Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Graduaciíón de billete con agujueritos SCvwS
Imperio-Numismático
Graduaciíón de billete con agujueritos 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 11:18 pm por Roberto S.A.

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por Roberto S.A.

Reconocimientos
Graduaciíón de billete con agujueritos Awardn10
Graduaciíón de billete con agujueritos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Graduaciíón de billete con agujueritos

+4
Joseju
Natxos7
Jacky
Lepard
8 participantes
AutorMensaje
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

Cantidad de envíos : 412
Actividad : 489

Graduaciíón de billete con agujueritos Empty
MensajeTema: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2022, 5:34 pm

Hola acabo de realizar una compra en una subasta de un billete de 100 pesetas de 1946 de Goya. En la subasta se calificaba como SC- . La sorpresa ha sido al recibirlo y efectivamente está en muy condiciones de papel, sin dobleces, y con apresto de sobra pero (todo tiene un pero) tiene varios agujeros exactamente 4, en las esquina izquierda y  una mancha con el tamaño de un punto en donde se encuentra la marca de agua.

¿Qué graduación dáis a este billete?  adjunto algunas imágenes.

Graduaciíón de billete con agujueritos 20220504-170939-2

Graduaciíón de billete con agujueritos 20220504-170948-2

Graduaciíón de billete con agujueritos 20220504-171002-52

¿Lo calificarían como 60 en PMG mínimo?
Saludos y muchas gracias.
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2022, 6:20 pm

No termino de ver bien los picos ni noto los puntos de aguja, pero si todos los picos están algo tocados y tiene esos 4 puntos de aguja y una manchita sería EBC+/SC- tirando más hacia EBC+, si los tamaños son relevantes. Si todos los puntos de aguja están en el margen y son pequeños y la mancha me parece mínima estaría en SC-.
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2022, 8:26 pm

Jacky escribió:
No termino de ver bien los picos ni noto los puntos de aguja, pero si todos los picos están algo tocados y tiene esos 4 puntos de aguja y una manchita sería EBC+/SC- tirando más hacia EBC+, si los tamaños son relevantes. Si todos los puntos de aguja están en el margen y son pequeños y la mancha me parece mínima estaría en SC-.

En primer, lugar 1000 gracias @jacky. En segundo, pediros disculpas por el título que tiene faltas de ortografía, "Graduaciíón de billete con agujueritos", "Graduación de billete con agujeritos".

En cuanto al tema, los agujeros están en el Margen (Reverso) y la numeración (Reverso), que al taparla no se ve.

Para los picos y en general para todos lo he escaneado que se apreciarán más lo detalles

Graduaciíón de billete con agujueritos 100-Peetas-Cabez-n-Recorte

Graduaciíón de billete con agujueritos 100-Peetas-Cabez-n-Rev3

Graduaciíón de billete con agujueritos 100-Peetas-Cabez-n-Reva

Graduaciíón de billete con agujueritos 100-Pesetas-Cabez-n-R4

El tema de los picos, si que anda justo, no son perfectos eso desde luego. En cuanto a los puntos sa aprecián a la luz y el reverso, en el cual, está en el margen.

EBC+/SC-, ¿entre un 55 y 60 en PMG?, no estaría mal yo creo. Pero vamos si es SC- estaría contento con lo pagado, si no, me parecería un poco más de lo que esperaba pagar.

Eso si, es un billete precioso.

Saludos y gracias.
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9301
Actividad : 10015

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2022, 8:34 pm

El billete e precioso eso esta clarísimo, los agujeros para mi ya se veían bien claros en la primera foto, 4 pequeños de aguja, la marchita cuesta de ver con la nueva foto queda clarísima, doblez no se aprecia ninguna y los picos si se ven algunos tocados, yo le daría un EBC+, para mí la suma de agujeros y picos le penaliza.

Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2022, 9:06 pm

Natxos7 escribió:
El billete e precioso eso esta clarísimo, los agujeros para mi ya se veían bien claros en la primera foto, 4 pequeños de aguja, la marchita cuesta de ver con la nueva foto queda clarísima, doblez no se aprecia ninguna y los picos si se ven algunos tocados, yo le daría un EBC+, para mí la suma de agujeros y picos le penaliza.

Muchas gracias @Natxos7,
efectivamente esas cosas son un poco lo que me han hecho dudar si era un SC- menos claro, sobre todo por los puntos.
Saludos
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3436
Actividad : 3919

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 12:35 am

Natxos7 escribió:

+1

Añado que, para mi los agujeros, parecen de grapa, es lo que más penalizaría.....

