Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 41410
Últimos temas
» Un Filippo 1666 Milán. Carlos II Y Mariana de Austria (otro)
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:17 pm por 10 pfennig

» La Biblioteca Numismática y Notafílica de Charlie Valerín
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:06 pm por aathirson

» 25 pesetas de Calderón de la Barca 1928
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:57 pm por JRBCN

» 1 real de Felipe V de 1739, México
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:56 pm por Ajuntachapas

» Valoración de billetes de 100/1928, 50/1935, 1000/1925, 100/1925, 50/1928, 50/1931 y 25/1928
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por JRBCN

» 100 Pesetas 1970 (¿Vosotros encontrasteis el ratón?)
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por JRBCN

» 25 pesetas 1926 . Sello seco ESTADO ESPAÑOL .
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por JRBCN

» 4 reales Juana y Carlos Mejico
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por Blas de Lezo

» 1.000 Ptas de 1949 de Ramón de Santillan con posible error
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por JRBCN

» Monedas de plata siglos XVIII-XX
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:45 pm por Ajuntachapas

Reconocimientos
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Awardn10
 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

  8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk

Ir abajo 
+13
Jsoler
julula
Fredericus
Saltes
Vílchez
Ric
Toletvm72
Don Peseta
kalandraka
ELCUAZ
REVERSO12
DRINFEAL
Blas de Lezo
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28416
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36837
Fecha de inscripción : 07/04/2016

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Dic 2022, 9:04 pm

FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Felicidades compañero,

Estupenda moneda. Ya sabes que a mí estas piezas marineras me encantan. Tengo varias del Hollandia, pero del Rooswijk ninguna. Veo que la tuya ha salido de la factoría de Terry Hiron. ¡Es increible! Este hombre debe de tener ya una edad avanzada. Fue uno de los buzos que participó en el rescate del Hollandia. Se recuperaron miles de piezas. Debe de tener en propiedad todavía varios cientos de ellas. Aún las subasta en ebay y por lo que veo tiene mucho éxito. Incluye columnarios, macuquinas y ducatones de los Países Bajos.

La tuya tiene el certificado de Terry Hiron. Este certificado le da garantía de genuidad. Por otro lado, la moneda muy bien. Como dice un compañero poca circulación debieron de tener. Veo unas rayas de ajuste, pero eso y las oxidaciones le dan un encanto especial. El canto muy atractivo. Por cierto ¿qué peso tiene? Aunque vienen encapsuladas puedes extraer la moneda sin miedo a romper la carcasa.

Saludos y a disfrutarla.

Hola. No son rayas de ajuste. Ya es hora de que todos nosotros, los coleccionistas, no cometamos el error de no llamar las cosas por su nombre. No hay recogido en ninguna documentación hispana hasta ahora analizadas o estudiadas, ningun texto donde se hable de la operativa para ajustar el peso de una moneda. Pero creo, y así parece, que esas rayas paralelas que todos vemos, tienen otro origen.

Aclaró que es un comentario constructivo, pero estoy de acuerdo con todos aquellos coleccionistas, que quieren evitar el llamar a esas rayas paralelas,rayas de ajuste.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24421
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20446
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Dic 2022, 11:21 pm

Gobierno Provisional escribió:
Joer, impresionantes, el hilo y la moneda. Me encantan ambos.
El poder rastrear el "viaje" de estas monedas de pecio es todo un logro, y tú ya tienes una buena colección.
Enhorabuena por ella, y disfrútala.
Un abrazo
Muchísimas gracias my friend amigos


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24421
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20446
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Dic 2022, 11:29 pm

REVERSO12 escribió:
FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Felicidades compañero,

Estupenda moneda. Ya sabes que a mí estas piezas marineras me encantan. Tengo varias del Hollandia, pero del Rooswijk ninguna. Veo que la tuya ha salido de la factoría de Terry Hiron. ¡Es increible! Este hombre debe de tener ya una edad avanzada. Fue uno de los buzos que participó en el rescate del Hollandia. Se recuperaron miles de piezas. Debe de tener en propiedad todavía varios cientos de ellas. Aún las subasta en ebay y por lo que veo tiene mucho éxito. Incluye columnarios, macuquinas y ducatones de los Países Bajos.

La tuya tiene el certificado de Terry Hiron. Este certificado le da garantía de genuidad. Por otro lado, la moneda muy bien. Como dice un compañero poca circulación debieron de tener. Veo unas rayas de ajuste, pero eso y las oxidaciones le dan un encanto especial. El canto muy atractivo. Por cierto ¿qué peso tiene? Aunque vienen encapsuladas puedes extraer la moneda sin miedo a romper la carcasa.

