| ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? Sáb Sep 03, 2022 6:11 pm | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? Sáb Sep 03, 2022 6:21 pm | |
| Como siempre, a perro flaco todo se le vuelven pulgas. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? Sáb Sep 03, 2022 6:25 pm | |
| - Granada escribió:
- Como siempre, a perro flaco todo se le vuelven pulgas.
Hola, creo recordar que cuando estudie acerca de esto en la escuela, yo la aprendi como gripe española. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? Sáb Sep 03, 2022 6:43 pm | |
| Pues yo no recuerdo que me lo explicaran en la escuela, pero sí en la facultad. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? Sáb Sep 03, 2022 7:10 pm | |
| - Granada escribió:
- Pues yo no recuerdo que me lo explicaran en la escuela, pero sí en la facultad.
Joer...pues peor. Porque se presupone que en la universidad estamos hablando de catedráticos. Un catedrático, ha realizado en principio un proceso de formación, investigación, publicación de algún estudio, tesis,...se presupone lo suficientemente formado para no decir que la gripe del 18 en pleno siglo XX, no era originaria de España, o me equivoco?. Me han enseñado en la escuela la leyenda negra, me la he aprendido, me la he creído. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? Sáb Sep 03, 2022 7:38 pm | |
| Bueno, la llamaron gripe española pero aclararon que no se inició en España. |
|
| |
Pompeia Alba IMMVNIS
Cantidad de envíos : 154 Localización : Cádiz • Actividad : 191 Fecha de inscripción : 25/03/2022
| Tema: Re: ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? Sáb Sep 03, 2022 9:35 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Granada escribió:
- Pues yo no recuerdo que me lo explicaran en la escuela, pero sí en la facultad.
Joer...pues peor. Porque se presupone que en la universidad estamos hablando de catedráticos. Un catedrático, ha realizado en principio un proceso de formación, investigación, publicación de algún estudio, tesis,...se presupone lo suficientemente formado para no decir que la gripe del 18 en pleno siglo XX, no era originaria de España, o me equivoco?.
Me han enseñado en la escuela la leyenda negra, me la he aprendido, me la he creído.
También a la Grande y Felicísima Armada le cambiaron el nombre, con sorna. Los españoles somos nefastos en cuanto a marketing. Esta semana se ha producido un vertido de fuel en la Bahía de Algeciras por el bunkering propiciado por empresas de Gibraltar. Aguas españolas. ¿Y quién interviene? Los llanitos. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? Sáb Sep 03, 2022 9:40 pm | |
| Y encima echan barreras que no han servido absolutamente para nada. Maná inútiles. |
|
| |
| ¿Por qué se llamo “Gripe Española”... y no “Gripe Estadounidense”? | |
|