¡Eureka!
sagrath
SIGNIFER

España Masculino

Cantidad de envíos : 668
Actividad : 713

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 1:25 am

Para mi es EBC+, con respecto lo que preguntas de PMG, busca por Internet "staple holes" (puntos de grapa) podrás ver billetes con hasta 65 EPQ con esta anotación en el reverso de la capsula....

Entra en la web de PMG e introduce este codigo: 2505742-145, puntuación 65... ¿Ves los puntos de Grapa.?
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 6:40 am

Bueno, pues visto el tamaño de los agujeros y los picos (que no están mal, pero no están perfectos), si sumamos todo eso es más EBC+ que SC-. Si los agujeros hubieran sido finitos o tal vez uno o dos menos... entonces SC-. Pero este es un gran ejemplo de lo difícil que es evaluar una graduación, ya que para alguno esos agujeros son aceptables y para otros la muerte.
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 6:42 am

sagrath escribió:
Para mi es EBC+, con respecto lo que preguntas de PMG, busca por Internet "staple holes" (puntos de grapa) podrás ver billetes con hasta 65 EPQ con esta anotación en el reverso de la capsula....

Entra en la web de PMG e introduce este codigo: 2505742-145, puntuación 65... ¿Ves los puntos de Grapa.?

No seré yo el que les defienda, pero es un billete indio y esos siempre llevan esos agujeros. No los hay sin ellos (lo pone detrás, agujeros de grapa en el momento de emisión). Otra cosa es que PMG debería ser homogéneo y considerarlo como un defecto, porque encima les da el EPQ. Yo creo que ese criterio voluble no es correcto.
Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Actividad : 498

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 10:06 am

Jacky escribió:
sagrath escribió:
No seré yo el que les defienda, pero es un billete indio y esos siempre llevan esos agujeros. No los hay sin ellos (lo pone detrás, agujeros de grapa en el momento de emisión). Otra cosa es que PMG debería ser homogéneo y considerarlo como un defecto, porque encima les da el EPQ. Yo creo que ese criterio voluble no es correcto.

Reflexionar
Qué es un billete indio?
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
sagrath
SIGNIFER

España Masculino

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 10:21 am

que es un billete de la India Wink
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 10:24 am

Muchas gracias a todos por vuestra opinión @sagrath, @joseju, @Jacky. Creo que al final me decantaré por un EBC+ más que por el SC. Tenía claro que con los puntitos algo tenía que bajar. Estoy planteandome restaurarlo, hecho por un profesional, ya que esos puntos serían unas repaciones minimas y el billete quedaría más lustroso.

@Celso, yo creo que @Jacky se refiere a que un billete de la India. Aqui lo puedes ver
https://www.pmgnotes.com/certlookup/2505742-145/65/
@sagrath se observan clarisimamente los puntos de grapa en la marca de agua y un 65 EPQ, brutal. Albergo esperanzas de que si lo mando a graduar lo califiquen con 60 EPQ mínimo  Graduaciíón de billete con agujueritos 1f602  Graduaciíón de billete con agujueritos 1f602  Graduaciíón de billete con agujueritos 1f602
Un poco de humor.
Saludos y gracias a todo nuevamente
sagrath
SIGNIFER

España Masculino

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 10:41 am

Jacky escribió:
sagrath escribió:

Cierto es, los billetes Indios son así.... el asunto es el de siempre... ¿cual es el criterio de PMG?, ¿alguien lo sabe? ¿podría alguien dar alguna explicación de porqué esa disparidad tan extrema de criterios?

Hasta la fecha sólo he oído el típico-tópico de "como graduan tantos billetes... en alguno se pueden equivocar".... ¿alguien puede ofrecer algún argumento mejor? gracias por anticipado

sagrath
SIGNIFER

España Masculino

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 10:48 am

Lepard escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra opinión @sagrath, @joseju, @Jacky. Creo que al final me decantaré por un EBC+ más que por el SC. Tenía claro que con los puntitos algo tenía que bajar. Estoy planteandome restaurarlo, hecho por un profesional, ya que esos puntos serían unas repaciones minimas y el billete quedaría más lustroso.

