| Monedas de dudosa autenticidad en ebay | |
|
+6Despertaferro PECULIUM PaganusV Tirant lliura Triskel 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 6:50 am | |
| Hola a todos. Abro este hilo aqui sin saber si es su sitio correcto. resulta que he visto unas monedas en subasta en ebay. Al parecer el vendedor es granaíno y tiene varias monedas a buenos precios de salida peeeeero....a mi me da nosequé en la nariz....todas las que he visto hasta ahora tienen pinta de ser fundidas que no acuñadas. Desde luego a mi no me ha convencido ninguna....parecen sacadas de aquella colección de monedas que regalaba la marca TESA-FILM hace un montonazo de años...las que tienen "tierrecilla pegada" parece haber salido del mismo terreno...mismo tono de tierra, miso tono de pátina....quizás alguna medieval pudiera ser original aunque no pondría la mano en el fuego ¿Que opinais?: https://www.ebay.es/sch/i.html?item=125821357573&rt=nc&_trksid=p2047675.m3561.l2562&_ssn=pedrascal |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 7:06 am | |
| Opino que prefiero ir al mercadillo y verle la cara al vendedor. No me da confianza ebay. Un saludo. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 7:26 am | |
| Tiene una del obispo Oliba de Vic, aparte de que basta verla, en Aureo han subastado 5 desde 2011, entre 900 y 3000 € de adjudicación, este la saca a 28 € y ninguna puja después de 3 días, mínimo, en subasta.
¿Le comprarías un coche de segunda mano? |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| |
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 28/01/2019
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 9:30 am | |
| Pues yo opino que lo que tiene a la venta es un estercolero de falsedades, propio de un sinvergüenza sin escrúpulos, digno merecedor de un premio al estafador amateur del barrio. Pero vamos, que son piezas que no engañan a nadie que tenga cierta experiencia. En eBay, hay de todo, vendedores buenos y malos, hay que conocerlos. |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 09/11/2013
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 10:23 am | |
| Comparto totalmente vuestra opinión, falsas y mal referenciadas. Saludos |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 11:18 am | |
| No le quitéis ilusión al fundidor, se ve que hecha horas a destajo, él o la persona que se las provee. Copias y de las malas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 11:20 am | |
| - PECULIUM escribió:
- Ebay siempre me ha resultado lo más parecido a un patio de Monipodio moderno, lleno de pícaros y estafadores
Bueno, yo he visto una pieza que me ofrecían por 90€ haber ahora otro que la vende por más de 5000 «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 11:26 am | |
| Ni existen los cinco croats, ni Tolosa ( Tolouse) esta ni ha estado nunca en Guipúzcoa (País Vasco). Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 6:14 pm | |
| A mi la que me llamó la atención e hizo que mirara sus articulos es una de 4 reales falsos de los reyes católicos que saltaba a la vista que es fundida ....la pena es que hay varios pujadores y uno de ellos se va a llevar un gran chasco. Lástima que no haya una herramienta en ebay donde denunciar la estafa antes de que ésta se produzca aunque dudo que ebay hiciese nada...a ellos solo les interesa el beneficio de las comisiones: https://www.ebay.es/itm/125821357573 |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 9:17 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- PECULIUM escribió:
- Ebay siempre me ha resultado lo más parecido a un patio de Monipodio moderno, lleno de pícaros y estafadores
Bueno, yo he visto una pieza que me ofrecían por 90€ haber ahora otro que la vende por más de 5000 Y los que venden monedas circulantes de 2 euros de otros países llenas de mugre y arañazos como "moneda rara" por cientos de euros, o los que venden calderilla "con exceso de metal" por miles de euros. Y, por supuesto, los que venden onzas bullion a precios de mercado, pero compradas en Ali Express por pocos céntimos. Y lo peor es que nadie controla a esa banda de mangantes que timan al personal impunemente Y aúnque lo denuncies, Ebay se lo pasa por el forro. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| |
| |
Castrolmi PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 • Actividad : 663 Fecha de inscripción : 13/02/2020
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 10:07 pm | |
| Buenos días. Me parece vergonzoso que personajes como este abunden. Lo peor es que irán vendiendo esas piezas a más o menos dinero depende de a quién enganchen. No creo que sea problema de Ebay, en las ferias de muestra están estos mismos sujetos y te la meten igual, a los que echan de Ebay se van a TC, y así mientras que el cuerpo resista. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 10:31 pm | |
| Un ejemplo del rigor en los portales de compra-venta, dando por hecho que Ebay es el peor de todos. Digo:
Como es habitual bicheo en Wallapop, Milanuncios y Todocolección, pero sobre todo en el primero porque, justo es reconocerlo, es pillado lotes muy interesantes para apilar. Hace unos meses, y creo que esto ya lo comenté en su día, vi un jetón de esos que venían en las cajas de detergente Tu-tú hace la torta de años. La identifiqué de inmediato porque de crío las juntaba. Eran jetones de aluminio con reyes de España, conquistadores y cosas así. Bueno, pues la tipa que lo vendía juraba por sus muelas que era una valiosísima (sic) moneda de Carlos II que llevaba más de 300 años en su familia y blablabla. Ya ni recuerdo lo que pedía por ella, pero era un dineral.
