Atención al lote 929; local de Melilla, otros dos ejemplares de valores distintos vendidos en la Martí Cot, a precios estratosféricos. Podremos comparar si el interés es intrínsecamente fundado, o salieron altos por el fragor y la fama de la colección, pues son valores poco comunes.
Yo en esta no voy a participar, pero siempre son interesantes y asequibles estas citas de Ibercoin, y se agradece mucho su atención hacia el mundo de los billetes.
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Atención al lote 929; local de Melilla, otros dos ejemplares de valores distintos vendidos en la Martí Cot, a precios estratosféricos. Podremos comparar si el interés es intrínsecamente fundado, o salieron altos por el fragor y la fama de la colección, pues son valores poco comunes.
Yo en esta no voy a participar, pero siempre son interesantes y asequibles estas citas de Ibercoin, y se agradece mucho su atención hacia el mundo de los billetes.
Sssshhhhhhhh, que se van a enterar !!!!
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
Tema: Re: Ibercoin Nº79 Subasta Online Billetes 08/02/2023, 16:00h. Dom 05 Feb 2023, 10:04 pm
Jacky, como siempre buen vídeo a modo de resumen de la subasta, gracias por el análisis... haciendo por encima un repaso general de los lotes me ha llamado la atención el lote 178, una pareja de cajales serie A certificados pmg 58.... no entiendo nada de la capsula... primero pmg les asigna un pick distinto, (88 en vez de 88b) y en segundo lugar eso de USE VARIETIES... ¿que es eso?
Hasta donde yo llego, esos dos billetes forman parte de un lote de cajales muy manchados, los 67794XX que se lavaron y plancharon para dejarlos más bonitos....
Como era de esperar PMG, no hace mención alguna en el reverso de la etiqueta de la manipulación... otorga un 58 y listo.
¿alguien sabe explicar porque pmg da otro pick y de donde sale eso de USE VARIETIES...?
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Jacky, como siempre buen vídeo a modo de resumen de la subasta, gracias por el análisis... haciendo por encima un repaso general de los lotes me ha llamado la atención el lote 178, una pareja de cajales serie A certificados pmg 58.... no entiendo nada de la capsula... primero pmg les asigna un pick distinto, (88 en vez de 88b) y en segundo lugar eso de USE VARIETIES... ¿que es eso?
Hasta donde yo llego, esos dos billetes forman parte de un lote de cajales muy manchados, los 67794XX que se lavaron y plancharon para dejarlos más bonitos....
Como era de esperar PMG, no hace mención alguna en el reverso de la etiqueta de la manipulación... otorga un 58 y listo.
¿alguien sabe explicar porque pmg da otro pick y de donde sale eso de USE VARIETIES...?
No me había fijado en ese texto. Ni idea de lo que pretende significar.
Esperemos que ibercoin tenga a bien explicarnos eso de use varieties...
A este alterado químicamente no se lo han puesto y es del mismo fajo.
sagrath SIGNIFER
Tema: Re: Ibercoin Nº79 Subasta Online Billetes 08/02/2023, 16:00h. Mar 07 Feb 2023, 10:11 pm
Bueno y como no hay dos sin tres, a esta pareja del mismo fajo veo que les asignan el pick 88 A que es el pick para el sin serie.... En fin.... Vaya DESPROPÓSITO! lo dejo no miro más que seguro que siguen apareciendo más picks
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: Ibercoin Nº79 Subasta Online Billetes 08/02/2023, 16:00h. Miér 08 Feb 2023, 5:49 am
sagrath escribió:
Bueno y como no hay dos sin tres, a esta pareja del mismo fajo veo que les asignan el pick 88 A que es el pick para el sin serie.... En fin.... Vaya DESPROPÓSITO! lo dejo no miro más que seguro que siguen apareciendo más picks
Tema: Re: Ibercoin Nº79 Subasta Online Billetes 08/02/2023, 16:00h. Miér 08 Feb 2023, 9:02 am
Esto no puede seguir así, o al menos no debería.... Ya no se trata de estar a favor o no de certificar, esto ya transciende eso, aquí estamos hablando de errores muy graves de todo tipo, de un "criterio" de graduación que lejos de dar certeza al coleccionista lo que hace es por decirlo de la manera más suave confundirlo y esto no puede seguir así, nos hace daño a todos, los que certifican y los que no. En manos de todos los coleccionistas y demás colectivos del mundillo notafilico (comerciantes, casas de subasta ...) esta que esto no continúe de esta manera... No es posible equiparar un lavado, un planchado, un punto de óxido un punto de aguja.... No se puede equiparar e incluso premiar las manipulaciones con un defecto natural del tiempo o uso en el papel. Me niego a aceptar eso y seguiré diciéndolo, no puede ser que la casa de certificación más prestigiosa del mundo no sepa ni que pick pone en la etiqueta de sus cápsulas. Que clase de tomadura de pelo es esta?
sagrath SIGNIFER
Tema: Re: Ibercoin Nº79 Subasta Online Billetes 08/02/2023, 16:00h. Miér 08 Feb 2023, 9:06 am
Espero que NCV al que la deseo toda la suerte del mundo tome buena nota de todo esto, sino será más de lo mismo. El tiempo dirá....