Saludos y a disfrutarla.

Hola. No son rayas de ajuste. Ya es hora de que todos nosotros, los coleccionistas, no cometamos el error de no llamar las cosas por su nombre. No hay recogido en ninguna documentación hispana hasta ahora analizadas o estudiadas, ningun texto donde se hable de la operativa para ajustar el peso de una moneda. Pero creo, y así parece, que esas rayas paralelas que todos vemos, tienen otro origen.

Aclaró que es un comentario constructivo, pero estoy de acuerdo con todos aquellos coleccionistas, que quieren evitar el llamar a esas rayas paralelas,rayas de ajuste.

Tomarse unas cañas
Su información detallada al respecto es muy interesante, mis dudas son ahora las siguientes... Si fuera un hecho puntual pudiera ser lo que comenta, pero la cosa es que lo he visto mucho en piezas concretas del imperio español en Europa, sobre todo en países bajos dónde el origen del rayado fue mal ajuste de la maquinaria, incluso ajustes de peso pues dichas piezas excedian en el peso.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28416
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36837
Fecha de inscripción : 07/04/2016

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Dic 2022, 9:42 am

Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Felicidades compañero,

Estupenda moneda. Ya sabes que a mí estas piezas marineras me encantan. Tengo varias del Hollandia, pero del Rooswijk ninguna. Veo que la tuya ha salido de la factoría de Terry Hiron. ¡Es increible! Este hombre debe de tener ya una edad avanzada. Fue uno de los buzos que participó en el rescate del Hollandia. Se recuperaron miles de piezas. Debe de tener en propiedad todavía varios cientos de ellas. Aún las subasta en ebay y por lo que veo tiene mucho éxito. Incluye columnarios, macuquinas y ducatones de los Países Bajos.

La tuya tiene el certificado de Terry Hiron. Este certificado le da garantía de genuidad. Por otro lado, la moneda muy bien. Como dice un compañero poca circulación debieron de tener. Veo unas rayas de ajuste, pero eso y las oxidaciones le dan un encanto especial. El canto muy atractivo. Por cierto ¿qué peso tiene? Aunque vienen encapsuladas puedes extraer la moneda sin miedo a romper la carcasa.

Saludos y a disfrutarla.

Hola. No son rayas de ajuste. Ya es hora de que todos nosotros, los coleccionistas, no cometamos el error de no llamar las cosas por su nombre. No hay recogido en ninguna documentación hispana hasta ahora analizadas o estudiadas, ningun texto donde se hable de la operativa para ajustar el peso de una moneda. Pero creo, y así parece, que esas rayas paralelas que todos vemos, tienen otro origen.

Aclaró que es un comentario constructivo, pero estoy de acuerdo con todos aquellos coleccionistas, que quieren evitar el llamar a esas rayas paralelas,rayas de ajuste.

Tomarse unas cañas
Su información detallada al respecto es muy interesante, mis dudas son ahora las siguientes... Si fuera un hecho puntual pudiera ser lo que comenta, pero la cosa es que lo he visto mucho en piezas concretas del imperio español en Europa, sobre todo en países bajos dónde el origen del rayado fue mal ajuste de la maquinaria, incluso ajustes de peso pues dichas piezas excedian en el peso.

Hola. No sé si te entiendo. Pero yo no hablo de hecho puntual y de hecho no lo es.

1) Hablo de monedas acuñadas a Volante sin virola. Hay algún proceso previo a la acuñación que raya el riel.

2) Hablo de rayas paralelas, y son hechas en la ceca por alguna máquina empleada en ellas.

3) Ocurre en diferentes cecas

4) Ocurre en diferentes monedas, oro y plata y de diferentes reynados o períodos.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24421
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20446
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Dic 2022, 3:11 pm

REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Felicidades compañero,

Estupenda moneda. Ya sabes que a mí estas piezas marineras me encantan. Tengo varias del Hollandia, pero del Rooswijk ninguna. Veo que la tuya ha salido de la factoría de Terry Hiron. ¡Es increible! Este hombre debe de tener ya una edad avanzada. Fue uno de los buzos que participó en el rescate del Hollandia. Se recuperaron miles de piezas. Debe de tener en propiedad todavía varios cientos de ellas. Aún las subasta en ebay y por lo que veo tiene mucho éxito. Incluye columnarios, macuquinas y ducatones de los Países Bajos.

