Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA SCvwS
Imperio-Numismático
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 41410
Últimos temas
» 20 monedas de 1968
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 21:00 por 10 pfennig

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 20:29 por VARIANTES

» Pesa para dobladillos
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 20:10 por flamsteed

» México 1 Peso de 1866 Mo del emperador Maximiliano
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 20:03 por Blas de Lezo

» Ferdin VII 1808 BOTON
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 19:52 por coronavl

» 2€ olimpiadas París 2024
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 19:51 por Viriatus

» Boton plano, tipo M1.1a
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 19:49 por coronavl

» Posible moneda?
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 19:46 por coronavl

» 8 reales de 1790 con el busto de Carlos IIII
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 19:16 por Trajacapita

» La impresionante cueva de La Mancha para descubrir pinturas rupestres: tiene más de 170 motivos representados
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeHoy a las 18:54 por Granada

Reconocimientos
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Awardn10
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA

Ir abajo 
+3
HarveyDosCaras
Triskel
Ánimas
7 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeDom 8 Mayo 2022 - 12:31

Para amantes de colecciones cortitas que no se eternizan PER OMINA SECVLA SECVLORVM, he descubierto hoy esta serie iniciada a finales del año pasado, la "Queen's Virtues", las Virtudes de la Reina. Bueno, independientemente de que dichas virtudes hayan sido corroboradas o no, lo cierto es que me ha llamado poderosamente la atención porque esos grabados a base de alegorías de corte clásico y tal me resultan muy atractivos. La serie consta de seis piezas que serán emitidas cada seis meses, cada una dedicada a una hipotética virtud regia y por este orden: la Victoria, la Verdad, la Caridad, la Justicia, el Coraje y la Constancia. La autora de los grabados es Elles Kloosterman, mientras que el de los anversos es el ya conocido Jody Clark.

Son onzas de .999 milésimas acuñadas en calidad BU por la Leipziger Edelmetallverarbeitung con un valor facial de 1 libra y un diámetro de 38'61 mm. No dan datos acerca del número de piezas emitidas si bien de cada tirada se acuñarán 2.500 unidades en acabado proof que saldrán un poco bastante más caras, como está mandado. No obstante, el precio de las bullion es más que asequible, unos 30 € la que acaba de salir

Ahí pueden ver las dos piezas emitidas hasta ahora, la Victoria y la Verdad, así como el anverso. Imagino que en el último trimestre del año saldrá la correspondiente a la Caridad, y en la primera mitad de 2024 concluirá la serie. OJO, la Victoria no es precisamente fácil de encontrar salvo en UK o USA, con los gastos de transporte y alcábalas  de rigor más las interminables esperas, por lo que los interesados ya pueden ponerse las pilas porque de las dos únicas que aparecen en los portales de compra-venta habituales en España una ya no está, la mía, jejeje...

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Virtud10

Y aprovecho la coyuntura para manifestar por enésima vez mi enérgica protesta por ver cómo mini-naciones perdidas a lo largo y ancho del planeta no paran de emitir colecciones a cual más chula y que tengamos que ver el perfil de Elizabeht Sajonia Coburgo-Gotha, más conocida por su versión germanófoba de Windsor, hasta en la sopa, y que la única moneda parecida a una bullion de plata emitida hasta el día de hoy en España haya sido la de 100 pesetas de Franco.

Señores de la FNMT, ¿tienen una idea del pastizal que están dejando de ganar todos los años por perseverar en las moneditas de capitales de provincia, efemérides y demás chorradas en plata esterlina? ¿No? Pues deberían tomar ejemplo de otros países, porque hasta en Somalia o el Congo se emiten bullions, carajo... Palizónn

Bueno, que pasen un domingo razonablemente apacible


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1710
Actividad : 1795
Fecha de inscripción : 17/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeDom 8 Mayo 2022 - 12:52

Gracias por la información tan bien narrada como siempre, así da gusto leer. Saludos @PECULIUM
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeDom 8 Mayo 2022 - 12:54

Ánimas escribió:
Gracias por la información tan bien narrada como siempre, así da gusto leer.  Saludos @PECULIUM

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Yelmo_14


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeMar 10 Mayo 2022 - 12:50

Ya ha llegado la virtud victoriosa y, tras la sesión de fotos, las caricias y arrumados de rigor, descansa del viaje en el cofre, en las bandejas dedicadas a las bullion coleccionables. Es chulísima de la muerte, y espero que en breve se vea acompañada de su segunda hermana. A ver cuándo se animan los "expertos" en mercadotecnia de la FNMT y nos regalan una onza bullion en condiciones, aunque sea con el puñetero lince. He ahí la criatura:

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Img_8210

Espero que les guste. Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6162
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5640
Fecha de inscripción : 22/09/2012

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2022 - 16:14

Hola pues si son preciosas y de mi estilo, a disfrutarlas y gracias por mostrar tales bellezas.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6162
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5640
Fecha de inscripción : 22/09/2012

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2022 - 16:14

Hola pues si son preciosas y de mi estilo, a disfrutarlas y gracias por mostrar tales bellezas.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2022 - 16:29

Triskel escribió:
Hola pues si son preciosas y de mi estilo, a disfrutarlas y gracias por mostrar tales bellezas.

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Yelmo_15


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 726
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 866
Fecha de inscripción : 06/02/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2022 - 23:42

Que bonitas!!! La verdad es que se las trabajan mucho, enhorabuena y gracias por mostrarlas!!!


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeJue 12 Mayo 2022 - 6:31

HarveyDosCaras escribió:
Que bonitas!!! La verdad es que se las trabajan mucho, enhorabuena y gracias por mostrarlas!!!