@Celso, yo creo que @Jacky se refiere a que un billete de la India. Aqui lo puedes ver
@sagrath se observan clarisimamente los puntos de grapa en la marca de agua y un 65 EPQ, brutal. Albergo esperanzas de que si lo mando a graduar lo califiquen con 60 EPQ mínimo  Graduaciíón de billete con agujueritos 1f602  Graduaciíón de billete con agujueritos 1f602  Graduaciíón de billete con agujueritos 1f602
Un poco de humor.

lepard tal como está es un gran billete, yo personalmente no lo restauraría, pero es tu decisión... Tomarse unas cañas Con PMG nunca se sabe igual lo mandas a graduar y te vuelve con un 70 EPQ jocolor

Enhorabuena por esta joya que has incorporado a tu colección, disfrútalo mucho!!!!

Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 11:45 am

sagrath escribió:
Lepard escribió:

Un poco de humor.

lepard tal como está es un gran billete, yo personalmente no lo restauraría, pero es tu decisión...  Tomarse unas cañas  Con PMG nunca se sabe igual lo mandas a graduar y te vuelve con un 70 EPQ  jocolor

Enhorabuena por esta joya que has incorporado a tu colección, disfrútalo mucho!!!!

Gracias a ti @sagrath por comentar, llevaba tiempo detrás de uno de estos y era buen momento para pillar este. Que como bien dices es una gran joya.  
Laughing Laughing Laughing me he reído un montón con lo del  Con "PMG nunca se sabe igual lo mandas a graduar y te vuelve con un 70 EPQ  jocolor"

Saludos.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4344
Actividad : 4703

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 12:25 pm

Pues según mi graduación de inexperto, estoy de acuerdo con esto:

Lepard escribió:
Pero vamos si es SC- estaría contento con lo pagado

y con esto:

Lepard escribió:
es un billete precioso.

Saludos

¡Deja que fluya!
https://www.ricardofernandezmora.com
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 1:11 pm

Gracias por el aporte, @Ric.
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9301
Actividad : 10015

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 3:14 pm

Oye, pues si lo mandas a graduar, mándales la foto con la nota del billete Indio, y les dices quiero el mismo trato y juez !!!! A ver que pasa ... Risa Risa Risa

Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 3:45 pm

@Natxos7, buenísimo 👏 🤣🤣🤣
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 3:48 pm

Natxos7 escribió:

Oye, pues si lo mandas a graduar, mándales la foto con la nota del billete Indio, y les dices quiero el mismo trato y juez !!!! A ver que pasa ... Risa Risa Risa

Quizás pagando el mismo soborno Risa

¡Deja que fluya!
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeVie 06 Mayo 2022, 10:38 am

@Ric Risa Risa Risa  

A ver si lo envío a certificar, si lo hago pondré un post de ello fijo.

Gracias a todos por vuestros aportes.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeVie 06 Mayo 2022, 11:19 am

Lepard escribió:

Genial, sería de mucha utilidad.

A ver si me detengo un poco más ahora, por hacer un poco más extenso mi comentario anterior. Sinceramente, bromas de jueces, valoraciones y sobornos aparte, creo que como no hay dos billetes idénticos (a un nivel físico o microscópico si se quiere) sea cual sea su grado de conservación, el incorporar un billete en un grado o categoría vendrá dado (entiendo yo) por una valoración a nivel general. Y todo parece indicar además, que en caso de dudas prevalece el inmediatamente anterior. Y me temo que es lo que sucederá con este, ojalá me equivoque o al menos te quedes conforme según decías más arriba.

En el caso de este hermoso billete, no es tanto la cantidad de perforaciones o la mota en la filigrana o los picos, la sutil suciedad/arañazos bajo y sobre Goya, sino todo separado y todo junto. Por ejemplo, en mi humilde opinión sin ser juez de nada, creo que de las perforaciones hay dos que son más importantes que las demás, las dos que afectan a la denominación ornamental "100" en la esquina y que además uno de ellos afecta a la numeración "serie" en la parte posterior, porque están de algún modo tocando la arquitectura, diseño e identificación del billete. La mancha en la marca de agua, por mínima que sea, lleva el añadido de ser un lugar delicado, pero no por su función de seguridad, que también, sino porque por ese motivo será objeto de una inspección cercana y detenida. Para los picos y las manchas pues hay que ser un tiquismiquis pero como ya hay esos antecedentes, restará (-).

Saludos

¡Deja que fluya!
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeVie 06 Mayo 2022, 11:30 am

Ric escribió:
Lepard escribió:

Genial, sería de mucha utilidad.

A ver si me detengo un poco más ahora, por hacer un poco más extenso mi comentario anterior. Sinceramente, bromas de jueces, valoraciones y sobornos aparte, creo que como no hay dos billetes idénticos (a un nivel físico o microscópico si se quiere) sea cual sea su grado de conservación, el incorporar un billete en un grado o categoría vendrá dado (entiendo yo) por una valoración a nivel general. Y todo parece indicar además, que en caso de dudas prevalece el inmediatamente anterior. Y me temo que es lo que sucederá con este, ojalá me equivoque o al menos te quedes conforme según decías más arriba.

