Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Tema: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 11:40 am
Muy buenas chavales. Os quiero presentar un juego, que a lo mejor no viste tanto, pero que sin embargo nos puede sorprender debido, sobre todo, a los bonitos diseños que existen en las monedas. Sería presentar tres piezas que no sean de oro, plata y bronce.
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 12:47 pm
¡Que bonita es la Milda de los pobres! Una de las piezas más bellas del siglo XX, sin duda.
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 1:25 pm
Yo de monedeo conozco poco, y prácticamente circunscrito a España y alrededores. No obstante, por aportar una moneda que se me antoja chulísima de la muerte no dudo en señalar los diez duros de 1957, especialmente por el diseño del reverso. Esa poderosa águila de San Juan terciada sustentando el escudo y las columnas me parece espléndida. En cuanto al anverso, el perfil diseñado por Benlliure tiene una calidad incuestionable. Sé que muchos dirán que están más vistas que el tebeo, pero es que me encanta esa moneda. Es elegante, tiene un tamaño que no pasa desapercibido y en mano tienen mucha prestancia
Saludos
SILENTIVM EST AVRVM
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 3:31 pm
Haití . 1995 (Acero cubierto en niquel)
Islas Cook . 2003 (Aluminio)
Kazajistán . 2014 (Acero cubierto en niquel)
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 4:20 pm
EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO Siglos XVI-XIX ⮕ ÍNDICE VISUAL
MEDIEVO CRISTIANO GLOBAL Siglos XI-XV ⮕ÍNDICE VISUAL
.
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 4:50 pm
¡¡¡ Hoooooola !!!
Vamos a ver que tengo fotografiado en este tipo de metales
Alfonso XIII. 25 céntimos de 1925
Moneda fabricada en CUPRONIQUEL, tirada de 8.001.000 unidades. Tiene un diámetro de 25,00 mm y un peso de 7,00 gramos.
En su anverso se representa un galeón del siglo XVI navegando a izquierdas. Esta no podía faltar por lo bonita que me parece .
Westfalia. 500 marcos de 1923
Moneda fabricada en TOMBAC, tirada de 65.117 unidades. Tiene un diámetro de 38,30 mm y un peso de 19,48 gramos.
En su anverso se representa la figura de un caballo con las dos manos levantadas. En su reverso se representa el busto de Annette von Droste-Hülshoff, escritora y poetisa alemana.
Westfalia. 50 millones de marcos de 1923
Moneda fabricada en ALUMINIO, tirada de 78.464 unidades. Tiene un diámetro de 44,00 mm y un peso de 8,00 gramos.
En su anverso se representa la figura de un caballo con las dos manos levantadas. En su reverso se representa el busto de Freiherr vom Stein, político aleman.
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 5:07 pm
@Polux65 se me ha venido a la cabeza tu frase célebre de: "la próxima de Westfalia que me traiga que la tenga repe se la regalo a 10 pfennig" no digo naaaaa ¡Impecables! Y aún así, creo que no le has sacado bien la tonalidad a la de 500. Sabes de sobra que en mano es una preciosidad.
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 5:32 pm
Es escalofriante la monstruosa hiperinflación que padeció Alemania durante la República de Weimar, en donde un huevo costaba un huevo. Chiste malo aparte, lo cierto es que una simple barra de pan llegó a costar doscientos mil millones de marcos, y el cambio con el dólar superaba los cuatro BILLONES de marcos. Acojona, ¿qué no?
SILENTIVM EST AVRVM
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 6:41 pm
10 pfennig escribió:
@Polux65 se me ha venido a la cabeza tu frase célebre de: "la próxima de Westfalia que me traiga que la tenga repe se la regalo a 10 pfennig" no digo naaaaa ¡Impecables! Y aún así, creo que no le has sacado bien la tonalidad a la de 500. Sabes de sobra que en mano es una preciosidad.
Cuentaw con ella, sabes que cumpliré mi palabra . La de 500 está muy bonita, cierto. Me tendré que esmerar más en las próximas fotos
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 6:42 pm
PECULIUM escribió:
Es escalofriante la monstruosa hiperinflación que padeció Alemania durante la República de Weimar, en donde un huevo costaba un huevo. Chiste malo aparte, lo cierto es que una simple barra de pan llegó a costar doscientos mil millones de marcos, y el cambio con el dólar superaba los cuatro BILLONES de marcos. Acojona, ¿qué no?
Impresionante, algunos billetes tengo de billones...y llegaron a trillones si no recuerdo mal
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 7:06 pm
Polux65 escribió:
Impresionante, algunos billetes tengo de billones...y llegaron a trillones si no recuerdo mal
Esta foto lo dice todo: críos jugando con fajos de billetes que ni remotamente valían lo que costaba el papel en el que estaban impresos. Más aún, hasta hay fotos en las que se ve como usaban estos fajos para quemarlos en las estufas y cocinas. Por cosas como esta es por lo que desde hace muchos años no me fío del papel moneda. Su valor es totalmente ficticio
SILENTIVM EST AVRVM
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 7:14 pm
.
