PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2287 • Actividad : 2658 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: TORO TORITO TORO Lun 6 Mar 2023 - 22:37 | |
| |
|
YoArnold83 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 • Actividad : 265 Fecha de inscripción : 12/06/2021
| Tema: Re: TORO TORITO TORO Lun 6 Mar 2023 - 23:27 | |
| Tienes una de éstas? O la de 1 oz de oro... |
|
| Tema: Re: TORO TORITO TORO Mar 7 Mar 2023 - 7:03 | |
| - YoArnold83 escribió:
- Tienes una de éstas? O la de 1 oz de oro...
Yo solo compré la onza del lince halopécico por aquello de ser la primera bullion que se emitió en España. Del toro pasé porque no me da la gana de pagar más porque a los filibusteros del gobierno pretendan meter un sobreprecio a modo de pseudo-IVA. Para invertir en una onza prefiero otras más baratas y muchísimo más conocidas tanto dentro como fuera de España. Por ejemplo, las Filarmónicas o los Krugerrand están sobre unos 1.750 €, y si quiere una onza en plan coleccionista que sea chulísima de la muerte tiene el elefante de la Big Five II a menos de 1.800. Mientras tanto, el toro por ciento y pico o doscientos más. Ese pico me lo pulo en unas cuantas onzas de plata y el toro se queda en el chiquero. A robar, a Sierra Morena, que hasta para una puta moneda quieren sacarle dinero extra como sea. En cuanto a los décimos de onza, tienen demasiado premium. Prefiero poner 100 pavos más y hacerme con una de 20 francos (suizos, belgas o gabachos) o cualquier otra de oro histórico de peso similar. Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: TORO TORITO TORO Mar 7 Mar 2023 - 12:42 | |
| Hola, estoy seguro que muchos que por diversas razones no pueden o quieren hacerse con la onza, estaban esperando esta emisión. Yo la compraré también para que haga compañía a sus "hermanas". Saludos. |
|
| Tema: Re: TORO TORITO TORO Mar 7 Mar 2023 - 14:29 | |
| - INSULARVM escribió:
- Hola, estoy seguro que muchos que por diversas razones no pueden o quieren hacerse con la onza, estaban esperando esta emisión. Yo la compraré también para que haga compañía a sus "hermanas". Saludos.
Le deseo de corazón que la disfrute con largueza, estimado contertulio, y que la inversión se vea recompensada como merece. Sin embargo, ¿no sería lógico que los botarates de las FNMT lanzaran también piezas de un cuarto y media onza, como hace todo el mundo? Leches, que hasta para eso tenemos que ser especiales... Sea como fuere, los dioses oyeron mi clamor cuando esta mañana temprano escribía mi comentario anterior y, mira por donde, me encuentro en el Andorrano unos jugosos Gallos gabachos que me han permitido reafirmarme trincando uno. Además, llevaba tiempo queriendo hacerme con esa simpática moneda, así que mato dos pájaros con el mismo escopetazo. Pero, dejando aparte la errática y absurda política de ventas de la FNMT, debo reconocer y reconozco que, hace ya tiempo, juré por las osamentas de mis ancestros, mis augustas barbas y mis muelas del juicio no comprarles ni media raspadura de plata. Acabé absolutamente harto de ellos, y eso que previamente ya les había comprado algunas cosillas, pero si la paciencia se me agota doy el hachazo PER OMNIA SECVLA SECVLORVM, y aunque el cielo se desplome sobre la Tierra no cedo ni medio adarme. Por lo tanto, en lo que a mí respecta, el torito seguirá el mismo destino que el toro: Y sí, reconozco que soy asaz expeditivo y bastante visceral, pero la genética es la genética. Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: TORO TORITO TORO Mar 7 Mar 2023 - 15:56 | |
| Hola compañero, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo en que deberían emitirse otros módulos, pero dudo que eso suceda mientras la FNMT no emita una serie bullion "pura", no una moneda "híbrida". Igualmente, los francos de "La Marianne" franceses son de mis favoritos así que me parece una gran alternativa para acumular metal y mantener valor. El oro histórico es una de mis opciones predilectas. Saludos. |
|
| Tema: Re: TORO TORITO TORO Mar 7 Mar 2023 - 16:16 | |
| |
|