| SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA | |
|
+3HarveyDosCaras Triskel Ánimas 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2288 • Actividad : 2659 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Dom Mayo 08, 2022 12:31 pm | |
| Para amantes de colecciones cortitas que no se eternizan PER OMINA SECVLA SECVLORVM, he descubierto hoy esta serie iniciada a finales del año pasado, la "Queen's Virtues", las Virtudes de la Reina. Bueno, independientemente de que dichas virtudes hayan sido corroboradas o no, lo cierto es que me ha llamado poderosamente la atención porque esos grabados a base de alegorías de corte clásico y tal me resultan muy atractivos. La serie consta de seis piezas que serán emitidas cada seis meses, cada una dedicada a una hipotética virtud regia y por este orden: la Victoria, la Verdad, la Caridad, la Justicia, el Coraje y la Constancia. La autora de los grabados es Elles Kloosterman, mientras que el de los anversos es el ya conocido Jody Clark. Son onzas de .999 milésimas acuñadas en calidad BU por la Leipziger Edelmetallverarbeitung con un valor facial de 1 libra y un diámetro de 38'61 mm. No dan datos acerca del número de piezas emitidas si bien de cada tirada se acuñarán 2.500 unidades en acabado proof que saldrán un poco bastante más caras, como está mandado. No obstante, el precio de las bullion es más que asequible, unos 30 € la que acaba de salir Ahí pueden ver las dos piezas emitidas hasta ahora, la Victoria y la Verdad, así como el anverso. Imagino que en el último trimestre del año saldrá la correspondiente a la Caridad, y en la primera mitad de 2024 concluirá la serie. OJO, la Victoria no es precisamente fácil de encontrar salvo en UK o USA, con los gastos de transporte y alcábalas de rigor más las interminables esperas, por lo que los interesados ya pueden ponerse las pilas porque de las dos únicas que aparecen en los portales de compra-venta habituales en España una ya no está, la mía, jejeje... Y aprovecho la coyuntura para manifestar por enésima vez mi enérgica protesta por ver cómo mini-naciones perdidas a lo largo y ancho del planeta no paran de emitir colecciones a cual más chula y que tengamos que ver el perfil de Elizabeht Sajonia Coburgo-Gotha, más conocida por su versión germanófoba de Windsor, hasta en la sopa, y que la única moneda parecida a una bullion de plata emitida hasta el día de hoy en España haya sido la de 100 pesetas de Franco. Señores de la FNMT, ¿tienen una idea del pastizal que están dejando de ganar todos los años por perseverar en las moneditas de capitales de provincia, efemérides y demás chorradas en plata esterlina? ¿No? Pues deberían tomar ejemplo de otros países, porque hasta en Somalia o el Congo se emiten bullions, carajo... Bueno, que pasen un domingo razonablemente apacible SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1828 • Actividad : 1926 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Dom Mayo 08, 2022 12:52 pm | |
| Gracias por la información tan bien narrada como siempre, así da gusto leer. Saludos @PECULIUM |
|
| |
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Dom Mayo 08, 2022 12:54 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Miér Mayo 11, 2022 4:14 pm | |
| Hola pues si son preciosas y de mi estilo, a disfrutarlas y gracias por mostrar tales bellezas. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Miér Mayo 11, 2022 4:14 pm | |
| Hola pues si son preciosas y de mi estilo, a disfrutarlas y gracias por mostrar tales bellezas. |
|
| |
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Miér Mayo 11, 2022 4:29 pm | |
| |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Miér Mayo 11, 2022 11:42 pm | |
| Que bonitas!!! La verdad es que se las trabajan mucho, enhorabuena y gracias por mostrarlas!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| |
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Jue Mayo 12, 2022 8:21 am | |
| - PECULIUM escribió:
- HarveyDosCaras escribió:
- Que bonitas!!! La verdad es que se las trabajan mucho, enhorabuena y gracias por mostrarlas!!!
Me alegro que le guste. Lo cierto es que en las cecas foráneas se lo curran a fondo, nada que ver con el columnario del lince halopécico Exacto, ese lince de serie B "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Vie Feb 03, 2023 7:43 am | |
| Hola, eximios metaleros. Retomo este viejo hielo por si alguien tiene noticia de la continuación de la serie dedicada a las virtudes de la ya extinta Sajonia Coburgo-Gotha. Tras las dos onzas iniciales con las que se empezó la serie, la Victoria y la Verdad, las cuatro siguientes, la Caridad, la Justicia, el Coraje y la Constancia han salido en todo lo salible: en oro, platino, plata con oro y plata proof, esta última a precio de mariscada. Sin embargo, las versiones en BU siguen en el limbo y, por más que he rebuscado, no he podido obtener ningún dato sobre su posible salida al mercado. Las que ven en la foto son las versiones en proof. Así pues, pregunto: ¿alguien sabe algo de ellas? Lo cierto es que me gusta una burrada esta colección, y me gustaría concluirla. En fin, ya me dirán... Saludos a todos SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Lun Feb 13, 2023 5:32 pm | |
| Os confirmo que no hay ninguna noticia de ellas. Yo estoy al tanto por si salen algún día y no he visto la menor noticia sobre una fecha de emisión.
Es una lástima, porque las dos monedas que salieron visualmente son una preciosidad. Me las compré en su momento además de como inversión por su belleza, y no pienso venderlas por ahora.
Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4761 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7643 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Lun Feb 13, 2023 7:55 pm | |
| Solo de pensar en las pseudo monedas de la FNMT se me abren las carnes
Preciosas monedas que nos enseñas |
|
| |
| |
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4761 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7643 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Lun Feb 13, 2023 10:52 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Dimicante escribió:
- Os confirmo que no hay ninguna noticia de ellas. Yo estoy al tanto por si salen algún día y no he visto la menor noticia sobre una fecha de emisión.
Es una lástima, porque las dos monedas que salieron visualmente son una preciosidad. Me las compré en su momento además de como inversión por su belleza, y no pienso venderlas por ahora.
Tampoco tendría sentido venderlas si faltan las otras cuatro en BU. Yo ya las he pasado al cofre de las onzas a granel para amortizarlas el día de mañana porque, como quizás haya leído en otro hilo al respecto, he mandado al carajo a los de la East India Company. Para chulos, mis cojones Viva tu "Carajo" |
|
| |
| |
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Mar Feb 14, 2023 8:45 pm | |
| Yo tb sigo está serie, en los últimos años de las onzas más bonitas que han salido. Yo colecciono onzas por series y diseños que me gusten, menos mal que el año pasado para mi gusto (y bolsillo) hubo muchas muy feas jeje. Pero están muy muy bonitas la verdad. Estaremos atentos a ver.
Gracias por el adelanto de los diseños, que no las había visto. |
|
| |
| |
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA Miér Feb 15, 2023 12:27 pm | |
| - PECULIUM escribió:
Veremos si las ve en acabado BU. La política de ventas de esta serie se me antoja bastante absurda, la verdad... La verdad que es curioso, que estén las monedas en otras versiones ya en venta y las normales no. Esperemos las saquen porque la verdad que son muy bonitas. |
|
| |
| SERIE "QUEEN'S VIRTUES" DE SANTA HELENA | |
|