REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Dos investigados por el expolio de 48 piezas arqueológicas en un yacimiento cacereño Vie 25 Mar 2022, 9:53 pm | |
| |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Dos investigados por el expolio de 48 piezas arqueológicas en un yacimiento cacereño Lun 28 Mar 2022, 10:42 am | |
| ¿Un yacimiento arqueológico Cacereño declarado Bien de Interés Cultural con un leve cercado de cinta perimetral como seguridad? Me suena, me suena esa canción. En Galicia es muy habitual encontrar castros celtas desamparados, construcciones megalíticas sin más abrigo que el vecindario más cercano, petroglifos abiertos al buen juicio y las pisadas de la gente ... "el que lo encuentra se lo queda".
. Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
Trajano74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 • Actividad : 311 Fecha de inscripción : 18/12/2020
| Tema: Re: Dos investigados por el expolio de 48 piezas arqueológicas en un yacimiento cacereño Lun 28 Mar 2022, 1:05 pm | |
| - Ric escribió:
- ¿Un yacimiento arqueológico Cacereño declarado Bien de Interés Cultural con un leve cercado de cinta perimetral como seguridad? Me suena, me suena esa canción. En Galicia es muy habitual encontrar castros celtas desamparados, construcciones megalíticas sin más abrigo que el vecindario más cercano, petroglifos abiertos al buen juicio y las pisadas de la gente ... "el que lo encuentra se lo queda".
La historia se repite, una pena
. |
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Dos investigados por el expolio de 48 piezas arqueológicas en un yacimiento cacereño Lun 28 Mar 2022, 1:17 pm | |
| Medidas de seguridad, vale, sí y qué. También hay papeleras y hay gente que tira todo al suelo. |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Dos investigados por el expolio de 48 piezas arqueológicas en un yacimiento cacereño Lun 28 Mar 2022, 1:55 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Medidas de seguridad, vale, sí y qué. También hay papeleras y hay gente que tira todo al suelo.
Pues eso precisamente, que no se puede construir una sociedad dejando todo en manos de la educación (buena o mala) de cada uno. Y no son medidas de seguridad (esas son las piezas que penalizan el delito) son medidas de prevención las que hubieran sido necesarias. Saludos |
|