eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3109 Localización : levante • Actividad : 4348 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3109 Localización : levante • Actividad : 4348 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: CREO QUE DEBIERON REVISAR LA RIELERA.... Jue 30 Jun 2022, 10:53 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Gran error. No es fácil encontrar así el desprendimiento del metal.
hola,creo,me da la impresión que no es desprendimiento de metal,sino un hueco en el riel,probablemente una burbuja de fundición que se traduce en vano,osea,no hay metal.eso ocurre por que distintos metales se calientan o alcanzan la temperatura de fundición a diferentes temperaturas,si no se hizo bien la aleacion se forman burbujas,que no se descubren hasta que se lamina el metal. Puede ser varias cosas o alguna de ellas con más de una causa. Cuando se produce estos huecos, estás faltas que atraviesan la moneda, bastantes veces es debido a elementos ajenos a la aleación. Elementos basura, suciedad, escoria. Esta no se une,liga, ...al resto de la aleación, y por ello, durante la laminación, acuñación e incluso durante la circulación, puede desprenderse el trozo de escoria. Yo lo califico como desprendimiento, porque al final la pieza tiene una falta de metal. Yo así lo entiendo, solo que en este caso el error de cospel, atraviesa el metal de lado a lado. |
|