taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4763 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7647 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Mar 21 Jun 2022, 10:38 am | |
| Creo que es de Pedro III, pero no lo tengo claro peso: 0.6 gramos Diámetro: 18 Se agradece toda la ayuda para su clasificación. |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11387 • Actividad : 12163 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Mar 21 Jun 2022, 10:44 am | |
| Dice IACOBVS, por tanto es de algún Jaime, diría que del primero (la primera foto está girada 180⁰ y desde el móvil poco más puedo ver).
Pedro III de Aragón no acuñó en Aragón (qué ironía). A no ser, claro está, que te refieras a Pere III, que para vosotros es Pedro IV. Ese acuñó todo lo habido y por haber. Pero esta no es una de ellas. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
raulgra NOVUS
Cantidad de envíos : 14 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 12/04/2020
| Tema: Re: Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Mar 21 Jun 2022, 2:37 pm | |
| Hola Taustanensis, es un dinero de Jaime I de Aragón, el anverso no se aprecia muy bien pero en el reverso se ve claramente tumbada la S de IACOBVS, característica de este monarca. En la foto del anverso me parece ver un punto en la sien, no sé si en mano se ve así también, me parece muy curioso.
Saludos,
|
|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4763 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7647 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Mar 21 Jun 2022, 6:36 pm | |
| - raulgra escribió:
- Hola Taustanensis, es un dinero de Jaime I de Aragón, el anverso no se aprecia muy bien pero en el reverso se ve claramente tumbada la S de IACOBVS, característica de este monarca.
En la foto del anverso me parece ver un punto en la sien, no sé si en mano se ve así también, me parece muy curioso.
Saludos,
Muchas gracias por tu aportación, no me había fijado en el punto, gracias Cambio el nombre por Jaime I |
|