dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 27/11/2019
| Tema: As de Ampurias, ayuda a catalogar Vie Ago 05, 2022 7:06 pm | |
| Hola compañeros, hoy os traigo a una guerrera y sufrida, pesa casi 7 g con la porción faltada, así que debería rondar los 9 de estar entera, la primera foto es del reverso, tiene un pegaso y debajo leyenda EM de empor (no se aprecia entera) y la segunda creo que una cara de perfil, alguien sabría identificar qué pieza podría ser? Lástima que no esté en mejor estado pero para mí es una pieza con valor, me gustaría poder catalogar para saber que es y el grado de rareza, saludos a todos y muchas gracias!! |
|
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 27/11/2019
| Tema: Re: As de Ampurias, ayuda a catalogar Mar Sep 27, 2022 6:35 am | |
| @howhfuah gracias por el aporte en la otra pieza, te pasa como a mi, se la época y la ceca pero no puedo encontrarla con exactitud en el acip, que te parece esta? me pasa como con la anterior, es de la misma época y no la logró catalogar, muchas gracias por el aporte, luego con tiempo miro tus referencias y te contesto, saludos compi!! Debe ir así: Cuerpo de pegaso con alas y abajo leyenda y rostro de Palas con Vasco corintio. |
|
dv1as OPTIO
| Tema: Re: As de Ampurias, ayuda a catalogar Mar Sep 27, 2022 6:36 am | |
| Luego te paso alguna que tengo por privado!! |
|
howhfuah BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 67 Localización : Septimania • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 13/08/2022
| Tema: Re: As de Ampurias, ayuda a catalogar Mar Sep 27, 2022 6:56 am | |
| Parece un as , con menos peso , pero yo veo un casco con dos lóbulos ? Prueba a poner un papel fino encima y pasa un lapiz con suavidad a ver que te aparece. Con ese tipo de cabeza un casco simple 1061 , 1099 y 1100.Los demas tienen dos lóbulos. También te digo que si coges una cara le quitas media cabeza y al caballo medio cuerpo y las alas, y no la tienes en mano no la identifica nadie! Yo creo que esa Palas tiene dos lóbulos a vista de mi pobres ojos. Saludos. |
|