Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
Tema: Re: Ibercoin 29 - 03 - 2023 BILLETES Mar 14 Mar 2023, 8:24 pm
Colección con billetes muy interesantes, pero prácticamente en su totalidad encapsulados
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
Tema: Re: Ibercoin 29 - 03 - 2023 BILLETES Mar 14 Mar 2023, 10:14 pm
Iba a participar en la subasta pero no me gustan los billetes encapsulados. La dejo pasar.
Un saludo
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 • Actividad : 683 Fecha de inscripción : 06/05/2012
Tema: Re: Ibercoin 29 - 03 - 2023 BILLETES Mar 14 Mar 2023, 11:12 pm
Personalmente, no me disgustan los billetes encapsulados. Y viendo la dinámica de los últimos años, creo que va a ser lo normal en las próximas subastas.
De hecho, ya se empiezan a ver billetes gradados de NCV también en subastas, no sólo los de PMG.
Sobre la subasta en sí, hay piezas interesantes.
Saludos.
Biaz.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: Ibercoin 29 - 03 - 2023 BILLETES Mar 21 Mar 2023, 5:04 pm
Ya tenemos aquí la nueva subasta de Ibercoin, la Colección Higea, un conjunto de 250 lotes con billetes y escripofilia muy interesante. No te lo pierdas.
A esperar a que escampe ya bajaran, es absurdo pagar estos precios cualquiera sabe que no los valen, así que a dedicarse a otra cosa, pasear que es gratis.
Comprar uno de estos y luego dentro de tres o 5 años intentarlo vender, veras lo que te va a sorprender.
En esta situación no hay bolsillo que lo aguante.
Mejor mirar y sorprenderse no queda otra cosa. Cuando esto explote habrá alguno que se eche las manos a la cabeza.
UN SALUDO
PD lo de los errores es inexplicable 12 milenio, los precios asustan a mismísimo Freddy Krueger
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
Vamos a ser honestos. Digo yo que los que han invertido tiempo y dinero en hacer una colección se alegrarán de ver estos precios. Otra cosa es que no te gusten los certificados. Agua que no has de beber déjala correr.
La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
Buenas, lo primero enhorabuena al cedente, que viendo la información de la subasta ha sido solo 1, por otro lado en la misma información de la subasta leo órdenes recibidas y pujadores online 124, pues eso, si estas personas se han quedado agusto con lo pagado por sus lotes pues estupendo faltaría más, ahora bien el resto de la comunidad notafilica es bastante mayor que esas (máximo 124 personas). Por lo tanto está subasta como otras indica que hay un grupo reducido de personas-inversores-coleccionistas que están dispuestas a pagar esos precios por las razones que sea, y yo eso lo respeto. Paso de las certificaciones por 2 razones: 1 porque la esencia de esta afición es aprender o saber graduar uno mismo y 2 las casas certificadoras no son garantía de nada, por acción y omisión ignoran e incluso premian ciertas manipulaciones llevando a equiparar una manipulación con un defecto natural del papel. Aparte de que son un coladero de timos de todo tipo. Dicho esto me ha gustado seguir la subasta modo ver los toros desde la barrera, me he divertido mucho viendo los precios de remate. Lo dicho enhorabuena al cedente y también porque no enhorabuena a los pujadores. A disfrutar lo pagado!!
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Buenas, lo primero enhorabuena al cedente, que viendo la información de la subasta ha sido solo 1, por otro lado en la misma información de la subasta leo órdenes recibidas y pujadores online 124, pues eso, si estas personas se han quedado agusto con lo pagado por sus lotes pues estupendo faltaría más, ahora bien el resto de la comunidad notafilica es bastante mayor que esas (máximo 124 personas). Por lo tanto está subasta como otras indica que hay un grupo reducido de personas-inversores-coleccionistas que están dispuestas a pagar esos precios por las razones que sea, y yo eso lo respeto. Paso de las certificaciones por 2 razones: 1 porque la esencia de esta afición es aprender o saber graduar uno mismo y 2 las casas certificadoras no son garantía de nada, por acción y omisión ignoran e incluso premian ciertas manipulaciones llevando a equiparar una manipulación con un defecto natural del papel. Aparte de que son un coladero de timos de todo tipo. Dicho esto me ha gustado seguir la subasta modo ver los toros desde la barrera, me he divertido mucho viendo los precios de remate. Lo dicho enhorabuena al cedente y también porque no enhorabuena a los pujadores. A disfrutar lo pagado!!
Coincido contigo, y ademas añadiría que muchos no se leen las descripciones y sino que se relean la del lote 3035, alguno tendrá sorpresa.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Si lo del lote 3035 ha estado muy gracioso, supongo que ver que en el plástico que pone 62 EPQ habrá dado gustito o sino saber que se podrá revender en un futuro a mayor precio por esto del 62 EPQ sin mencionar lo de las firmas..... pero vamos que esta subasta es un buen ejemplo de lo que son las casas certificadoras había lotes lavados, planchados, con manchurrones... con y sin el EPQ.
