| 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| |
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sáb 26 Feb - 16:42 | |
| Por cierto, ¿en monedas de esta época se usa la misma escala de conservación? Lo digo porque cuanto más antiguas sean debe ser mucho más difícil que se hayan conservado bien. ¿En qué estado creéis que está la mia? Gracias! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sáb 26 Feb - 16:49 | |
| La escala de conservación es la misma siempre, independientemente de su época. El típico "para lo antigua que es está muy bien" no existe: o está bien conservada o no lo está.
Dicho esto, a la tuya yo le daría un MBC+ , aunque esto es subjetivo siempre, por supuesto. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sáb 26 Feb - 16:52 | |
| - Tirant escribió:
- La escala de conservación es la misma siempre, independientemente de su época. El típico "para lo antigua que es está muy bien" no existe: o está bien conservada o no lo está.
Dicho esto, a la tuya yo le daría un MBC+ , aunque esto es subjetivo siempre, por supuesto. Muchísimas gracias por la aclaración y por tu valoración, llevo menos de un mes en el mundillo y aún me cuesta!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11768 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sáb 26 Feb - 18:06 | |
| Pues está muy bonita. Saludos. |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sáb 26 Feb - 18:20 | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Pues está muy bonita.
Saludos. Pues muchísimas gracias, la verdad es que me ha llamado la atención, tengo 2-3 más que subiré en breve "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sáb 26 Feb - 18:34 | |
| Bonita pieza. Más que la antigüedad, lo que influye en la conservación es la circulación que tuviera en su momento, entre otras cosas. Puede ser un denario de hace 2.000 años que circulara poco y estar como nuevo o puede ser 5 pesetas de Franco muy circuladas y estar gastada. Un saludo. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| |
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sáb 26 Feb - 19:59 | |
| Bonito cobre segoviano. Las monedas con este valor facial eran de uso muy corriente y circularon mucho, por ello suelen verse muy desgastada. La tuya está muy bien y, por lo que veo en las fotos, yo coincido con el compañero @Tirant y también creo que está en una graduació MBC+. Dicho esto, lo mas importante es que la moneda te guste a ti. Saludos cordiales. |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sáb 26 Feb - 20:17 | |
| "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia | |
|