Alinsa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 599 Localización : Valencia • Actividad : 819 Fecha de inscripción : 08/01/2023
| Tema: Blanca de Enrique III. Cuenca Dom 19 Mar 2023, 8:25 am | |
| Hola, a ver si me podéis ayudar con ésta. Creo que es de Enrique III, por lo que he podido ver que pone en la moneda (ENRICVS DEI GRATIA). La pobre está en malas condiciones y no se ve casi nada bien. Parece que hay un castillo dentro de una gráfila, y en la otra cara como un león rampante. Pesa 1, 88g y mide unos 2,2 cm. Hasta ahí he podido averiguar por mi limitada experiencia en este mundo. Espero vuestra aportación. Muchas gracias!!!! |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Cuenca Dom 19 Mar 2023, 8:42 am | |
| Efectivamente, es una blanca de Enrique III. La ceca está muy borrada, pero me parece distinguir la marca de Cuenca (cuenco debajo del castillo). Las leyendas son ENRICVS DEI GRACIA REX en ambas caras. |
|
Alinsa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 599 Localización : Valencia • Actividad : 819 Fecha de inscripción : 08/01/2023
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Cuenca Dom 19 Mar 2023, 9:40 am | |
| - Tirant escribió:
- Efectivamente, es una blanca de Enrique III. La ceca está muy borrada, pero me parece distinguir la marca de Cuenca (cuenco debajo del castillo). Las leyendas son ENRICVS DEI GRACIA REX en ambas caras.
Muchas gracias!!!! |
|