Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
20 reales de Isabel II. Reproducción SCvwS

20 reales de Isabel II. Reproducción

3 participantes
AutorMensaje
Pacomb
NOVUS
Pacomb

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4

20 reales de Isabel II. Reproducción Empty
MensajeTema: 20 reales de Isabel II. Reproducción   20 reales de Isabel II. Reproducción Icon_minitimeDom Sep 18, 2022 10:46 pm

Me han pasado 4 monedas  teóricamente de plata de S. XIX, pero en 3 de ellas pega muy bien el imán. La que no pega nada es una de 20 reales de Isabel 2a. Pero viendo fotos, no me fío nada... Agradecería vuestra opinión
IMG-20220918-WA0334
IMG-20220918-WA0332
JFLJ
PRINCIPALIS
JFLJ

Masculino

Cantidad de envíos : 426
Actividad : 516

MensajeTema: Re: 20 reales de Isabel II. Reproducción   20 reales de Isabel II. Reproducción Icon_minitimeDom Sep 18, 2022 11:52 pm

Hola,
Creo que deberías presentarte primero y leer las normas del foro antes de nada. Deberías aportar peso y medidas de tus monedas, una por cada hilo diferente.

Sobre lo que preguntas...las que se pegan al imán, falsas...la que muestras en la foto...también falsa...
Saludos
Pacomb
NOVUS
Pacomb

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 4

MensajeTema: Re: 20 reales de Isabel II. Reproducción   20 reales de Isabel II. Reproducción Icon_minitimeLun Sep 19, 2022 1:27 am

Soy Paco. Siempre me han gustado las monedas, pero no tengo mucha idea y he descubierto este foro donde seguro que podré aprender.

Gracias por tu respuesta de esas monedas.

Mañana intento mirarme lo de las normas 👍
Tirant
MODERADOR
Tirant

20 reales de Isabel II. Reproducción Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11385
Actividad : 12161

MensajeTema: Re: 20 reales de Isabel II. Reproducción   20 reales de Isabel II. Reproducción Icon_minitimeLun Sep 19, 2022 11:28 am

Las que se pegan al imán = ultrafalsas. Ni te molestes en poner fotos, ni peso ni medidas.

La de la foto = así a ojo, falsa. De todos modos, es una moneda que suele valer varios cientos de euros. Si "te la han pasado" así sin más, se confirma que es falsa.

20 reales de Isabel II. Reproducción
Página 1 de 1.