1918. Dinero de guerra. 20 Pfennig. 20,4 mm y 3.1 g. Hierro.
Una curiosidad sobre el motivo de esa medalla. Al soldado le están imponiendo la Cruz de Hierro de 2ª clase, que se prendía en el segundo ojal de la guerrera. En el uniforme de diario solo se llevaba la cinta, de color negro y blanco. La de 1ª clase se prendía en el lado izquierdo del pecho, más o menos sobre el bolsillo de la guerrera. Ahí dejo una foto de muestra
Saludos
SILENTIVM EST AVRVM
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 7:43 pm
Que bonitas piezas estamos viendo. Muchas gracias compañeros y amigos por poner tanta belleza sobre el tapete.
DRINFEAL TRIBVNO
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 7:54 pm
EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO Siglos XVI-XIX ⮕ ÍNDICE VISUAL
MEDIEVO CRISTIANO GLOBAL Siglos XI-XV ⮕ÍNDICE VISUAL
.
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 8:02 pm
Por alusiones. Ahí van las mías.
Federación de Rusia
10 rublos 2017 Moneda alusiva a la Región de Ulyanovsk Acero bicolor: centro bañado en níquel y anillo exterior bañado en latón Alineación: medalla Peso: 7.9 g Diámetro: 27 Tirada: 10.000.000
Anverso 10 РУБЛЕЙ / 2017- БАНК РОССИИ (10 RUBLOS / 2017 / BANCO DE RUSIA). MMD Debajo de rublos ММД (MMD)
Reverso РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ / УЛЬЯНОВСКАЯ ОБЛАСТЬ (FEDERACIÓN DE RUSIA / REGIÓN DE ULYANOVSK). Leyenda de la base del escudo ОПОРА ДУШИ И ДЕРЖАВЫ (SOPORTE DEL ALMA Y PODERES).
Canto Estriado con inscripción por duplicado y separada por estrellas de cinco puntas: ДЕСЯТЬ РУБЛЕЙ ⋆ ДЕСЯТЬ РУБЛЕЙ ⋆' (Diez rublos⋆Diez rublos⋆). Imagen latente dentro del 0 =10 rublos
República de Uganda
1 chelín 1966 Aleación: cuproníquel Alineación : medalla Peso: 6.5 g Diámetro: 25.5 mm Tirada: desconocida
Anverso Arriba BANK OF UGANDA. En el centro escudo de Uganda. Un escudo tribal, con tres secciones: arriba agua en movimiento (símbolo del Lago Victoria) un sol y un tambor tradicional. En la parte posterior dos lanzas. El escudo esta sobre una tierra fértil atravesada por el río Nilo y a ambos lados están las principales cosechas que se dan: café y algodón. A ambos lados lo flanquean un cobo ugandés (subespecie de antílope) y una grulla coronada. Debajo: ONE SHILLING Reverso Alrededor BANK OF UGANDA. En el centro una grulla coronada sobre un paisaje de montañas (la cadena montañosa de Ruwenzori con los picos más altos Stanley y Alexandra). Debajo ONE SHILLING, y bajo el valor el año. Canto: estriado
República del Perú
1 céntimo 2010 Metal: aluminio Alineación: moneda Peso: 0.83 g Diámetro: 16 mm Tirada: desconocida.
Anverso Alrededor BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU. Debajo el año. En el centro escudo de Perú: flanqueado por un ramo de palma y un laurel, el escudo dividido en tres cuarteles: arriba a la izquierda una vicuña, arriba a la derecha árbol de la quina, y en el inferior una cornucopia de la que salen monedas como símbolo de abundancia. Sobre el escudo una corona de encino. Reverso En el centro el valor 1 flanqueado por un pájaro y un pez simbólicos de la cultura Lima. Debajo CÉNTIMO subrayado con una greca peruana debajo de la cual está la marca de ceca LIMA Canto: liso
El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell.
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 8:28 pm
compis, aprovecharé para colarme en esta fiesta con:
50 Coronas del 2.016 de la República Checa:
1.000 Reis de 1.932, Brasil:
1 Córdoba de 1.972, Nicaragua:
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 8:52 pm
A mi parecer, la condecoración más bonita y cargada de simbolismo de todos los ejércitos que en el mundo han sido. En segundo lugar, la Cruz Laureada de San Fernando
SILENTIVM EST AVRVM
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 8:55 pm
Bueno pues aquí van las mias y como hasta el cuproníquel me parece demasiado "noble"...
Hierro 10 Fenigow. Polonia (1917). Ceca de Stuttgart.
Cinc 1 Corona, Protectorado de Bohemia y Moravia (1943). Ceca de Lysá nad Labem.
Aluminio 5 Pengo. Hungría (1943). 75º Aniversario del nacimiento del almirante Horthy. Ceca de Budapest.
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: ¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce. Vie 27 Mayo 2022, 9:23 pm
Vamos con un monográfico de nuestro conquistador favorito:
Dinero de Jaime I, condado de Barcelona, vellón.
Dinero de Jaime I, reino de Aragón, vellón.
Dinero de Jaime I, reino de Valencia, vellón.
...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
¿Cuproníquel?, ¿Zinc?, ¿Aluminio?, ¿Bimetálicas?...todo menos oro, plata y bronce.