¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). | |
|
+4Marisiña Tirant 10 pfennig ManoloSordo 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Miér 09 Mar 2022, 12:11 pm | |
| Buenos días!!!! Volvemos por las profundidades del imperio para mostrar este pequeño billete, también pasó lo suyo, o lo parece, y así es, más o menos Consell Municipal de Tremp Una pesseta, número de serie A 1721,y a la izquierda un bonito perfil de El Castell de Mur Los colores dorados y marrón sobre blanco, ahora más bien crema, hacen un bonito contraste El reverso, una cenefa muy bonita con un rectángulo central que dice Tremp - Segell Municipal - Una Pesseta Las medidas son 98x48 Espero vuestra opinión, y que os guste!! |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15306 • Actividad : 18412 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Miér 09 Mar 2022, 1:43 pm | |
| Oye pues esa mezcla del amarillo con el marrón mola. Que ha pasado lo suyo, pues que coño, para eso se hizo, no para estar en un álbum si no para dar cabida a la población local de un medio de pago en sus compras diarias. A mi me mola... PD: pasate por Extranjeras, allí te queremos más La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Miér 09 Mar 2022, 4:09 pm | |
| Que ha pasado lo suyo?? Si está de PM, joder, que es de 1721!! Ya quisieran muchos!!
Ahora en serio, el billete es una pasada. Sobre el castillo de Mur, como curiosidad decir que fue propiedad del que hoy es conocido como "el Cid de los Pirineos", el caballero Arnau Mir de Tost. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| | | ManoloSordo TRECENARII
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Miér 09 Mar 2022, 5:11 pm | |
| Gracias por pasaros, @Tirant, así me gusta, con chispa y humor @10 pfennig, también con chispa, y has de saber que soy un correpaginas, como tu, pero siempre no tengo tiempo para escribir, ya se que allá arriba hay buen ambiente, con cerveza, tabaco, chicas y bailes, dicho sea con respeto y sin ofender, pero en este lobrego sótano somos pocos y si nos vamos.... Un saludo a todo el mundo!!! |
| | | Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Miér 09 Mar 2022, 11:57 pm | |
| |
| | | Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| | | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Jue 10 Mar 2022, 7:23 pm | |
| Ah, qué chulo, sí; y como dice @Marisiña; una emisión cuidada, con buen equilibrio en la combinación de colores, y un afán por mostrar ese orgulloso castillo, para recordar a los vecinos en unos momentos tan difíciles, la identidad y el pasado poderoso del Pallars más meridional. A disfrutarlo! |
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Jue 10 Mar 2022, 7:28 pm | |
| Gracias por pasaros amiguicos, a mi me encanta, es muy chulo!!! |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Sáb 12 Mar 2022, 8:01 pm | |
| Buenas, Manolo, no es que me olvidase de ti, es que te he tenido castigado por ponerme el reverso cabeza abajo y mi quiropráctico no me dio hora hasta hoy. Este billete tuyo corresponde a la 3ª emisión de Tremp, y dentro de esta a la segunda remesa de billetes de una peseta, eso lo determina que el tuyo es de la Serie A, se emitieron un total de 70.000 billetes de esta versión con lo cual puedes decir que tienes uno de los primeros ... Aunque el número y las numerosas emisiones de billetes de Tremp puedan parecer exageradas, se da el hecho de que al ser la capital de la comarca estos circularon en muchos pequeños municipios como si fuesen propios. Referente al Castillo de Mur decir que es del siglo XI y fue restaurado en 1935, tiene una forma de barco y se dice que en los días nublados navega entre ellas. Como signos diferenciales en estos billetes se da que se los nombra como Sellos Municipales (Segell Municipal) un eufemismo por no decirles billetes. Todos estos billetes están hechos con papel de la casa Josep Guarro de Capellades. P.d. No te creas nada de lo que te dice @10 pfennig aquí te valoramos mucho más y somos muchos menos a repartir las cervezas ... Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.
Última edición por Natxos7 el Dom 13 Mar 2022, 12:23 am, editado 1 vez |
| | | Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Sáb 12 Mar 2022, 9:24 pm | |
| “Referente al Castillo de Mur decir que es del siglo XI y fue restaurado en 1935, tiene una forma de barco y se dice que en los días nublados navega entre ellas”……. REGUAU!!! |
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Sáb 12 Mar 2022, 10:03 pm | |
| Ya siento lo de tus cervicales @Natxos7 pero yo solo trabajo con el móvil, y el cacho cabron al lanzar la foto se dio la vuelta y no me fije, ya se que los del subsotano somos un club selecto, y lo de las cervezas me mola, yo recorro todas las habitaciones y pasillos de este edificio nuestro, pero siempre me gusta volver aquí @Marisiña gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión, a mi también me gusta lo del barco navegando por la bruma, en mi tierra, Boira!!! |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Dom 13 Mar 2022, 6:18 pm | |
| - ManoloSordo escribió:
- Ya siento lo de tus cervicales @Natxos7 pero yo solo trabajo con el móvil, y el cacho cabron al lanzar la foto se dio la vuelta y no me fije, ya se que los del subsotano somos un club selecto, y lo de las cervezas me mola, yo recorro todas las habitaciones y pasillos de este edificio nuestro, pero siempre me gusta volver aquí
@Marisiña gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión, a mi también me gusta lo del barco navegando por la bruma, en mi tierra, Boira!!! Jejejeje @ManoloSordo; en mi tierra, como buena receptora de la repoblación tardomedieval, a la niebla la llamamos "Boria", adaptando el mismo vocablo vuestro, y recordando aún su origen en el gélido Bóreas que trae el invierno desde el norte. |
| | | taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4753 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7627 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Dom 13 Mar 2022, 9:10 pm | |
| Precioso billete paisano, poco mas que decir |
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Lun 14 Mar 2022, 9:47 am | |
| Mira tu, no sabía lo de Boria, ya me dirás la localización @"Rubén _FS", creo que Valencia??? Pero bueno, al final todos estamos en el mismo pedazo de tierra, por debajo de los Pirineos, aunque algunas veces nos creamos el ombligo de la civilización somos eso Un saludo, y gracias amigos por pasar por aquí!! |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Lun 14 Mar 2022, 3:35 pm | |
| Pues @ManoloSordo, un poco más abajo, en la costa murciana y a tan solo 4km del término de Almería, en Águilas. Aquí perviven reminiscencias de los repobladores catalanes, al igual que la poderosa impronta léxica de los ingleses, con los que convivimos desde finales del S.XIX y hasta la guerra. Venga, ¡¡¡que no paren de rular esos billetes!!!! |
| | | taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4753 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7627 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Lun 14 Mar 2022, 9:21 pm | |
| Preciosa moneda y con historia detrás, enhorabuena paisano |
| Tema: Re: 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). Lun 14 Mar 2022, 9:30 pm | |
| Gracias Vicente, celebro que te guste el billete, y claro que si Rubén, fuimos bajando a lo largo de los siglos, a mi me comentaron que en Hellin, ya sé que es Albacete, Tauste, que es mi pueblo, es un apellido bastante común!!! |
| | | | 1 Pesseta Tremp, 1937 (3ª Emisión). | |
|