pretende perpetrar la estafa pero bueno... En fin, la cosa es que nadie está a salvo de nada, y si no se fía, pues haga los tratos presenciales. SILENTIVM EST AVRVM |
| | | Mercury IMMVNIS
| Tema: Re: Sistema seguro de envíos Dom 02 Abr 2023, 8:29 pm | |
| Pues vaya. Gracias por tu respuesta. Saludos |
| | | | JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: Sistema seguro de envíos Dom 02 Abr 2023, 8:57 pm | |
| En relación a este tema, usted manda los paquetes una vez que el comprador haya pagado, si este no está de acuerdo con lo enviado, es él el que debe devolver el paquete pagando los portes correspondientes y una vez recibido por usted devolverle el dinero.
A mi nunca se me a dado un caso como el que usted describe. |
| | | | Sistema seguro de envíos | |
|