| 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 | |
|
+15Ric kalandraka Djeco argi Gobierno Provisional Mariscal Zhukov Joseju Ajuntachapas Fredericus ManoloSordo Marisiña Tirant REVERSO12 10 pfennig caramanchada 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Mar 15 Mar 2022, 11:33 pm | |
| Pues es verdad!!! Ni me había dado cuenta, no tengo ni idea ¿Pudiera ser una contramarca particular? Lo curioso es que da la sensación de estar en positivo y éstas normalmente son en negativo o incusas. No la aprecio del todo bien, una E?, una B cirílica ( Б)? una SH cirílica ( Ш) , no lo tengo claro. No parece que sea un resto de una acuñación anterior. Saludos. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4344 Localización : La Coruña • Actividad : 4703 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 12:05 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- Pues es verdad!!! Ni me había dado cuenta, no tengo ni idea ¿Pudiera ser una contramarca particular? Lo curioso es que da la sensación de estar en positivo y éstas normalmente son en negativo o incusas.
No la aprecio del todo bien, una E?, una B cirílica (Б)? una SH cirílica (Ш) , no lo tengo claro. No parece que sea un resto de una acuñación anterior.
Saludos. La E podría ser por Ekatherina, o por la ceca ... pero por disparar a ciegas ... ahora que lo dices tiene parecido con la B cirílica sí. No hay duda que es una rareza. ¿Podrías @caramanchada hacer una foto más cercana? Gracias |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 1:37 am | |
| Aquí están. En alguna de ellas se aprecia mejor que sí puede ser una b ,aunque abierta por el centro. Lo que sí es cierto es que está en positivo, por lo que debería estar grabada en el cuño. ¿Algún empleado de la ceca que quiso dejar su huella? El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 7:29 am | |
| Preciosa moneda, en mano son una pasada. |
|
| |
argi OPTIO
Cantidad de envíos : 1039 Edad : 59 Localización : Russia • Actividad : 1359 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 8:48 am | |
| Buenas!! Para mi es una Е con los puntos encima. Жёлтый Aqui se ve mejor. Por eso está abierta. La b es así Б |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4344 Localización : La Coruña • Actividad : 4703 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 9:49 am | |
| - caramanchada escribió:
- Aquí están.
Gracias, pues al aumentar el tamaño, aumentan mis dudas, porque en esta aprecio que la espalda de la "letra" está desplazada, mientras que la serifa frontal lleva un sentido curvo pero en ambos, casí como un 8 o infinito "roto". en esta por contra, si intuyo una E "rota", mucho más rota que con la vista general del primer post. en esta otra, vuelvo a ver lo que dije ayer, una E, y con mucha mayor claridad y diferencia al resto, aunque quizás por el tipo de ángulo que has elegido para ella, la espalda rota, no se vea tan separada. - caramanchada escribió:
- Lo que sí es cierto es que está en positivo, por lo que debería estar grabada en el cuño.
¿Algún empleado de la ceca que quiso dejar su huella? Con respecto a los puntos, lo que si tengo claro es que van a ambos lados de la letra, no encima. A falta de opiniones más expertas, también veo que forma parte del grabado original. Ayer he buscado y requete-buscado, por grafemas y por imágenes, hasta el punto de cerrar los ojos y ver todo cirílico, pero nada. Poseer una pieza rara está muy bien, pero poseer una pieza rara y ser capaz de explicar su rareza está mucho mejor. Suerte. |
|
| |
argi OPTIO
Cantidad de envíos : 1039 Edad : 59 Localización : Russia • Actividad : 1359 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 12:06 pm | |
| - Ric escribió:
- caramanchada escribió:
- Aquí están.
Gracias, pues al aumentar el tamaño, aumentan mis dudas, porque
en esta aprecio que la espalda de la "letra" está desplazada, mientras que la serifa frontal lleva un sentido curvo pero en ambos, casí como un 8 o infinito "roto".
en esta por contra, si intuyo una E "rota", mucho más rota que con la vista general del primer post.
en esta otra, vuelvo a ver lo que dije ayer, una E, y con mucha mayor claridad y diferencia al resto, aunque quizás por el tipo de ángulo que has elegido para ella, la espalda rota, no se vea tan separada.
- caramanchada escribió:
- Lo que sí es cierto es que está en positivo, por lo que debería estar grabada en el cuño.
¿Algún empleado de la ceca que quiso dejar su huella? Con respecto a los puntos, lo que si tengo claro es que van a ambos lados de la letra, no encima. A falta de opiniones más expertas, también veo que forma parte del grabado original. Ayer he buscado y requete-buscado, por grafemas y por imágenes, hasta el punto de cerrar los ojos y ver todo cirílico, pero nada.
Poseer una pieza rara está muy bien, pero poseer una pieza rara y ser capaz de explicar su rareza está mucho mejor. Suerte. Buenas otra vez! Yo vivo en Rusia desde ya 12 años y la única letra a que se parece es una E. Esa moneda no la e visto nunca con estas grabaciones. Siguió indagando me tiene mosca!! |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8107 Localización : Toledo • Actividad : 8362 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 1:21 pm | |
| |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 5:39 pm | |
| - Ric escribió:
- caramanchada escribió:
- Aquí están.
Gracias, pues al aumentar el tamaño, aumentan mis dudas, porque
en esta aprecio que la espalda de la "letra" está desplazada, mientras que la serifa frontal lleva un sentido curvo pero en ambos, casí como un 8 o infinito "roto".
en esta por contra, si intuyo una E "rota", mucho más rota que con la vista general del primer post.
en esta otra, vuelvo a ver lo que dije ayer, una E, y con mucha mayor claridad y diferencia al resto, aunque quizás por el tipo de ángulo que has elegido para ella, la espalda rota, no se vea tan separada.
- caramanchada escribió:
¿Algún empleado de la ceca que quiso dejar su huella? Con respecto a los puntos, lo que si tengo claro es que van a ambos lados de la letra, no encima. A falta de opiniones más expertas, también veo que forma parte del grabado original. Ayer he buscado y requete-buscado, por grafemas y por imágenes, hasta el punto de cerrar los ojos y ver todo cirílico, pero nada.
Poseer una pieza rara está muy bien, pero poseer una pieza rara y ser capaz de explicar su rareza está mucho mejor. Suerte. Cierto. A ver si alguien es capaz de resolver el entuerto. sería magnifico. Anoche estuve buscando por la internete algo parecido y tampoco encontré nada. Gracias a todos. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Miér 16 Mar 2022, 6:19 pm | |
| Y a todo esto... no será un cuño picado??? |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Jue 17 Mar 2022, 3:57 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- Y a todo esto... no será un cuño picado???
Pues podría ser, pero...ya es casualidad. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
NIKITA IMMVNIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Me muevo bastante • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 01/03/2022
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Dom 20 Mar 2022, 5:31 pm | |
| Tengo que reconocer @caramanchada que el libro Hablamos la misma lengua no lo conocía. he leído ahora el prólogo. Los argumentos puestos sobre la mesa merecen echarle un vistazo al libro. hay que ir a las fuentes. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Dom 20 Mar 2022, 11:44 pm | |
| Buena e interesante pieza esta y la historia de la presentación muy interesante. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 Lun 21 Mar 2022, 2:08 pm | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| 5 kopecs. Catalina II. Rusia. 1785 | |
|