Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos SCvwS
Imperio-Numismático
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos 41410
Beumer
Últimos temas
» 2 marav. Ferdin VII variante 1832
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Toletvm72

» Bizantina.
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por Scutum

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por JFLJ

» República de Perú. 1 sol de oro. 1975
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:56 am por caramanchada

» Pentanummion
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por Scutum

» Álbum Monedas Fauna Perú
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por rvp95

» 50ctms España 1966*72 después de un chocolate calentito
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:40 am por VCC

» Ayuda catalogación medio real reyes católicos sevilla
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por sflores

» Felipe III, 8 Reales. 1618A. Segovia. MBC+. FALSA DE ÉPOCA
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por INSULARVM

» Carlos III. 8 Reales. 1775. FM. México. “Resellos orientales”. MBC-/BC+
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por INSULARVM

Reconocimientos
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Awardn10
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

50 Centavos España (Cuba) - Correlativos

5 participantes
AutorMensaje
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4755
Actividad : 7631

50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Empty
MensajeTema: 50 Centavos España (Cuba) - Correlativos   50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeMiér 14 Sep 2022, 12:39 pm

Buenos días billeteros, que paice que estáis dormidos, meneo meneo. Estos billetes se los dedico a @Natxos7, @JRBCN, a ver si así se dan una vuelta por aquí.

Antes de 1857, los reales coloniales españoles y españoles circulaban en Cuba. A partir de 1857, los billetes se emitieron específicamente para su uso en Cuba. Estos estaban denominados en pesos, con un valor de 8 reales cada peso. A partir de 1869 también se emitieron billetes decimales denominados en centavos, con 100 centavos por cada peso. En 1881, el peso estaba vinculado al dólar estadounidense a la par. La moneda siguió emitiéndose solo en papel hasta 1915, cuando se emitieron las primeras monedas.

50 Centavos España (Cuba) - Correlativos 5_cent10
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos 5_cent11

50 Centavos España (Cuba) - Correlativos 5_cent12
50 Centavos España (Cuba) - Correlativos 5_cent13

Pais: Cuba
Rey: Alfonso XIII
Tipo: Billete Circulación
Año: 1896
Desmonetizado: Sí
Valor: 5 Centavos
Unidad monetaria: Peso
Composición: Papel
Tamaño: 71 × 36 mm
Forma: Rectangular
Anverso: Escudo de Armas a la Izquierda.
Reverso: Plantas de tabaco en el centro.
Ceca: American Banknote Corporation (American Bank Note Company), Estados Unidos
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5156
Actividad : 5657

MensajeTema: Re: 50 Centavos España (Cuba) - Correlativos   50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeMiér 14 Sep 2022, 5:48 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9301
Actividad : 10015

MensajeTema: Re: 50 Centavos España (Cuba) - Correlativos   50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeMiér 14 Sep 2022, 9:23 pm

Buena parejita esta Cubana !!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo por cierto, no quiero ser malo pero 50 Centavos no son, yo diría que te pasaste de 45 centavos Risa Risa Risa

Muchas gracias por la dedicatoria, y si me paso poco lo sé, pero es que tengo muuuchooo trabajo hasta final de año y no me da la vida.

caramanchada
TRECENARII
caramanchada

España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2829
Actividad : 3238

MensajeTema: Re: 50 Centavos España (Cuba) - Correlativos   50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeMiér 14 Sep 2022, 11:01 pm

Muy bonitos Bravísimo Bravísimo Bravísimo

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Tirant
MODERADOR
Tirant

50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11385
Actividad : 12161

MensajeTema: Re: 50 Centavos España (Cuba) - Correlativos   50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeJue 15 Sep 2022, 7:08 am

Bonita pareja, me gustan estos billetes cubanos con estos diseños tan de EEUU Bravísimo Bravísimo

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4755
Actividad : 7631

MensajeTema: Re: 50 Centavos España (Cuba) - Correlativos   50 Centavos España (Cuba) - Correlativos Icon_minitimeJue 15 Sep 2022, 3:10 pm

Natxos7 escribió:

Buena parejita esta Cubana !!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo  por cierto, no quiero ser malo pero 50 Centavos no son, yo diría que te pasaste de 45 centavos Risa Risa Risa

Muchas gracias por la dedicatoria, y si me paso poco lo sé, pero es que tengo muuuchooo trabajo hasta final de año y no me da la vida.

Pues a zanjar el curro y a pasarte mas por aquí. Señores moderadores, quiten el 0 que sobra que se me rie el
@Natxos7

50 Centavos España (Cuba) - Correlativos
Página 1 de 1.