| LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA | |
|
+8PaganusV Castrolmi Vílchez indaloxes Marques del duero Marisiña Granada PECULIUM 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2288 • Actividad : 2659 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 8:52 am | |
| Tengo que desahogarme antes de que me estalle una arteria del pescuezo por culpa de estos chulánganos de chichinabo aunque, ¿qué se puede esperar de una gente que devora pasteles de riñones y tienen como bebidas nacionales una infusión de hierbas originarias de Oriente y un licor inventado en su odiada Irlanda (sí, el güisqui se creó en Irlanda, no en Escocia, como casi todo el mundo cree)? Procedo: Abajo tienen una captura de pantalla del correo que envié el pasado día 3 de este mes a los fulanos de la East India Company interesándome por las versiones en acabado BU de la serie Virtudes de la Reina, serie de la que por cierto olvidaron acuñar la dedicada a la soberbia. Lean, lean... Y esta es la respuesta que he recibido hace un rato firmada por un tal Liviu. Sí, terminado en U. El fulano este me pide que me dirija a él en inglés para poder ayudarme. Para los que no entiendan la abominable lengua de los anglosajones, el mensaje dice: Estimado cliente
Gracias por contactar con nosotros.
Si fuese tan amable de escribir su correspondencia en inglés tal vez podría ayudarle
Saludos cordiales
LiviuToca en grado sumo los cojones que ese cantamañanas no pueda darle al botoncito de traducir para poder leer mi epístola. Pero no, el devorador de pastel de riñones tiene que mostrar su hipotética supremacía obligando al personal a dirigirse a él en inglés, como si el español fuera una de esas lenguas residuales en vías de extinción que hablan cuatro gatos en el planeta. Esta ha sido mi respuesta: En fin, ahí lo dejo. Me cabrea haber iniciado una colección que no terminaré, pero antes me veo un partido de balompié enterito que volver a comprarles a estos soplagaitas (literal y metafóricamente) ni una raspadura de plata de baja ley. He dicho SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 9:47 am | |
| Eso te pasa por seguirle el juego a los bárbaros de la Pérfida Albión. ¿Es que no sabes que a los anglosajones les falta el área del cerebro necesaria para aprender otras lenguas? Pero que aquí mismo vamos por idéntico camino.
Salud |
|
| |
| |
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 10:27 am | |
| Qué les den, no habrá peces en el mar… |
|
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 10:31 am | |
| No te metas con la naranja amarga, que a mí me encanta. Es como dices arrogancia, se creen el ombligo del mundo, por eso se salieron de la UE y así les va. Por eso circulan por la izquierda y siguen usando el sistema imperial. Ellos tienen que distinguirse de los demás como sea. Además, el sistema educativo inglés es nefasto en cuanto a conocimientos "culturales", allí no hay abandono escolar porque todos aprueban hagan lo que hagan. Pero mal que nos pese, en el siglo XVIII y sobre todo el XIX nos dieron un sorpaso de narices y nos dejaron arrinconados. A pesar de todo, me encantó cuando estuve por allí y salvo por lo del idioma, se portaron muy amablemente con nosotros. Y no hay nada más que ver el British, el Victoria y Eduardo y el de Ciencias Naturales para comprender que han sido los dueños del mundo en los últimos siglos y han sabido agenciarse con todo de todos. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 1:04 pm | |
| |
|
| |
Marques del duero BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 Localización : Marbella • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 05/03/2021
| |
| |
indaloxes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 291 Localización : Granada • Actividad : 313 Fecha de inscripción : 22/08/2022
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 5:11 pm | |
| Es que todavía no se han enterado que perdieron el imperio y los cuatro peñones que les queda les cuesta un riñón. Si no fuera por el primo americano... |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 6:25 pm | |
| Esto de ponerse estupendos por no [querer] entender el idioma, lo he vivido yo también, si señor. |
|
| |
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 6:49 pm | |
| - indaloxes escribió:
- Es que todavía no se han enterado que perdieron el imperio y los cuatro peñones que les queda les cuesta un riñón.
