Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Sáb 2 Jul 2022 - 22:15
Buen video, y me ha gustado el nuevo formato
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Dom 3 Jul 2022 - 17:19
Muy buen aporte de @Jacky, ameno como siempre. Y buena propuesta de Áureo. Vamos a pescar algo seguro
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Dom 3 Jul 2022 - 18:54
Será porque yo siempre veo el lado puramente material, porque se me ha ocurrido bichear las piezas de oro de Isabel II y Alfonso XII y, a la vista de las estimaciones, entre el valor de la pieza, los portes y las comisiones salen a un precio bastante elevado. Que sí, que están flamantes y tal, pero se me encogen las meninges al pensar que con esa cantidad se puede comprar más oro.
En todo caso, las subastas me producen ataques de ansiedad, como ya tuve una vez ocasión de comprobar, así que paso. Lo mío no es comprar en subastas, lo tengo asumido
SILENTIVM EST AVRVM
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Mar 5 Jul 2022 - 12:22
PECULIUM escribió:
Será porque yo siempre veo el lado puramente material, porque se me ha ocurrido bichear las piezas de oro de Isabel II y Alfonso XII y, a la vista de las estimaciones, entre el valor de la pieza, los portes y las comisiones salen a un precio bastante elevado. Que sí, que están flamantes y tal, pero se me encogen las meninges al pensar que con esa cantidad se puede comprar más oro.
En todo caso, las subastas me producen ataques de ansiedad, como ya tuve una vez ocasión de comprobar, así que paso. Lo mío no es comprar en subastas, lo tengo asumido
Desde luego es diferente objetivo, compañero; yo muchas veces lo veo también desde el punto de vista del apilador de metales, y me da ictericia cuando compro billetes, porque no hay valor menos intrínseco que ese, pero bueno, estamos acaparando belleza e historia. Cuando compramos una onza bonita y especial también pagamos un premium alto sobre spot, si no, compraríamos lingotes, o mejor, compraríamos chatarra de 18K y la fundiríamos afinándola con 24... Siempre hay un nivel más donde escarbar.
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Mar 5 Jul 2022 - 13:13
Ruben_FS escribió:
Desde luego es diferente objetivo, compañero; yo muchas veces lo veo también desde el punto de vista del apilador de metales, y me da ictericia cuando compro billetes, porque no hay valor menos intrínseco que ese, pero bueno, estamos acaparando belleza e historia. Cuando compramos una onza bonita y especial también pagamos un premium alto sobre spot, si no, compraríamos lingotes, o mejor, compraríamos chatarra de 18K y la fundiríamos afinándola con 24... Siempre hay un nivel más donde escarbar.
Que va, los puñeteros lingotes tienen tanto o más premium que las monedas, no sé por qué. Incluso a los que ponen un valor facial para que sean considerados moneda circulante y no pagar IVA tienen un precio muy por encima del spot. Hoy, el kilo de plata estaría sobre los 620 €, y cualquier lingote de ese peso sale por unos 840, o sea, un premium de un 35'5%, un 13% más que la onza más barata.
SILENTIVM EST AVRVM
Calvero MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 88 Fecha de inscripción : 17/06/2022
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Mar 5 Jul 2022 - 21:12
Está claro que las subastas no son para los apiladores. El % de la casa de subasta sube demasiado como para rentabilizarlo. En la última de Tauler y Fau me agencié con un par de monedas de marcos prusianos. Pero bueno, eso va a mi pequeña colección personal, no es para apilar.
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Jue 7 Jul 2022 - 17:48
¡Vaya remates en los billetes clásicos!
De auténtica locura
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Jue 7 Jul 2022 - 19:00
dafemon escribió:
De auténtica locura
Locura al cubo. Más del doble en muchos casos de los últimos precios de esos billetes. Una salvajada. O alguien ha ido y ha visto que son SC y no EBC- o se han picado dos pirados. Increíble. Alucinante.
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Jue 7 Jul 2022 - 22:06
Jacky escribió:
dafemon escribió:
De auténtica locura
Locura al cubo. Más del doble en muchos casos de los últimos precios de esos billetes. Una salvajada. O alguien ha ido y ha visto que son SC y no EBC- o se han picado dos pirados. Increíble. Alucinante.
La calidad era muy muy buena en esos billetes, lastima se me escaparon todos.
cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Vie 8 Jul 2022 - 13:33
Increíble lo de los billetes clásicos eso si salen poquitos en esta conservación no hay tantas oportunidades para adquirirlos y se nota
Vlad PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 27/12/2021
Tema: Re: Aureo & Calico: 7 de julio 2022 - Subasta on-line Sáb 9 Jul 2022 - 15:17
Con esta subasta de Aureo lo que yo saco en conclusión después de seguir las subastas de los últimos años es que el billete clásico de calidad media y alta sigue cotizando muy bien y cada vez a mayor precio. Y mi impresión personal visto lo visto es que cada vez cotizan a precios más altos debido a la internacionalizacion de los clasicos españoles que hasta hace no muchos años había una inmensa mayoría de coleccionistas extranjeros que no sabían ni que existían. Y eso que aunque conozco algunos , aún son pocos los extranjeros que conozco que coleccionan billete clásico , ya que en cuanto empiecen a entrar más al mercado, los precios seguramente se disparan muchísimo más.