Muy buenas a todos. Se vienen un montón de fotitos de los famosos intercambios con mi amigo Japonés
Nunca llegué a subir el 4º envío que recibí porque no me encontraba muy bien en su día. Pero ahora ostra higo 2 y al mismo precio.
4ª Entrega:Suena el timbre y 10 pavos pa mi amigo el cartero, bueno, por lo menos no estuvo 3 meses secuestrado en la aduana como el anterior...
Recibí muchas cosas de mi amigo, algunas todavía no he logrado catalogarlas, pero tiempo al tiempo.
Con este billete de 10000 Yen consigo completar el cono monetario actual Japonés
Al cambio son algo más de 100€ y estoy muy contento de tenerlo toditos. Dentro de poco saldrán a la luz nuevos billetes con diseños y creo que además se cargan el billete de 2000. Habrá que esperar para ver que pasa
Debo añadir que me parece una pasada la calidad de las marcas de agua, supera por mucho la calidad de los €. En ese aspecto creo que Japón tiene la mayor tecnología que existe en el momento.
Una especie de bono de guerra que todavía no logré descifrar. Y unas moneditas nuevas de 500 Yen
5ª Entrega:Salgo a la calle y me encuentro con mi colega el cartero (Un tío cojonudo) Y me dice que tiene algo para mi. Al fin veo mi paquetito de nipón y me dispongo a desenfundar mi billetera para hacerme cargo del posible montante. Para mi sorpresa me dice que no le tengo que dar nada...
Le dije OK y me fui para no levantar la liebre. Lo cual nos demuestra que la aduana Española funciona como le sale del pito al paraduanero de turno. Si tiene un buen día deja el paquete pasar sin más venga o no de la UE o exteriores. Si tiene un mal día le da por cobrarme 10€. Y si le ha dejado su mujer me secuestra el paquete durante tres meses como ya me pasó.
Sellitos usados, y lo que más mola es que me ha incluido las facturas que le dieron otras veces cuándo envió a España. Sale mi nombre y direcciones en el propio ticket, por lo que no puedo mostrarlos con detalle
Famoso y buscado billete de 5000 Yen Nitobe. Éste es de la serie de billetes anteriores a la actual, es difícil y caro encontrarlos. Recuerdo cambiarlo por valor de unos 60€
Otro hermoso billetito de 5000 Yen pero más antiguo todavía que el anterior. Me falta solo el de 10000 que es parecido a este para completar la serie, pero son casi 100€ de valor y de momento tendré que dejarlo para más adelante
Más sellitos, uno de ellos completamente nuevo y es la h*stia de chulo. Hay también sellos Coreanos usados como se puede ver.
No he escapado nada mal del intercambio
billetes muy antiguos de la guerra y de poco después de la guerra. Un deleite para la vista. Ahora no sé cuales tengo ya o cuales me faltan, pero lo averiguaré rápidamente
Cartera de monedas PROOF del año 1995. Monedas circulantes del año en cuestión y la medallita que dice el año es de plata.
Especie de medalla conmemorativa de la Expo de Osaka 1970. Creo que es de cobre.
Esto lo hizo él, creo que es eso de grabar con lápiz y papel el relieve de debajo. No sé por que lo incluyó pero está curioso
Por último, muuuchas moneditas y tres de plata
Se ha portado genial conmigo, ya que incluyó muchas más cosas de lo acordado. En este aspecto se puede ver la amistad cosechada más allá de la simple idea del intercambio...
En fin, esto es todo... Como veis ahora me quedan dos o tres días por delante de ver, clasificar, traducir, volver a clasificar, encartonar y guardar...
No me quejo en lo absoluto, en todos estos años he podido darme cuenta de que en nuestra afición, lo que más vale la pena es hablar y compartir lo que tenemos con los ojos ajenos. Que te digan: Ostras que monedas más chula esa, y decir tú lo mismo de las suyas... Es cierto que mi compañero está a 10000 Kilómetros y no habla mi idioma, pero ya veis que se ha hecho posible y que los paquetes llegan, así que no hay excusa para vosotros
Estos intercambios no serían posible sin la confianza mutua y sin el respeto que nos tenemos. Animáos y buscaos a vuestro amigo por correspondencia con el que podáis hacer esto
Eso si, no me pidáis el contacto del japonés
porque yo solo pongo la mano en el fuego por mi.
Un abrazo y a disfrutar