Me alegro que le guste. Lo cierto es que en las cecas foráneas se lo curran a fondo, nada que ver con el columnario del lince halopécico


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 726
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 866
Fecha de inscripción : 06/02/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeJue 12 Mayo 2022 - 8:21

PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:
Que bonitas!!! La verdad es que se las trabajan mucho, enhorabuena y gracias por mostrarlas!!!

Me alegro que le guste. Lo cierto es que en las cecas foráneas se lo curran a fondo, nada que ver con el columnario del lince halopécico

Exacto, ese lince de serie B 🤦🏻‍�


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeVie 3 Feb 2023 - 7:43

Hola, eximios metaleros. Retomo este viejo hielo por si alguien tiene noticia de la continuación de la serie dedicada a las virtudes de la ya extinta Sajonia Coburgo-Gotha. Tras las dos onzas iniciales con las que se empezó la serie, la Victoria y la Verdad, las cuatro siguientes, la Caridad, la Justicia, el Coraje y la Constancia han salido en todo lo salible: en oro, platino, plata con oro y plata proof, esta última a precio de mariscada. Sin embargo, las versiones en BU siguen en el limbo y, por más que he rebuscado, no he podido obtener ningún dato sobre su posible salida al mercado. Las que ven en la foto son las versiones en proof.

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Virtud11


Así pues, pregunto: ¿alguien sabe algo de ellas? Lo cierto es que me gusta una burrada esta colección, y me gustaría concluirla. En fin, ya me dirán...

Saludos a todos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 18/07/2012

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeLun 13 Feb 2023 - 17:32

Os confirmo que no hay ninguna noticia de ellas. Yo estoy al tanto por si salen algún día y no he visto la menor noticia sobre una fecha de emisión.

Es una lástima, porque las dos monedas que salieron visualmente son una preciosidad. Me las compré en su momento además de como inversión por su belleza, y no pienso venderlas por ahora.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4515
Edad : 64
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 7209
Fecha de inscripción : 24/11/2021

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeLun 13 Feb 2023 - 19:55

Solo de pensar en las pseudo monedas de la FNMT se me abren las carnes

Preciosas monedas que nos enseñas
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeLun 13 Feb 2023 - 21:03

Dimicante escribió:
Os confirmo que no hay ninguna noticia de ellas. Yo estoy al tanto por si salen algún día y no he visto la menor noticia sobre una fecha de emisión.

Es una lástima, porque las dos monedas que salieron visualmente son una preciosidad. Me las compré en su momento además de como inversión por su belleza, y no pienso venderlas por ahora.

Tampoco tendría sentido venderlas si faltan las otras cuatro en BU. Yo ya las he pasado al cofre de las onzas a granel para amortizarlas el día de mañana porque, como quizás haya leído en otro hilo al respecto, he mandado al carajo a los de la East India Company. Para chulos, mis cojones


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4515
Edad : 64
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 7209
Fecha de inscripción : 24/11/2021

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeLun 13 Feb 2023 - 22:52

PECULIUM escribió:
Dimicante escribió:
Os confirmo que no hay ninguna noticia de ellas. Yo estoy al tanto por si salen algún día y no he visto la menor noticia sobre una fecha de emisión.

Es una lástima, porque las dos monedas que salieron visualmente son una preciosidad. Me las compré en su momento además de como inversión por su belleza, y no pienso venderlas por ahora.

Tampoco tendría sentido venderlas si faltan las otras cuatro en BU. Yo ya las he pasado al cofre de las onzas a granel para amortizarlas el día de mañana porque, como quizás haya leído en otro hilo al respecto, he mandado al carajo a los de la East India Company. Para chulos, mis cojones

Viva tu "Carajo"
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeLun 13 Feb 2023 - 23:04

¡Viva, viva! cheers Boing-Boing Bandera España Bandera España EeeeeOlaaaa


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeMar 14 Feb 2023 - 20:45

Yo tb sigo está serie, en los últimos años de las onzas más bonitas que han salido. Yo colecciono onzas por series y diseños que me gusten, menos mal que el año pasado para mi gusto (y bolsillo) hubo muchas muy feas jeje. Pero están muy muy bonitas la verdad. Estaremos atentos a ver.

Gracias por el adelanto de los diseños, que no las había visto.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2258
Actividad : 2624
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeMar 14 Feb 2023 - 20:54

cjarcos escribió:
Yo tb sigo está serie, en los últimos años de las onzas más bonitas que han salido. Yo colecciono onzas por series y diseños que me gusten, menos mal que el año pasado para mi gusto (y bolsillo) hubo muchas muy feas jeje. Pero están muy muy bonitas la verdad. Estaremos atentos a ver.

Gracias por el adelanto de los diseños, que no las había visto.

Veremos si las ve en acabado BU. La política de ventas de esta serie se me antoja bastante absurda, la verdad...


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA 0012
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Empty
MensajeTema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA   SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023 - 12:27

PECULIUM escribió:


Veremos si las ve en acabado BU. La política de ventas de esta serie se me antoja bastante absurda, la verdad...

La verdad que es curioso, que estén las monedas en otras versiones ya en venta y las normales no. Esperemos las saquen porque la verdad que son muy bonitas.
Volver arriba Ir abajo
 
SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Santa Helena, 1 Pound. 2018. “Spade Guinea”. BU/UNC
» Santa Helena, 1 Pound. 2019. “Spade Guinea”. BU/UNC
» Santa Helena, 1 Pound. 2018. “UK Trade Dollar”. BU/UNC
» Santa Helena, 1 Pound. 2018. “US Trade Dollar”. BU/UNC
» 1 libra 2024 Santa Helena - Diosa Cibeles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: