| Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Sáb 01 Mar 2014, 11:33 pm | |
| |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| |
| |
ElPrincipito SIGNIFER
Cantidad de envíos : 767 Localización : Provincia de Almeria • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 03/08/2013
| Tema: Re: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Dom 02 Mar 2014, 12:01 am | |
| Que este tan limpia El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Dom 02 Mar 2014, 12:05 am | |
| Yo no la veo tan limpia. además pudo limpiarla el mismo día. |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Dom 02 Mar 2014, 12:48 am | |
| Se limpio con la lluvia, tambien suele pasar |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Dom 02 Mar 2014, 12:59 am | |
| No si de lo que me da mas curiosidad no es de lo limpia que este, si no de que para certificar su autenticidad diga AUTENTICO. ME LO HE ENCONTRADO EN CAMPO HACE UNOS DIAS. Vamos que su autenticidad se base de su supuesta procedencia resulta mas que cuestionable. Además con la ley Española no se hasta que punto se puede vender algo encontrado en un terreno que a lo mejor no es ni suyo. Creo que en España si tienes monedas antiguas sin factura supuestamente te pueden hacer entregarlas a las autoridades (aunque nunca he oído ningún caso concreto y parece ficción) y además el estado supuestamente se tiene que llevar tajada de un hallazgo (y este señor anuncia alegremente que se la encontró en el campo, vamos un hallazgo). Os paso dos enlaces que hablan sobre el tema de hallazgos en España. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-1985.t5.html y http://www.rankia.com/blog/echevarri/1089738-que-llevo-si-encuentro-tesoro . Saludos. |
|
| |
apache73 PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 50 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 19/02/2014
| Tema: Re: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Dom 02 Mar 2014, 8:57 am | |
| Hola, Si se la ha encontrado en el campo, tal como estan las leyes en españa es un claro caso de expolio. Nadie se puede quedar con ningun objeto,ya sea dentro como fuera de zonas BIC,yacimientos arqueologicos,etc... Si es cierto lo del anuncio,tendria que poner en conocimiento de las autoridares el hallazgo,ya sea de manera casual o causal. Esta persona se arriesga a una fuerte multa por un delito contra el patrimonio.
Saludos!!
Lo que posees acabará poseyéndote. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Dom 02 Mar 2014, 10:19 am | |
| osea que por estas deducciones que nombra apache73 y Illicitano, todas las casas numismaticas deberían ser multadas. acusadas de receptacion por vender material "supuestamente" robado al patrimonio y por falsedad documental por dotar de papeles legales a una moneda "supuestamente" expoliada. y con la ley en la mano deberán abonar la parte proporcional al dueño o dueños de los terrenos donde se encontraron, ya que seguro no saben nada de dichos hallazgos.pero claro, de esto ni se habla ni se discute, por que es argucia legal que tiene poderosos de hacerse de una colección y el estado se lleva su parte del pastel......en definitiva....HIPOCRESÍA PURA Y DURA!!...buenos dias señores.. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
apache73 PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 50 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 19/02/2014
| Tema: Re: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Dom 02 Mar 2014, 12:18 pm | |
| La ley de patrimonio historico lo dice bien claro. Por supuesto que hay Numismaticas investigadas y multadas por receptacion de bienes sobre el patrimonio historico,como tambien las hay que compran en subastas internacionales donde las leyes son diferentes a las nuestras o muchas de sus monedas han sido compradas antes de la ley de patrimonio actual. Y estoy acuerdo que las cosas nunca se hacen para el cuidadano de a pie,los gobiernos(sobre todo el nuestro) son los autenticos expoliadores,pero esto es ya letra de otro cuento.. Saludos!! Lo que posees acabará poseyéndote. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. Dom 02 Mar 2014, 12:41 pm | |
| pues entonces estamos de acuerdo....bueno menos que en la ley de patrimonio lo dice bien claro, por que la verdad es que no hay nada claro, que unas monedas antiguas por se digan que son del año anterior ala ley no son expoliadas y las otras si..no se como que me suena a chiste malo, por que por esa regla de 3 todas las monedas que yo compro se las compro a los abuelos que las sacaron en sus huertas hace mas de 40 años.(no entiendo como se diferencia un denario romano de hoy a uno de hace 40 años) por otro lado las subastas de monedas romanas mas baratas de toda Europa son las españolas, no se donde compran las casas mas barato que aqui...(me suena mas que compran aqui y las mandan fuera )y si hay algunas multadas por receptacion, pues se lo tienen muy callado a otros colectivos los sacan en el telediario a todo trapo como asesinos aumentando la captura para colgarse medallas y yo de momento de las numismaticas no he oído nada..vamos que al final solo estamos de acuerdo en que es el gobierno el verdadero expoliador... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Moneda a la venta en Ebay con curiosa descripcion sobre su autenticidad. | |
|