Esta casa dice que tiene difusión internacional, por tanto si ha habido máximo 124 pujadores pues tampoco me parece que haya tenido demasiado "tirón", simplemente que hay un grupo de personas (reducido) y que esta dispuesta a pagar lo que sea porque colecciona notas independientemente de lo que haya dentro del holder. Pues muy bien, cada uno hace lo que le parece con su dinero... mientras a mi no me obliguen a participar... Los que se lucran comprando billetes sin certificar, mandando a certificar billetes mayormente comunes pues intentarán resaltar los precios de remate, pues es su interés pero vamos que mercado tienen pero el justo... por eso el erre que erre dia si y dia tambien con el tema de que si no compras certificado eres un paria...pero es un mercado muy exclusivo pero muy pequeño y hacen falta muchos potenciales pujadores... Como se de la vuelta a la tortilla y todo pichichi mande sus billetes a certificar y los pongan a la venta se colapsa el mercado y veras que risas...
el coleccionista con conocimiento sabe realmente lo que vale de verdad y cuanto certificado o no.. lo otro solo es precio, que es diferente a valor...
A mi me interesa y disfruto de la notafília de otra manera...pero sólo es mi opción nada más... eso no quita que me guste comentar que lo de los billetes certificados el mayor problema (y que los que andan en el negocio ocultan o al menos no hablan de ello) son los criterios de graduación que emplean... todo un puto timo. y muy demostrable, esta subasta es buena prueba de ello.
saludos!!
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Si lo del lote 3035 ha estado muy gracioso, supongo que ver que en el plástico que pone 62 EPQ habrá dado gustito o sino saber que se podrá revender en un futuro a mayor precio por esto del 62 EPQ sin mencionar lo de las firmas..... pero vamos que esta subasta es un buen ejemplo de lo que son las casas certificadoras había lotes lavados, planchados, con manchurrones... con y sin el EPQ.
Esta casa dice que tiene difusión internacional, por tanto si ha habido máximo 124 pujadores pues tampoco me parece que haya tenido demasiado "tirón", simplemente que hay un grupo de personas (reducido) y que esta dispuesta a pagar lo que sea porque colecciona notas independientemente de lo que haya dentro del holder. Pues muy bien, cada uno hace lo que le parece con su dinero... mientras a mi no me obliguen a participar... Los que se lucran comprando billetes sin certificar, mandando a certificar billetes mayormente comunes pues intentarán resaltar los precios de remate, pues es su interés pero vamos que mercado tienen pero el justo... por eso el erre que erre dia si y dia tambien con el tema de que si no compras certificado eres un paria...pero es un mercado muy exclusivo pero muy pequeño y hacen falta muchos potenciales pujadores... Como se de la vuelta a la tortilla y todo pichichi mande sus billetes a certificar y los pongan a la venta se colapsa el mercado y veras que risas...
el coleccionista con conocimiento sabe realmente lo que vale de verdad y cuanto certificado o no.. lo otro solo es precio, que es diferente a valor...
A mi me interesa y disfruto de la notafília de otra manera...pero sólo es mi opción nada más... eso no quita que me guste comentar que lo de los billetes certificados el mayor problema (y que los que andan en el negocio ocultan o al menos no hablan de ello) son los criterios de graduación que emplean... todo un puto timo. y muy demostrable, esta subasta es buena prueba de ello.
saludos!!
Sobre el último comentario que haces espérate al siguiente vídeo. Creo que te va a gustar.
Me parece muy importante Jacky y muy de agradecer los vídeos que estás difundiendo, ante todo información y sobre todo, toda la información, para que el coleccionista decida en consecuencia, porque sino parece que la notafilia solo se basa en el "top-pop", el ranking de la certificadora de turno.....es decir marketing. Las casas certificadoras están todas podridas y digo todas sin excepción. Prima el marketing para obtener el lucro sin ningún valor ético de ningún tipo, el mundo del certificado será más creíble cuando las casas certificadoras detallen con concreción el por qué de tal o cual nota y tengan un criterio de graduación limpio y común. La notafilia para mi es historia contada en papel-moneda y esa historia que me cuenta el papel-moneda ninguna casa certificadora me la va a poder graduar jamás.
Por ejemplo a la de enfocar mi coleccionismo a mi me encantaban las últimas series, pero jamás se me ocurriría influir en nadie para que coleccionase de esa manera y menos decir que si no colecciona últimas series su colección es una "mierda" .. Eso es decisión de cada uno la forma de enfocar su colección digo.
