| AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 5:58 am | |
| Buenas tardes, no se si es la categoría correcta, pero yo creo que es una moneda romana, lo que no sé a que época pertenece. Como dije en mi presentación he heredado una pequeña colección de monedas y algunas las estoy identificando yo, pero otras, como esta, me es imposible. No creo que tengan mucho valor, porque estaban todas juntas en una bolsita de plástico, pero al menos me gustaría saber que son y poder buscar más información. Mide 19'9 mm en su parte más ancha y pesa 2.85 gr. Aún estoy practicando con la cámara de fotos, pero creo que se ve bastante bien. Muchas gracias por adelantado y ya iré subiendo el resto de la bolsita |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 6:23 am | |
| Un bajoimperio de Constantino I, no veo bien el exergo. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 6:31 am | |
| Puedes jugar con la postproducción, con cualquier programilla que lleve brillo y contraste t haces un fotoshop bien chulo. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 6:53 am | |
| AE3 de Constantino I. Siscia 320-324 d.C. A/ CONSTAN-TINVS AVG. Busto de Constantino I laureado a dcha. R/ D N CONSTANTINI MAX AVG alrededor de corona de laurel conteniendo VOT / XX en dos líneas. Marca ceca: En el exergo, ASIS(?). Primera oficina.
|
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 7:09 am | |
| Muchísimas gracias, que rapidez y que nivel se gasten ustedes!!! Me quito el sombrero!!! Pues nada, quedan otras 7 u 8 y ya tenemos las "romanas" clasificadas!!! Os invito a seguir compartiendo información sobre esta piececilla, gracias de nuevo!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 7:22 am | |
| |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 7:25 am | |
| - lliura escribió:
Puedes jugar con la postproducción, con cualquier programilla que lleve brillo y contraste t haces un fotoshop bien chulo. Que chulo!!! ¿Cuál has usado? Por curiosidad "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 8:10 am | |
| |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 8:17 am | |
| - DesertfoxSVH escribió:
- lliura escribió:
Puedes jugar con la postproducción, con cualquier programilla que lleve brillo y contraste t haces un fotoshop bien chulo. Que chulo!!! ¿Cuál has usado? Por curiosidad Microsoft Office Picture Manager |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 9:36 am | |
| - lliura escribió:
- DesertfoxSVH escribió:
- lliura escribió:
Puedes jugar con la postproducción, con cualquier programilla que lleve brillo y contraste t haces un fotoshop bien chulo. Que chulo!!! ¿Cuál has usado? Por curiosidad Microsoft Office Picture Manager Ya he estado editando las fotos de las otras monedas, gracias de nuevo!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 14/12/2015
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Lun Feb 21, 2022 10:25 am | |
| Bonita moneda. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Mar Feb 22, 2022 5:17 am | |
| - Gran Capitán escribió:
- Bonita moneda.
Muchas gracias compañero!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. Mar Feb 22, 2022 10:03 am | |
| Me algro que que haya ido bien. |
|
| |
| AE3 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT / XX. Siscia. | |
|