| La enciclopedia de notafilia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: La enciclopedia de notafilia Miér 25 Ene 2023 - 11:52 | |
| Llevaba tiempo con ganas de comprar la enciclopedia que ha escrito @Jacky El precio son 300 euros y como no soy persona a la que le sobre el dinero, tuve que esperar unos cuantos meses hasta hacer acopio de esa cantidad. Mi análisis: No es un catálogo de billetes ni se le parece. No hay una descripción detallada de cada emisión. El planteamiento es otro, de modo que si alguien espera encontrar las características que acompañan a un billete debe comprar un catálogo. El catálogo Edifil, editado en 2021 está muy bien y cumple con los requisitos de alguien que quiera catalogar y clasificar su colección. La enciclopedia es una obra de estudio y para el estudioso de todos los aspectos relacionados con la notafilia, producción, legislación, biografías de grabadores, datos históricos. La cantidad de información es colosal y hay que leerla poco a poco. Yo solo he tenido tiempo de ojear un poco por encima algunas páginas de modo que no puedo aportar mucho más, pero por lo que he ojeado, no me arrepiento de haberme apretado un poco el cinturón para poder comprarla. Incluso admito, ahora que la tengo en la mano que me parece barata, teniendo en cuenta que son siete libros que hay que escribir, lo cual no es moco de pavo, maquetar, imprimir, encuadernar y enviar a una media de 42 euros por libro. Los libros están cosidos y encuadernados en tapa dura con un tamaño manejable, algo menor que un A4. El papel es de buena calidad suave al tacto. La letra es pequeña. Esta es mi valoración negativa. Yo ya tengo una edad y no me quito las gafas nada más que para dormir y , por lo que hubiera preferido una tipografía de mayor tamaño. Entiendo que se ha tomado esa decisión para ahorrar papel y ajustar un poco el precio final. Conclusión: Valió la pena. |
|
| |
Carbula019 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 56 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 23/03/2016
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Miér 25 Ene 2023 - 14:07 | |
| Muy buenas, yo la recibí la semana pasada y apenas la he ojeado por el dichoso trabajo, espero estar más libre a principio de mes. La obra me parece muy interesante y monumental y coincido contigo en que no me parece nada cara y en que la letra es un poco pequeña, la edad que mala es Debe merecer la pena, muchísimo. Enhorabuena @Jacky. Un saludo, Ignacio. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Miér 25 Ene 2023 - 16:36 | |
| Lo de la letra... era una cuestión de hacer equilibrios. Si hubiera puesto una tipografía un punto o punto y medio superior, pasaba de 2200 páginas a más de 3000. Imaginaos el tamaño.
Sobre la tipografía os comentaré un secretillo: es la misma que se utilizó en el Quijote impreso por Joaquín Ibarra en 1780. ¿Y por qué elegir esa letra? Porque es la clásica "letra española" y porque en 1780 se emiten los primeros Vales Reales. Un guiño histórico.
El papel está elegido también con cuidado y cariño, tiene volumen y opacidad sin ser un papel pesado. Tenéis los datos técnicos al comienzo.
Respecto a la información de cada emisión, eso ya se incluirá en futuros libros. No penséis que la enciclopedia se queda ahí. Estoy trabajando en otro volumen (2 libros, quizá 3) con información que os va a entusiasmar. Y a partir de ahí viene la fiesta.
Me alegro que os guste. Espero que la disfrutéis y que la gente aprecie el trabajo. No es un mero catálogo que se hace juntando unas fotos y cuatro datos mejor o peor puestos. Es un trabajo de investigación serio y formal, algo de soporte que no existía sobre los billetes españoles (ni existe en otros países). Encontraréis erratas y algún problemilla con las fotos (cosas de las prisas por la expatriación), que espero me perdonéis.
Sigo trabajando en nuevas cosas e ideas que espero compartir pronto con vosotros.
Y a ver si cuando vuelvo nos vamos conociendo en persona. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Vie 27 Ene 2023 - 13:58 | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Mar 14 Mar 2023 - 21:38 | |
| |
|
| |
Pepe Botella el tabernero NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Localización : España • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 13/01/2023
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Jue 6 Abr 2023 - 9:49 | |
| Yo estoy deseando que salga otros volúmenes para poder comprarlo! Me gusta mucho ojear la enciclopedia antes de ir a dormir. La penúltima cerveza y nos vamos a casa. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Jue 6 Abr 2023 - 16:29 | |
| - Pepe Botella el tabernero escribió:
- Yo estoy deseando que salga otros volúmenes para poder comprarlo! Me gusta mucho ojear la enciclopedia antes de ir a dormir.
Paciencia, compañero, paciencia, que investigar lleva tiempo. Y el tema con el que estoy es arduo de narices, y más desde la lejanía. |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Jue 6 Abr 2023 - 20:11 | |
| - Jacky escribió:
- Pepe Botella el tabernero escribió:
- Yo estoy deseando que salga otros volúmenes para poder comprarlo! Me gusta mucho ojear la enciclopedia antes de ir a dormir.
Paciencia, compañero, paciencia, que investigar lleva tiempo. Y el tema con el que estoy es arduo de narices, y más desde la lejanía. Para mi cumple seguramente me lo autoregalare |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Vie 7 Abr 2023 - 7:55 | |
| - taustanensis escribió:
- Jacky escribió:
- Pepe Botella el tabernero escribió:
Paciencia, compañero, paciencia, que investigar lleva tiempo. Y el tema con el que estoy es arduo de narices, y más desde la lejanía. Para mi cumple seguramente me lo autoregalare
¡Buen regalo! |
|
| |
Carbula019 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 56 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 23/03/2016
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Miér 10 Mayo 2023 - 13:58 | |
| Buenas tardes, Después de leer el primer volumen (tomo 1) de la enciclopedia no puedo otra cosa que decir que es muy interesante y entretenido y eso que yo solo colecciono billetes locales. Me parece una investigación asombrosa y digna de todo reconocimiento. Definitivamente una de las mejores compras del año. Enhorabuena @Jacky y muchas gracias por compartir tu sabiduría con otros. Un saludo, Ignacio. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La enciclopedia de notafilia Miér 10 Mayo 2023 - 20:28 | |
| - Carbula019 escribió:
- Buenas tardes,
Después de leer el primer volumen (tomo 1) de la enciclopedia no puedo otra cosa que decir que es muy interesante y entretenido y eso que yo solo colecciono billetes locales. Me parece una investigación asombrosa y digna de todo reconocimiento.
Definitivamente una de las mejores compras del año.
Enhorabuena @Jacky y muchas gracias por compartir tu sabiduría con otros.
Un saludo, Ignacio. Muchísimas gracias, Ignacio. Debo reconocer que el volumen 1 es mi favorito. |
|
| |
| La enciclopedia de notafilia | |
|