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: Ibercoin Nº79 Subasta Online Billetes 08/02/2023, 16:00h. Miér 08 Feb 2023, 10:21 am
sagrath escribió:
Esto no puede seguir así, o al menos no debería.... Ya no se trata de estar a favor o no de certificar, esto ya transciende eso, aquí estamos hablando de errores muy graves de todo tipo, de un "criterio" de graduación que lejos de dar certeza al coleccionista lo que hace es por decirlo de la manera más suave confundirlo y esto no puede seguir así, nos hace daño a todos, los que certifican y los que no. En manos de todos los coleccionistas y demás colectivos del mundillo notafilico (comerciantes, casas de subasta ...) esta que esto no continúe de esta manera... No es posible equiparar un lavado, un planchado, un punto de óxido un punto de aguja.... No se puede equiparar e incluso premiar las manipulaciones con un defecto natural del tiempo o uso en el papel. Me niego a aceptar eso y seguiré diciéndolo, no puede ser que la casa de certificación más prestigiosa del mundo no sepa ni que pick pone en la etiqueta de sus cápsulas. Que clase de tomadura de pelo es esta?
+1
Es el resultado del monopolio y predominio que ejerce PMG sobre el mercado de la certificación de billetes, se creen por encima del bien y el mal y encima ya ni son escrupulosos con lo que es fácil serlo, si es que en algún momento lo fueron. El crecimiento desmesurado de la empresa se paga con el resultado de la deficiencia del trabajo y una bajada de calidad ademas de no ser respetuosos con el mercado europeo del que tienen un desconocimiento bastante grande. Es un buen momento para nuevas iniciativas aun que creó que la transparencia que desearíamos sobre el resultado de una nota no llegara en muchos años aun que pueda mejorar ...
sagrath SIGNIFER
Es hora de decir basta ya, pienso que al menos todos los coleccionistas, tanto que certifican como que no, buscamos lo mismo todos, transparencia, sabemos lo oscuro que es el mundo del billete sin certificar, pero es que el mundo del billete certificado es igual de oscuro e incluso más, he visto billetes manipulados de todo tipo con el EPQ como sin el EPQ... Recortados, lavados, numeración y serie manipulada, con puntos de óxido.... Y al revés buenos billetes si manipulacion de ninguna clase y no obtener el EPQ, muchos por alguna pequeña manchita o puntito de óxido o nada de nada, con todo su apresto y relieves.. algunos piensan erróneamente que con las notas altas 65-66-,67 eso no pasa... Nada más lejos de la realidad. Comprendo que el mercado certificado está en plena burbuja y para algunos o muchos es una gran putada denunciar estas cosas, coleccionistas incluidos que pagan verdaderos pastizales por cosas que sin certificar se pagan por bastante menos, estando incluso en mejor conservación realmente, lo dicho es hora de decir basta ya, a la larga si toda esta tomadura de pelo cambia, saldremos ganando todos, sobre todo los que gustan de certificar sus billetes. Un saludo.
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
Tema: Re: Ibercoin Nº79 Subasta Online Billetes 08/02/2023, 16:00h. Jue 09 Feb 2023, 12:06 am
Falso error. Bien visto Moski. Ya se lo he notificado.Jacky
Jacky pues parece que no te han hecho mucho caso, entre esto billetes alterados químicamente no merece la pena en molestarse en decir nada.
Por lo menos lo has intentado, menuda gracia le va hacer al comprador cuando se entere si es que se entera alguna vez.
UN SALUDO
Algo me dice, querido Moski, que el comprador será un cierto comerciante que lo sacará a la venta como si de un error auténtico se tratara y mínimo al doble, por no decir más. La desvergüenza en este sector está alcanzando cotas insospechadas. Dan ganas de tirar la toalla y que los tiburones se coman a todos, porque total, por más que avisas y explicas.
Hola, Creo que en la descripción incluyeron que la doble firma es "apócrifa", por no decir falsa o no original...
Saludos
Sí, lo hicieron porque les avisamos, pero aún así ha habido mucha gente empeñada en comprar ese engendro. ¿Por qué? Porque lo sacarán al mercado de una u otra manera a 150-200 euros. Ya lo veréis.
Bueno, pues al final he conseguido uno de tres, de mi tierra y a precio razonable. Me voy a quedar pescando por estos mares pq en Aureo & Calicó los peces son demasiado gordos y mis anzuelos muy pequeños.
En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.