Un saludo y que cada uno disfrute el coleccionismo como más le plazca pues ninguna forma de coleccionar es mejor que otra. Ni hay colección mejor o peor simplemente cada uno debe coleccionar según su criterio e ilusiones, pero nunca dejarse influenciar, eso jamás.
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
Tema: Re: Ibercoin 29 - 03 - 2023 BILLETES Vie 31 Mar 2023, 1:33 pm
sagrath escribió:
Me parece muy importante Jacky y muy de agradecer los vídeos que estás difundiendo, ante todo información y sobre todo, toda la información, para que el coleccionista decida en consecuencia, porque sino parece que la notafilia solo se basa en el "top-pop", el ranking de la certificadora de turno.....es decir marketing. Las casas certificadoras están todas podridas y digo todas sin excepción. Prima el marketing para obtener el lucro sin ningún valor ético de ningún tipo, el mundo del certificado será más creíble cuando las casas certificadoras detallen con concreción el por qué de tal o cual nota y tengan un criterio de graduación limpio y común. La notafilia para mi es historia contada en papel-moneda y esa historia que me cuenta el papel-moneda ninguna casa certificadora me la va a poder graduar jamás.
Por ejemplo a la de enfocar mi coleccionismo a mi me encantaban las últimas series, pero jamás se me ocurriría influir en nadie para que coleccionase de esa manera y menos decir que si no colecciona últimas series su colección es una "mierda" .. Eso es decisión de cada uno la forma de enfocar su colección digo.
Un saludo y que cada uno disfrute el coleccionismo como más le plazca pues ninguna forma de coleccionar es mejor que otra. Ni hay colección mejor o peor simplemente cada uno debe coleccionar según su criterio e ilusiones, pero nunca dejarse influenciar, eso jamás.
Me auto cito, pues anoche como el 99 por ciento de las veces que escribo aquí en el foro, lo hice desde un teléfono móvil desde el trabajo y a toda prisa. Asi que no sé bien si se entedió lo que quería expresar...
Primero de todo, agradecer a jacky los vídeos que está divulgando, muy interesantes y creo necesarios, para que el coleccionista o potencial coleccionista tenga toda la información, insisto toda, y decida lo que estime oportuno.
Decía anoche que todas las casas de certificación, es decir empresas de certificación, están todas podridas y lo mantengo, el marketing es su prioridad y como todo buen marketing es muy importante cuidar la imagen y los detalles del producto. El producto debe ser atractivo para ser vendible, y aquí es donde se corrompe todo puesto que las casas certificadoras ignoran y ocultan las palabras, comentarios u anotaciones que puedan generar rechazo o al menos una mala imagen del producto, es decir, jamás veremos en un holder las palabras, LAVADO, PLANCHADO, RECORTADO, REAPRESTADO....etc. se sustituye por una nota, pero jamás veremos estas palabras que generan rechazo, desprestigio, o al menos peor imagen... y además daña el valor de venta del producto. El minor repairs se mete con calzador en el reverso del holder, y cuando la reparación es muy evidente a la vista, de las manipulaciones menores ningún comentario.
Otorgar o no el grado de excelencia en el papel se hace con unos críterios subjetivos y no discrimina en todo caso las manipulaciones menores, es muy frecuente ver piezas lavadas con el grado maximo de calidad del papel.
Si ha esto añadimos que las escalas de graduación equiparan o premian las manipulaciones-alteraciones, sobre un papel virgen pues el sistema de graduación directamente es un fraude. Y esto mismo invita a que sea provechoso económicamente hablando, alterar el estado natural del papel invitando practicar estas malas formas.
También ha de decirse que el desconocimiento de las casas americanas es enorme, lo cual hace que los más avispados siempre estén colando timos de todo tipo para hacerlos pasar por rarezas.
Por otro lado y cambiando de tema:
Sobre el coleccionismo, no hay forma de coleccionar mejor o peor, es verdad que ciertas formas de coleccionar son más costosas y con mayor dificultad por el reto que exige, normalmente por lo complicado que puede llegar a ser encontrar ciertas piezas, pero eso ya depende de lo que se quiera complicar cada uno, Por cierto coleccionar notas en plástico de cualquier pieza es de las más fáciles, pero tambíen me parece respetable, espero que esos que sólo coleccionan notas respeten también a los que no aprecian esa forma de coleccionismo, el problema que tiene coleccionar notas es que esta el mercado tan saturado de numerítos, que ya un 64, un 65, un 66 y un 67 son poca cosa, asi que ya se empiezan a ver cada vez más a menudo los 68, dentro de un tiempo apareceran los 69.
Lo importante es disfrutar de esta afición de la manera que cada uno crea que le produce entretenimiento, conocimiento y diversión.
Espero que se entienda lo que quiero decir, un saludo.