Buenas a todos. Necesitaría ayuda para identificar esta moneda, me estoy volviendo loca. En primer lugar, os agradecería mucho si alguien me dijera si hay algún pdf/enlace al RIC. He estado buscando en el foro pero no lo he encontrado por ahora.
La moneda la compré en la convención de Numismática de Sevilla el viernes pasado, a Numismática Prados (Estepa). La moneda no estaba identificada, pero me gustó mucho el busco que vi y decidí comprarla. No sé decir el material del que está hecha, pero pesa 23gramos y el diámetro es de 3cm. Me encantaría que fuese de plata, pero me costó 40€ la moneda y me parecería muy barata si fuese así.
He buscado en la web eltesorillo.com, como me recomendó un compañero del foro.
Tengo varias hipótesis:
a) Faustina la Mayor
b) Faustina la Menor
c) Lucila
Está claro que se trata de una mujer de la dinastía Antonina. Lo deduzco por las letras “ANT” que veo en la frente del busto del anverso. También puedo leer, encima del moño, “AUG”.
La moneda me resulta, por el perfil, muy parecida a esta de eltesorillo.com correspondiente a Lucila, tanto por la disposición de las letras anteriormente mencionadas como por el perfil y peinado:
El reverso de mi moneda es el siguiente:
Y este es el reverso de la moneda de Lucila en Eltesorillo.com:
No aprecio ninguna letra.
Podría parecerse a este, correspondiente al reverso de la moneda de Lucila de Eltesorillo.com, pero no estoy segura. La ausencia completa de letras me hace dudar: justo detrás del moño se vería la “L”, pero en mi moneda, no.
Llevo apenas 4 días en esto y trato de aprender a marchas forzadas. Cualquier consejo o pista será muy agradecida.
Gracias por adelantado.
PD: ya estoy mirando en la sección de herramientas para mirar una báscula y una lupa. Eso como mínimo.