| expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó | |
|
+7nickII Kañero Antoniocoins jesusdelrio cantos Blas de Lezo MOSKI 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Miér 22 Jul 2015, 5:11 pm | |
| El Consell Insular de Menorca, a través de su departamento de Patrimonio Histórico, ha denunciado el expolio ocurrido en el yacimiento situado en el camino de Biniaiet Vell, en el término de Maó, ocurrido en los últimos meses. Según esta denuncia, los asaltantes habrían actuado con un detector de metales para apropiarse de objetos como monedas antiguas, utensilios de cobre y de hierro que estarían situados entre el año 1.500 antes de Cristo y la época Romana por lo que su valor histórico se antoja incalculable. http://menorca.info/menorca/sucesos/2015/495443/consell-insular-denuncia-expolio-yacimiento-biniaiet-vell-mao.htmlUN SALUDO |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 12:32 am | |
| sin comentarios......pues seria meterme en temas políticos. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 8:19 am | |
| Pero cuanto hijo de puta suelto. Si cada vez que pillaran a uno de estos desgraciados le amputaran una mano, otro gallo cantaría. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
cantos OPTIO
Cantidad de envíos : 837 • Actividad : 1376 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 12:29 pm | |
| ¿De donde se cree usted que salen 80x100 de las monedas que coleccionas ?
Un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 12:35 pm | |
| @cantos, yo no colecciono este tipo de monedas, pero en caso que lo hiciera, no me importaría pagar un poco más por monedas adquiridas legalmente de yacimientos. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| |
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 5:39 pm | |
| - jesusdelrio escribió:
- @cantos, yo no colecciono este tipo de monedas, pero en caso que lo hiciera, no me importaría pagar un poco más por monedas adquiridas legalmente de yacimientos.
¿Y me explica usted que monedas son "legales" sacadas de yacimientos?, Como dice Antoniocoins si se investigara a los arqueólogos mama mia, (no todos, por supuesto) Por cierto que si a cada político que ha robado, enchufado o contratado amiguitos se le amputara la mano también no se cuantos mancos mas habría. |
|
| |
nickII PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 7:43 pm | |
| Esos que entraron en ese yacimiento o bien son estranjeros que vienen de vacaciones y se largan a su pais repletitos, porque no me creo que los de la Isla sean de esa calaña, conozco la isla y esta repleta de asentamientos, llevan muchos ahi y sin protección ninguna por parte del Consell Insular, que por cierto no les interesa invertir en patrimonio.
En el Cap de Cavalleria, actualmente hay una actuación arqueologica submarina muy interesante.
Saludos.
|
|
| |
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 8:32 pm | |
| @Kañero, pues no soy un experto, así que no lo sé. Supongo que serán aquellas que no se consideran únicas o que no son "merecedoras" de estar en un museo. Personalmente, y sin querer desviarme del tema, a todo político que robase, primero tendría que devolver diez veces lo que ha robado. Y si no tiene nada, se va a por su mujer, sus padres, sus hijos, sus nietos, sus suegros, a toda su familia. Se les expropia absolutamente todo hasta restituir lo que ha robado. Luego se les rompen brazos y piernas y escarnio público. @nickII, joder, que no les interesa invertir en patrimonio... Es que la cultura ya se sabe, no da tanta pasta cono los pisos... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 8:48 pm | |
| En España, lo que sale en una excavación oficial, jamás llega al mercado (salvo que alguien lo mangue), prefieren tener sótanos repletos de artículos que vender nada.
Salud. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 8:54 pm | |
| --- Dí que sí, jesúsdelrio, son como tú has dicho unos hijos de p..., unos desgraciaos, se merecen cortarles las manos, romperles las piernas, aplicarles electrodos en los güevos, meterles la cabeza en la bañera, meterles por el c... lo espoliado, quitarles la vivienda, mandarlos al paro, follarse a su familia, expulsarlos por lo menos a Siria: Dí que sí....... anda con ellos... tío. Chu...chu...chu... anda con ellos. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Jue 23 Jul 2015, 10:49 pm | |
| - nickII escribió:
Esos que entraron en ese yacimiento o bien son estranjeros que vienen de vacaciones y se largan a su pais repletitos, porque no me creo que los de la Isla sean de esa calaña, conozco la isla y esta repleta de asentamientos, llevan muchos ahi y sin protección ninguna por parte del Consell Insular, que por cierto no les interesa invertir en patrimonio.
En el Cap de Cavalleria, actualmente hay una actuación arqueologica submarina muy interesante.
Saludos.
la culpa es de los de afuera ,no? |
|
| |
nickII PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Vie 24 Jul 2015, 9:28 pm | |
| Me refiero en concreto a personas que vienen a pasar sus vacaciones, con barco y demás, te sorprenderias la cantidad de turistas que practican submarinismo, o piensas que algunos lo hacen por afición o deporte. Nada más lejos de la realidad. Y cuando no estan en el agua, se dan un garbeo de noche, con la freska, a pescar en tierra.
Por supuesto, argentino, no he querido en ningún momento generalizar, y menos ofender a mis amigos argentinos.
Saludos.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Vie 24 Jul 2015, 9:47 pm | |
| La culpa es de los argentinos que nos vienen a quitar el trabajo y las mujeres. |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Vie 24 Jul 2015, 9:56 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
argentino.070 TRIBVNO
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Vie 24 Jul 2015, 10:06 pm | |
| |
|
| |
cantos OPTIO
Cantidad de envíos : 837 • Actividad : 1376 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Vie 24 Jul 2015, 11:50 pm | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó Sáb 25 Jul 2015, 12:08 am | |
| |
|
| |
| expolio en el yacimiento de Biniaiet Vell, en Maó | |
|