Si no fuera por el primo americano... Lo gracioso es que se desprendieron de Hong Kong sin apenas protestar, y sin embargo, Gibraltar, que es una... nada, no lo sueltan ni a tiros. Y aducen que los gibraltareños no quieren. Pues que le pregunten a los honkoneses si querían. |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 9:10 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Tengo que desahogarme antes de que me estalle una arteria del pescuezo por culpa de estos chulánganos de chichinabo aunque, ¿qué se puede esperar de una gente que devora pasteles de riñones y tienen como bebidas nacionales una infusión de hierbas originarias de Oriente y un licor inventado en su odiada Irlanda (sí, el güisqui se creó en Irlanda, no en Escocia, como casi todo el mundo cree)? Procedo:
Abajo tienen una captura de pantalla del correo que envié el pasado día 3 de este mes a los fulanos de la East India Company interesándome por las versiones en acabado BU de la serie Virtudes de la Reina, serie de la que por cierto olvidaron acuñar la dedicada a la soberbia. Lean, lean...
Y esta es la respuesta que he recibido hace un rato firmada por un tal Liviu. Sí, terminado en U. El fulano este me pide que me dirija a él en inglés para poder ayudarme. Para los que no entiendan la abominable lengua de los anglosajones, el mensaje dice:
Estimado cliente
Gracias por contactar con nosotros.
Si fuese tan amable de escribir su correspondencia en inglés tal vez podría ayudarle
Saludos cordiales
Liviu
Toca en grado sumo los cojones que ese cantamañanas no pueda darle al botoncito de traducir para poder leer mi epístola. Pero no, el devorador de pastel de riñones tiene que mostrar su hipotética supremacía obligando al personal a dirigirse a él en inglés, como si el español fuera una de esas lenguas residuales en vías de extinción que hablan cuatro gatos en el planeta. Esta ha sido mi respuesta:
En fin, ahí lo dejo. Me cabrea haber iniciado una colección que no terminaré, pero antes me veo un partido de balompié enterito que volver a comprarles a estos soplagaitas (literal y metafóricamente) ni una raspadura de plata de baja ley.
He dicho No se puede esperar más de una banda de piratas. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Miér 08 Feb 2023, 10:53 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Castrolmi PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 441 • Actividad : 664 Fecha de inscripción : 13/02/2020
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Jue 09 Feb 2023, 9:15 am | |
| Veo un calentamiento general hacia lo Anglosajón. A mí me repatea como a vosotros pero.... he de reconocer que nos dan mil vueltas o dos mil. Primero para ellos su país es lo primero, en España... sólo mirar periódico y nos contestamos. Tienen los mejores museos con piezas que han ido recogiendo de todo el mundo (legal o ilegalmente, no entro), mientras que en nuestra amada patria lo poco que nos ha ido quedando ya ha conseguido algún político de turno en irlo vendiendo (a lo largo de la historia). Pueden enseñar sus piezas, monedas y demás bienes antiguos sin miedo, aquí enseñas algo y al día siguiente algún mequetrefe ya dio parte al seprona para que vayan a investigarte y si es posible a quitártelo bajo amenaza de multa o cárcel. Tienen una comida que es una mierda pero han logrado que en países tan ricos gastronómicamente como España hayamos hecho por nuestras la comida basura. Si no hubiera sido por ellos, pese a que los Griegos digan que ha sido espolio, los frisos del Partenón ahora mismo estarían bajo medio metro de hormigón sirviendo de base a alguna calle..... Podría continuar, son unos cretinos, pero.... ya me gustaría a mí que aquí fuéramos la mitad de cretinos que ellos. |
|
| |
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Jue 09 Feb 2023, 10:03 am | |
| - castrolmi escribió:
- Veo un calentamiento general hacia lo Anglosajón. A mí me repatea como a vosotros pero.... he de reconocer que nos dan mil vueltas o dos mil. Primero para ellos su país es lo primero, en España... sólo mirar periódico y nos contestamos. Tienen los mejores museos con piezas que han ido recogiendo de todo el mundo (legal o ilegalmente, no entro), mientras que en nuestra amada patria lo poco que nos ha ido quedando ya ha conseguido algún político de turno en irlo vendiendo (a lo largo de la historia). Pueden enseñar sus piezas, monedas y demás bienes antiguos sin miedo, aquí enseñas algo y al día siguiente algún mequetrefe ya dio parte al seprona para que vayan a investigarte y si es posible a quitártelo bajo amenaza de multa o cárcel. Tienen una comida que es una mierda pero han logrado que en países tan ricos gastronómicamente como España hayamos hecho por nuestras la comida basura. Si no hubiera sido por ellos, pese a que los Griegos digan que ha sido espolio, los frisos del Partenón ahora mismo estarían bajo medio metro de hormigón sirviendo de base a alguna calle..... Podría continuar, son unos cretinos, pero.... ya me gustaría a mí que aquí fuéramos la mitad de cretinos que ellos.