La tuya tiene el certificado de Terry Hiron. Este certificado le da garantía de genuidad. Por otro lado, la moneda muy bien. Como dice un compañero poca circulación debieron de tener. Veo unas rayas de ajuste, pero eso y las oxidaciones le dan un encanto especial. El canto muy atractivo. Por cierto ¿qué peso tiene? Aunque vienen encapsuladas puedes extraer la moneda sin miedo a romper la carcasa.

Saludos y a disfrutarla.

Hola. No son rayas de ajuste. Ya es hora de que todos nosotros, los coleccionistas, no cometamos el error de no llamar las cosas por su nombre. No hay recogido en ninguna documentación hispana hasta ahora analizadas o estudiadas, ningun texto donde se hable de la operativa para ajustar el peso de una moneda. Pero creo, y así parece, que esas rayas paralelas que todos vemos, tienen otro origen.

Aclaró que es un comentario constructivo, pero estoy de acuerdo con todos aquellos coleccionistas, que quieren evitar el llamar a esas rayas paralelas,rayas de ajuste.

Tomarse unas cañas
Su información detallada al respecto es muy interesante, mis dudas son ahora las siguientes... Si fuera un hecho puntual pudiera ser lo que comenta, pero la cosa es que lo he visto mucho en piezas concretas del imperio español en Europa, sobre todo en países bajos dónde el origen del rayado fue mal ajuste de la maquinaria, incluso ajustes de peso pues dichas piezas excedian en el peso.

Hola. No sé si te entiendo. Pero yo no hablo de hecho puntual y de hecho no lo es.

1) Hablo de monedas acuñadas a Volante sin virola. Hay algún proceso previo a la acuñación que raya el riel.

2) Hablo de rayas paralelas, y son hechas en la ceca por alguna máquina empleada en ellas.

3) Ocurre en diferentes cecas

4) Ocurre en diferentes monedas, oro y plata y de diferentes reynados o períodos.

Un saludo.

Tal vez no me expliqué bien, hecho puntual me refería a la sisa de metal precioso por parte de particulares y caso generalizado a ajustes de peso o fallos del proceso de acuñación, ya sea laminado,etcétera como he visto y comentado en piezas de los países bajos como comenté..


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28416
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36837
Fecha de inscripción : 07/04/2016

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Dic 2022, 3:55 pm

Ambos casos, son diferentes como ya explicas, uno en la ceca y otro durante la circulación de la pieza, y hay diferencias entre ellos, al menos así se aprecia en las monedas.

Ambos casos no serían rayas de ajuste.

Tomarse unas cañas


Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Malacitano
IMMVNIS
Malacitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 190
Actividad : 305
Fecha de inscripción : 21/10/2021

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Dic 2022, 7:19 pm

Una pieza magnífica y un gran trabajo de documentación de uno de mis pecios "fetiche", del que algún día espero tener una moneda al menos parecida a la tuya.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 808
Edad : 44
Localización : Gades
Actividad : 807
Fecha de inscripción : 16/02/2014

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Dic 2022, 8:42 pm

Hacía tiempo que por diversos motivos no pasaba por el foro y cuando lo hago me encuentro con este piezon.
Ahora ya sé quién se la llevó en la subasta, jeje. Y me alegro de que fueras tú.
Tiempo después conseguí la mía y es que de Terry Hiron tengo ya unas cuantas.
Enhorabuena por la moneda y disfrútala.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24421
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20446
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Dic 2022, 11:09 pm

Malacitano escribió:
Una pieza magnífica y un gran trabajo de documentación de uno de mis pecios "fetiche", del que algún día espero tener una moneda al menos parecida a la tuya.
Saludos
Muchísimas gracias compañero.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24421
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20446
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk    8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Dic 2022, 11:12 pm

Blackpearl escribió:
Hacía tiempo que por diversos motivos no pasaba por el foro y cuando lo hago me encuentro con este piezon.
Ahora ya sé quién se la llevó en la subasta, jeje. Y me alegro de que fueras tú.
Tiempo después conseguí la mía y es que de Terry Hiron tengo ya unas cuantas.
Enhorabuena por la moneda y disfrútala.
Un saludo
Muchísimas gracias compañero, ésta viene del mismo certicador pero fue compra directa a una numismatica de UK, referente a la subasta que comentas lo he intentado más de 10 veces y no he tenido suerte.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales 1736. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 8 reales 1735. Felipe V. México. Procedente del Rooswijk
» Felipe V, 8 Reales. 1729-30. R. México. “Rooswijk Shipwreck” (C.a. 1740)
» 8 reales de Felipe V de México, 1736
» 8 Reales. Felipe V. Mexico. 1739. Procedente del Hollandia
» 8 REALES COLUMNARIOS - FELIPE V - 1736 - MÉXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: