Bueno, esta mañanita nos hemos alargado a Macharavialla, un pueblecito blanco de la Axarquía malagueña que aún no conocía y del que ayer había visto en Google que tenía un museo dedicado a la familia Gálvez.
Esta familia fue muy importante en la política de España en América. Pero para no alargaros el texto, el que esté interesado, puede leerse esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_G%C3%A1lvez_y_GallardoY de su hermano Bernardo que no le anduvo a la zaga en historia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_G%C3%A1lvezEste es un bonito pueblo, típico de la comarca y el museíto merece la pena visitarlo y dedicarle unos minutos al vídeo que te ponen en la sala de arriba. Luego te llevana ver la iglesia y el panteón que se construyó José de Gálvez en el sótano.
Si llamas previamente y conciertas la cita, te enseñan primero en el vecino anejo de Benaque la casa natal del poeta Salvador Rueda. Nosotros, como no lo sabíamos, tendremos que dejarlo para otro día.
Y unas foticos como Dios manda para que os entren ganas de ir:
Otro más de los pequeños museos a los que soy muy aficionado y con los que pasas una mañana distraído y luego, pues a comerse unos espetos a la costa (Aunque esta no es buena época de sardinas, hasta mayo que es cuando se ponen buenas).
Salud.