Más razón que un santo. Mientras los españoles no dejemos de tirarnos piedras en nuestro propio tejado, no prosperaremos. Y eso incluye piedras dentro de nuestro propio territorio entre unas regiones y otras. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Jue 09 Feb 2023, 10:24 am | |
| Ingleses, holandeses, y en parte franceses, han estado buena parte de la historia tratando de ponernos losas encima de nuestras cabezas para que no pudiésemos hacerles sombra y destruirnos. Ahora en la UE siguen haciendo lo mismo entre Alemania, Francia y algún lacayo más, además de por supuesto EEUU, que ha sido y es otro gran enemigo nuestro. Pero el problema principal no es ese, sino nosotros mismos con nuestro problemas internos. Resolvamos nuestros problemas internos, dejemos de crear analfabetos escolarizados, y el éxito irá llegando poco a poco por su peso.Pero hay que ir desprendiéndose de esas sanguijuelas que nos tienen maniobrados a su antojo si queremos ser alguien en el mundo actual, y mirar siempre por encima de todo nuestros intereses, para lo cual es absolutamente imprescindible educar a una sociedad que sea crítica y objetiva respecto a los problemas a los que nos enfrentamos. Así que yo diría, dejar de mirar a nuestros enemigos y centrémonos en nosotros, es la única vía.
|
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Vie 10 Feb 2023, 6:55 am | |
| Pues los británicos tienen sus cositas en Irlanda del Norte y Escocia, sin entrar en detalles de la Commonwealth.
A lo mejor España debería echar una mano a sus díscolos. |
|
| |
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Vie 10 Feb 2023, 8:51 am | |
| Para qué complicarnos la vida. A los díscolos que sí les echaría yo una mano es a los belgas, que no entiendo porqué nos tienen tanta manía. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Vie 10 Feb 2023, 10:55 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Vie 10 Feb 2023, 11:26 am | |
| - Granada escribió:
- Para qué complicarnos la vida. A los díscolos que sí les echaría yo una mano es a los belgas, que no entiendo porqué nos tienen tanta manía.
En realidad, Bélgica no existía cuando Flandes era un territorio perteneciente a la corona de los Habsburgo. Se ha propalado el error de decir que estaba bajo "dominio español". Falso. Flandes, Holanda, Zelanda, Borgoña, etc. eran propiedad de los Austrias, que echaban mano de las tropas disponibles. Así, a la hora de someter a los rebeldes flamencos recurrían a mercenarios suizos, flamencos leales, lansquenetes alemanes y, por supuesto, a tercios nutridos no solo por españoles, sino también por italianos del reino de Nápoles, de Milán y hasta irlandeses. Pero la leyenda negra nos ha dado la exclusiva, lo cual por otro lado me da una soberana higa. Mejor que se queden con el pig del monte y sus lacayos que verlos aquí indultados y tratados como héroes SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
| Tema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Vie 10 Feb 2023, 12:43 pm | |
| Efectivamente, pero los holandeses no nos tienen tanta manía, alguien habrá instigado durante el siglo XX. |
|
| |
| LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA | |
|