En el caso de este hermoso billete, no es tanto la cantidad de perforaciones o la mota en la filigrana o los picos, la sutil suciedad/arañazos bajo y sobre Goya, sino todo separado y todo junto. Por ejemplo, en mi humilde opinión sin ser juez de nada, creo que de las perforaciones hay dos que son más importantes que las demás, las dos que afectan a la denominación ornamental "100" en la esquina y que además uno de ellos afecta a la numeración "serie" en la parte posterior, porque están de algún modo tocando la arquitectura, diseño e identificación del billete. La mancha en la marca de agua, por mínima que sea, lleva el añadido de ser un lugar delicado, pero no por su función de seguridad, que también, sino porque por ese motivo será objeto de una inspección cercana y detenida. Para los picos y las manchas pues hay que ser un tiquismiquis pero como ya hay esos antecedentes, restará (-).

Saludos

Que buena valoración muchas Gracias @Ric. Estos aportes ayudan mucho, y creo que me voy convenciendo más para certificar.
Con humor siempre, Laughing Laughing Laughing

Saludos y gracias
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Actividad : 790

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeVie 06 Mayo 2022, 12:16 pm

Buenas tardes, Lepard. Este billete de las 100 pesetas de Goya está entre los favoritos de muchos coleccionistas, yo incluido. El tuyo tiene muy buena presencia. Es una pena la presencia de esos agujeros, pues para mí lo condena necesariamente a bajar en la graduación, como han apuntado otros compañeros, hasta el grupo u horquilla del EBC. Las puntas, desgraciadamente, es bastante habitual que estén algo tocadas. Y la mota de la marca de agua, no sé qué decirte, porque es algo que he visto en muchos ejemplares de este billete. Puedes verla también en el mío, que está en este hilo.
Dicho esto, partiendo de la base de que es una decisión personal, yo descartaría cualquier restauración por eso de que entre una cosa y otra puede salirte más caro el collar que el perro. Es un billete que se puede conseguir en SC, sin restauración alguna, por no demasiado dinero.
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard

MensajeTema: Re: Graduaciíón de billete con agujueritos   Graduaciíón de billete con agujueritos Icon_minitimeVie 06 Mayo 2022, 1:16 pm

Pedbargal escribió:
Buenas tardes, Lepard. Este billete de las 100 pesetas de Goya está entre los favoritos de muchos coleccionistas, yo incluido. El tuyo tiene muy buena presencia. Es una pena la presencia de esos agujeros, pues para mí lo condena necesariamente a bajar en la graduación, como han apuntado otros compañeros, hasta el grupo u horquilla del EBC. Las puntas, desgraciadamente, es bastante habitual que estén algo tocadas. Y la mota de la marca de agua, no sé qué decirte, porque es algo que he visto en muchos ejemplares de este billete. Puedes verla también en el mío, que está en este hilo.
Dicho esto, partiendo de la base de que es una decisión personal, yo descartaría cualquier restauración por eso de que entre una cosa y otra puede salirte más caro el collar que el perro. Es un billete que se puede conseguir en SC, sin restauración alguna, por no demasiado dinero.

@Pedbargal gracias por el aporte,  tu billete está "Canela en rama", SC sin problema, como bien dices tiene la motita en la marca de agua. El mío, lo pille en subasta de casa seria, como SC-, ya sabes que algunas subastas lo de poner muchas  fotos no lo llevan mucho, y esos puntos de grapa, punzón o lo que sea fueron una sorpresa. Como comprador ya sabes que esperas sacar duros a pesetas, jejeje. El precio no fue malo, un poco más bajo de los EBC+ que he visto en venta directa, con lo cual bastante bien. Aún así creo que lo voy a llevar a graduar, sé que un 64 epq no será pero espero de un 55 a un 60, aunque ya sabes luego a lo mejor es menos todavía.

Las restauración me la planteaba porque los puntos no los veo tan complicados, como alguna restauración de BC a SC que he visto, esto sería corregir esos puntos del papel básicamente. Claramente, después de la valoración y presupuesto del restaurador.

Coincido en que es un billete precioso, de los favoritos y es uno que siempre he querido tener.

Muchas gracias @Pedbargal , nuevamente y saludos.

Graduaciíón de billete con agujueritos
Página 1 de 1.