Le envié un mensaje diciéndole que aquello no valía un duro, que era de aluminio, etc., pero la tía se empecinó en que era un tesoro. Cabreado, reporté el anuncio. A cabo de unos días, los de Wallapop me respondieron diciendo que no veían nada raro o que hiciera sospechar que se trataba de una estafa. Les repliqué diciendo que era obvio que no tuvieran ni idea del tema, pero que al menos se molestasen en comprobar los datos que les facilité respecto a la procedencia de la baratija.
Bueno, pues nada. La tipa se aburriría ya que nadie- supongo- le ofrecería un céntimo y eliminó el anuncio pero, eso sí, para publicarlo un tiempo más tarde, también sin éxito.
En resumen, a los que más o menos sabemos de qué va la cosa no no van a engañar, pero hay mogollón de pardillos que pican como un barbo porque ven que el vendedor tiene tropocientas reseñas positivas que, como ocurre en otras plataformas como Youtube, supongo que se podrán comprar. En fin, esto es una jodida jungla que no perdona un solo error.
Saludos
SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
Castrolmi PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Jue Mar 23, 2023 10:48 pm | |
| De acuerdo contigo amigo Peculium. Sólo en las casas de subastas reputadas puedes encontrar un reconocimiento y agradecimiento a una denuncia por una pieza falsa, en el resto se la suda, es más se mosquean y supongo que darán por hecho que lo raro es que sea buena. En Ebay como en Tc, hay vendedores reputados y con buenos productos, pero una gran cantidad y cada vez más se dedican a vender todas las replicas y basura que encuentran en cualquier chino. Creo que poco a poco la mala hierva se va comiendo a los buenos vendedores, el tiempo dará la razón. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Vie Mar 24, 2023 1:58 am | |
| - iliberris escribió:
- A mi la que me llamó la atención e hizo que mirara sus articulos es una de 4 reales falsos de los reyes católicos que saltaba a la vista que es fundida ....la pena es que hay varios pujadores y uno de ellos se va a llevar un gran chasco. Lástima que no haya una herramienta en ebay donde denunciar la estafa antes de que ésta se produzca aunque dudo que ebay hiciese nada...a ellos solo les interesa el beneficio de las comisiones:
https://www.ebay.es/itm/125821357573 Lo mejor (o peor, según se mire) es que indica que pesa 8,1grs., lo cual dice todavía más del conocimiento que tienen los que están pujando. Principiantes que se lanzan a la aventura a por lo primero que ven, sin haberse informado antes, y sin nadie que les diga la hostia que se van a meter (50 y pico euros no son cosa menor). 8,1 putos gramos. En fin... |
|
| |
indaloxes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Graná • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 23/08/2022
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Vie Mar 24, 2023 4:02 am | |
| En todos los portales de compraventa hay indeseables pero también gente buena y honrada. Lo que he notado últimamente es un aumento muy considerable de falsificaciones y del empeoramiento del estado mental de algunos vendedores. Os pongo un ejemplo que he encontrado esta tarde, por lo menos gracioso es. En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo. ........ |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Vie Mar 24, 2023 4:36 am | |
| Será que el agujero la hace única ???. Saludos |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Vie Mar 24, 2023 4:38 am | |
| Será que el punto la hace única ???. Saludos |
|
| |
indaloxes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Graná • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 23/08/2022
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Vie Mar 24, 2023 4:41 am | |
| En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo. ........ |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Vie Mar 24, 2023 4:45 am | |
| Si mal no recuerdo se acuñaron en Chile . El precio sin circular es de Aprox. 3 €. |
|
| |
Castrolmi PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Vie Mar 24, 2023 8:27 pm | |
| Lo de la peseta es gracioso. A lo mejor es una serie limitada de oro no documentada. Ciertamente los más avispados y sinvergüenzas ven una forma de sacarse un dinerillo cogiendo piezas del chino cudeiro y vendiéndolas como originales sacadas por ellos. Lo gracioso es que aveces dicen que han sacado un tetra del búho. En un país donde la corrupción política está permitida que no va a hacer el ciudadano de a pié. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Monedas de dudosa autenticidad en ebay Vie Mar 24, 2023 9:34 pm | |
| - PaganusV escribió:
- Pues yo opino que lo que tiene a la venta es un estercolero de falsedades, propio de un sinvergüenza sin escrúpulos, digno merecedor de un premio al estafador amateur del barrio. Pero vamos, que son piezas que no engañan a nadie que tenga cierta experiencia. En eBay, hay de todo, vendedores buenos y malos, hay que conocerlos.
- castrolmi escribió:
- En un país donde la corrupción política está permitida que no va a hacer el ciudadano de a pié.
Es que igual ésta ecuación, no la hemos pensado debidamente pero, igual es al revés. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Monedas de dudosa autenticidad en ebay | |
|