| AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) | |
|
+3Astense OSKARINHO30 zoriongarri 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
zoriongarri NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 62 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 1:56 pm | |
| Hola a todos... Bueno dejo aquí unas fotos de esta moneda, no dice mucho y la calidad de la moneda como veréis no nada buena pero tiene una cosa rara (o al menos para mi...que soy muy nobel en esto...). Como veréis puse una marca a modo de eje, el caso es que cuando giro la moneda sobre el eje pintado, el reverso no sale derecho o del revés como creo que suele ser habitual, sale apaisado, como si lo hubiese girado 45º. Pesa 2,5 g. y mide 18 mm. Lo lógico seria esto...¿no? ¿Que opináis...? Gracias y saludos... Jose Angel (Zoriongarri) |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 2:17 pm | |
| Parece una imitación barbara de época de un VICTORIAE LAETAE PRINC PERP probablemente de Constantino I. SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
zoriongarri NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 62 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 5:26 pm | |
| Hola OSKARINHO30, gracias.
Esa conclusión es por el giro del reverso? No lo pongo en duda, pues soy un verdadero ignorante...es por aprender un poco...
Gracias
Jose Angel (Zoriongarri) |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 5:48 pm | |
| Amigo ,tienes un gran lio con el reverso, jeje, el reverso es correcto tal y como está en la última imagen que has puesto . Ahi te dejo un enlace para que veas como son los reversos: http://www.constantinethegreatcoins.com/sis3/Saludos Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
| |
zoriongarri NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 5:57 pm | |
| Gracias por el comentario Astense.
Haber si me explico bien... La primera foto del reverso esta sacada de la siguiente manera... - Giro la moneda o la volteo, como quieras, sin hacer ningún otro movimiento, de manera que el reverso queda así, girado 45º. - En la segunda, aparte del volteo giro la moneda para adecuarla.
Miro el resto de monedas que tengo y no se da el caso en ninguna mas. Dado que soy nobel ( mejor dicho...muy nobel en esto) y me parecía extraño...pues pregunto... ¿Es habitual?
Haber si ahora me explico mejor...perdonar!!!!
Gracias
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 5:59 pm | |
| si el reverso es correcto el caso es que las cabezas de los que sostienen el estandarte deverian estar a las 6 no a las 9 digo yo que es a lo que se refiere no? Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 6:04 pm | |
| calla hombre que están a las 3 y deverian estar a las 6... esquíe a las 9 he quedao y se me a ido la pinza Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
zoriongarri NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 6:15 pm | |
| Ja,ja,ja "ente" estas sembrado.... !tu lo has comprendido¡¡¡¡¡
Eso es...deberían estar a las 12 o a las 6, pero no a las 3 que es como están. Siguiendo la broma ( y que no falte...) así no llegaran a su hora nunca...je,je,je
Gracias
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 6:18 pm | |
| Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9912 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16555 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 7:06 pm | |
| En las monedas romanas no se considera como rareza el giro del anverso respecto al reverso, ya que las monedas se acuñaban una a una y "a mano". Si fuese actual sería un error y en éste caso el giro es de 90º. |
|
| |
aulo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 05/07/2010
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 7:46 pm | |
| Hola, ... el eje de cuños ( que es a lo que te refieres con el volteo de la pieza de anverso a reverso) es un dato significativo en determinadas emisiones en las que se puede serializar: De esta forma se pueden identificar imitaciones, falsificaciones de época o fakes modernas cuando el eje de una determinada pieza no coincide con el de una emisión. Un saludo, Aulo |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 8:00 pm | |
| De todas formas, si la consideramos imitación bárbara (como dice Oscarinho, y yo también creo) la desviación con respecto al eje habitual no debe ser tenida en cuenta. Si os fijáis, el arte es muy burdo, especialmente en el reverso, y las letras son inidentificables, como hechas por un analfabeto que imitase la escritura latina. (como si uno de nosotros intentase escribir con caracteres chinos: podría pasar para otro profano, pero para un chino serían signos sin sentido). |
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Miér 22 Sep 2010, 8:38 pm | |
| que analfabeto ni gaitas ....que esta echa polvo y ya esta Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Jue 23 Sep 2010, 11:14 am | |
| No es que esté echa polvo es que hay cosas que no coinciden, como le leyenda dentro de la corona del reverso y el arte tosco... SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
| AE3 de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) | |
|