| Documentos Emisión Billetes Municipales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
agustin.cm PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 05/07/2020
| Tema: Documentos Emisión Billetes Municipales Sáb 25 Jun 2022, 10:28 pm | |
| hola, he visto que están saliendo folios escritos a máquina, sin sello municipal ni firma, de varios pueblos de Cataluña -Blanes, Montblanc,....- donde recoge la emisión de los billetes municipales del pueblo, con las cantidades y los valores emitidos. Lo ofrecen como edictos de emisión de moneda y piden 10 euros por cada uno y tienen toda la pinta de ser malos. Cada cosa falsa o fantasía que sale sólo hace daño al coleccionismo. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales Dom 26 Jun 2022, 9:24 am | |
| - agustin.cm escribió:
- hola, he visto que están saliendo folios escritos a máquina, sin sello municipal ni firma, de varios pueblos de Cataluña -Blanes, Montblanc,....- donde recoge la emisión de los billetes municipales del pueblo, con las cantidades y los valores emitidos. Lo ofrecen como edictos de emisión de moneda y piden 10 euros por cada uno y tienen toda la pinta de ser malos. Cada cosa falsa o fantasía que sale sólo hace daño al coleccionismo.
Puedes poner imágenes o enlaces ??? |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Documentos Municipios Emisión Billetes Locales Dom 26 Jun 2022, 9:31 am | |
| Ya que te leo, respondo por el compañero y te posteo uno, sobre su veracidad no opino porque no tengo ni idea, los hay de varias poblaciones. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales Dom 26 Jun 2022, 11:56 am | |
| He dividido el tema para no ensuciar el hilo del compañero.
Por favor poner aquí la foto que pusisteis que al dividir hay veces que se pierden datos y este fue uno de los casos.
|
|
| |
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales Dom 26 Jun 2022, 3:45 pm | |
| Para mí falsos; diferentes fechas y pueblos, pero idéntico papel (y no oficial), mismo estilo gramatical (un solo redactor), mismas grafías y singularidades físicas de las letras (la misma máquina)... y carente de sellos y firmas que refrenden el supuesto acuerdo.
El compañero @agustin.cm, que ha visto muchas actas auténticas de este tipo en su vida, colegirá con nosotros en que es un burdo intento de engañar a algún incauto. Estoy totalmente de acuerdo con él, en que estas actividades perjudican al coleccionista y al coleccionismo, restando ilusión y credibilidad a esta vertiente de la notafilia. Este caso concreto es la invención de un aficionado a los billetes locales, que debe haber tenido algún acta en sus manos, o la ha visto publicada, y ha pensado que por ahí tiene nicho para sacarse unas perrillas, usando la Imperial o la Olivetti de su abuelo.
Es lo mismo que los supuestos vales fantasiosos de racionamiento, de los que se está viendo ahora una nueva hornada ¿Quién los diseña e imprime?. Alguien con más recursos que éste de las actas, seguro. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales Dom 26 Jun 2022, 4:20 pm | |
| - Ruben_FS escribió:
- Para mí falsos; diferentes fechas y pueblos, pero idéntico papel (y no oficial), mismo estilo gramatical (un solo redactor), mismas grafías y singularidades físicas de las letras (la misma máquina)... y carente de sellos y firmas que refrenden el supuesto acuerdo.
El compañero @agustin.cm, que ha visto muchas actas auténticas de este tipo en su vida, colegirá con nosotros en que es un burdo intento de engañar a algún incauto. Estoy totalmente de acuerdo con él, en que estas actividades perjudican al coleccionista y al coleccionismo, restando ilusión y credibilidad a esta vertiente de la notafilia. Este caso concreto es la invención de un aficionado a los billetes locales, que debe haber tenido algún acta en sus manos, o la ha visto publicada, y ha pensado que por ahí tiene nicho para sacarse unas perrillas, usando la Imperial o la Olivetti de su abuelo.
Es lo mismo que los supuestos vales fantasiosos de racionamiento, de los que se está viendo ahora una nueva hornada ¿Quién los diseña e imprime?. Alguien con más recursos que éste de las actas, seguro. Después os daré mi opinión sobre una teoría que tengo, aun que no descarto nada de lo que dices @Ruben_FS y de paso os mostrare unos pocos de auténticos que tengo yo. |
|
| |
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales Dom 26 Jun 2022, 8:43 pm | |
| @Natxos7, yo he llegado a pensar que podrían ser recopilaciones, transcripciones de originales o notas para una publicación hechas a posteriori, es decir; sin una intención espuria ad hoc, y que han caído en manos de alguien que las ha sacado ahora a la venta. Por favor, ilumínanos |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales Dom 26 Jun 2022, 10:26 pm | |
| - Ruben_FS escribió:
- @Natxos7, yo he llegado a pensar que podrían ser recopilaciones, transcripciones de originales o notas para una publicación hechas a posteriori, es decir; sin una intención espuria ad hoc, y que han caído en manos de alguien que las ha sacado ahora a la venta.
Por favor, ilumínanos Yo creo lo mismo que tu dices, pero me falta un dato para acabar de opinar 100% como tú. Dime iluso, pero espero conseguir ese dato que me falta, aun que si no lo consigo será eso, el trabajo de alguien que se dedico a recopilar esa información y ahora aparecería con alguna colección que alguien consiguió. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales Dom 26 Jun 2022, 10:53 pm | |
| |
|
| |
Ruben_FS GREGARIVS
| Tema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales Mar 28 Jun 2022, 8:55 pm | |
| Guau, cómo me gustan, cuánto tengo yo que aprender todavía en este mundillo. Interesantísimos para coleccionar en paralelo a los billetes, porque tiene todo el sentido del mundo, al igual que las actas de retirada de esas emisiones locales, o cualquier otro documento relacionado. Otro mundo en el que no quiero "picarme" |
|
| |
| Documentos Emisión Billetes Municipales | |
|