Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: El pueblo de las brujas Sáb Feb 12, 2022 7:17 pm
Pues resulta que el que no corre, vuela y como hay que promocionarse de alguna forma, en Soportújar, pueblecito de las montañas alpujarreñas se les ocurrió maquearlo y hacerlo casi un parque temático sobre las brujas, pero en plan cachondo.
Me pasé un domingo este verano y me tuve que ir porque no se cabía y ni siquiera pude aparcar el coche.
Pero el otro día me pensé que la cosa estaría más tranquila ahora que es invierno y era entre semana, así que nos alargamos.
El pueblo, en sí, mantiene su idiosincrasia alpujarreña, de callecitas estrechas blanqueadas, pero le han añadido una serie de elementos recordando brujas más de cuento que de las de verdad.
O sea que si no es domingo, hace buen tiempo y pasas por allí, es un agradable paseo, puedes tomarte algo, comer o comprarte un jamón de la Alpujarra. Ah, y si vas con niños, seguro que se lo pasan pipa.
Como siempre, la gente, muy agradable y muchos guiris que se han afincado por todos lados.
Y como sin fotos no hay recuerdo, ahí van unas cuantas:
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: El pueblo de las brujas Sáb Feb 12, 2022 7:30 pm
Porque existe la leyenda de que en estas tierras se instalaron, tras la expulsión de los moriscos, gentes del norte que trajeron sus costumbres paganas y sus aquelarres.
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
Tema: Re: El pueblo de las brujas Dom Feb 13, 2022 3:57 pm
Muy interesante! Y colorido, me encanta la araña
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Tema: Re: El pueblo de las brujas Dom Feb 13, 2022 4:42 pm
¿Sabes si va a ser temporal o, se va a quedar mucho tiempo? Por qué está de puta madre para ir con los niños y los no tan niños jejeje
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
Tema: Re: El pueblo de las brujas Dom Feb 13, 2022 5:30 pm
Se ve que Lanjarón también tiene "embrujo" :
Ese año hice "campamento base" en Padul.
Por cierto "Baba Yaga" proviene de la cultura eslava, de la cual el compositor ruso Modesto Mussorgski compuso un tema dentro de su obra "Cuadros en una Exposición": .
Saludos.
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
Tema: Re: El pueblo de las brujas Dom Feb 13, 2022 5:56 pm
Un recorrido lúdico y divertido el que nos presentas en Soportújar @Granada, para los niños una auténtica gozada andar descubriendo nuevas atracciones casi a cada vuelta de la esquina. Me parece una idea lúcida para la promoción de su pueblo, bien por ellos.
Pues no no, de eso nada, solo podemos ir los niños @10 pfennig , que yo brujas no tengo, ni tengo serpientes pasamuros ni me quedan gatos… Solo tengo una cabaña en el árbol, prehistórica por supuesto, pero aunque ahora está desnuda en un par de meses ya no puedo verla:
.
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: El pueblo de las brujas Dom Feb 13, 2022 7:14 pm
Reza el dicho :"Existir no existen pero haberlas haylas"
«Fiat justitia et pereat mundus»
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: El pueblo de las brujas Dom Feb 13, 2022 7:27 pm
10 pfennig escribió:
¿Sabes si va a ser temporal o, se va a quedar mucho tiempo? Por qué está de puta madre para ir con los niños y los no tan niños jejeje
Es permanente, porque llevan haciendo este proyecto desde 2011, y progresivamente van añadiendo cosas.
Tema: Re: El pueblo de las brujas Dom Feb 13, 2022 7:28 pm
Ajuntachapas escribió:
Se ve que Lanjarón también tiene "embrujo" :
Ese año hice "campamento base" en Padul.
Por cierto "Baba Yaga" proviene de la cultura eslava, de la cual el compositor ruso Modesto Mussorgski compuso un tema dentro de su obra "Cuadros en una Exposición": .
Saludos.
Y no hace mucho que estuve en Lanjarón y no me di cuenta de esas brujas, lo mismo las pusieron por Halloween.
Sí, Baba Yaga no es precisamente de por aquí, pero la casita de caramelos tampoco. Ya os decía que es más de brujas de cuentos que de verdad.