Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 SCvwS
Imperio-Numismático
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Centavo Dólar. Honduras Británicas (1965)
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 23:00 por taustanensis

» 25 Peseas de Alfonso XII de 1877 engarzada.
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:29 por Toletvm72

» Resello de Felipe IV?
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:28 por Roberto S.A.

» solicitud contraseña de la biblioteca numismática
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:28 por aureliorvw

» Nummus de Valentiniano III. SALVS REI PVBLICAE. Roma
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:26 por Ánimas

» 25 pts 1881 busto joven certificada NGC
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:21 por Toletvm72

» Castro celtibérico de "El Ceremeño"
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:17 por VARIANTES

» Un asombroso mosaico de 84 metros del siglo IV
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:16 por VARIANTES

» El misterioso monolito de Torre de Arcas
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:14 por VARIANTES

» Hola buenas
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeHoy a las 22:09 por Toletvm72

Reconocimientos
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Awardn10
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022

+9
Quevedo
Natxos7
letondos
juli27
Ruben_FS
ELCUAZ
estherilla
Navarrico84
MOSKI
13 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI

España Masculino

Cantidad de envíos : 8201
Actividad : 13426

CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Empty
MensajeTema: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeLun 31 Ene - 20:09

Navarrico84
OPTIO
Navarrico84

España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 899
Actividad : 495

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMar 8 Feb - 20:21

Gracias compi. No he estado nunca en una convención, así que este sábado me estrenare en Zaragoza.

Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 434

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeVie 11 Feb - 23:52

igual voy a preguntar una perogrullada....pero es que lo desconozco. Embarassed ¿a las convenciones podemos ir los particulares no? ¿hay que pagar? ¿se pueden comprar ejemplares, o solo pueden los profesionales?
gracias de antemano por vuestra amabilidad en iluminar mi ignorancia, pero es que me encantaría ir a la de Valencia Abajo! me hace bastante ilusion, de hecho. Risa de amigo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5164
Actividad : 5667

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeSáb 12 Feb - 0:05

Hola.
El acceso es libre.
Hay varios puestos donde los vendedores exponen sus piezas, puedes mirar, preguntar y comprar o no comprar, eso ya depende de ti.
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 277
Actividad : 368

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeSáb 12 Feb - 0:12

estherilla escribió:
igual voy a preguntar una perogrullada....pero es que lo desconozco. Embarassed ¿a las convenciones podemos ir los particulares no? ¿hay que pagar? ¿se pueden comprar ejemplares, o solo pueden los profesionales?
gracias de antemano por vuestra amabilidad en iluminar mi ignorancia, pero es que me encantaría ir a la de Valencia Abajo! me hace bastante ilusion, de hecho. Risa de amigo

Hola Ilicitano, mi corta experiencia (tres o cuatro) no ha sido muy ilusionante; la última que fui (yo solico), a finales de 2019, en Murcia (relacionada con los profesionales de tu zona), me dejó bastante frío; poca amabilidad, escasa empatía y algo de falta de interés. Me dio la impresión de que los comerciantes "tradicionales" son poco accesibles; yo los vi con más interés en hablar entre ellos, contarse sus cosas e intercambiar material que en hacerse permeables a los nuevos coleccionistas y a las nuevas formas de vender.

Quizá también sea porque estamos perdiendo el contacto por el comercio online, y nos sentimos más cómodos tras la pantalla, en una subasta, como punto reprochable de los coleccionistas...

De todos modos, una convención, una feria, siempre es una experiencia que se recuerda por mucho tiempo; ¡ ve acompañado de un amigo/a ! así se disfruta mucho más  CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 1f609
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeSáb 12 Feb - 0:22

muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!!
tenía intención de ir acompañada sí...y en principio mirar y babear...pero claro, nunca se sabe si puede una enamorarse de algun trocito de metal con historia viva, verdad??
lo que me cuentas Ruben, me da bastante pena...si la actitud es esa...en fin, descuidan el futuro de una afición que creo que es bastante peculiar y que invita a ser cuidada y compartida con afecto. Yo le eseño mi más que humilde colección a mi hijo de 4 añitos e intento que la aprecie desde chiquitin.., le explico mas o menos...no se, me daria pena que se perdiera el afecto por la historia que lleva aparejada cada pedacito de aleación acuñado....pero bueno. Cuando algun conocido me dice que le interesan las monedas...no sé, es como de repente siento que ya tenemos algo en común que merece la pena conservar y cuidar. Y me extraña tanto que gente dedicada a esto no experimente lo mismo...supongo que cuando un afición se convierte en negocio, puede acabar pervirtiéndose todo el sentido romántico por puramente comercial. una pena si es así.
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeSáb 12 Feb - 0:30

estherilla escribió:
muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!!
tenía intención de ir acompañada sí...y en principio mirar y babear...pero claro, nunca se sabe si puede una enamorarse de algun trocito de metal con historia viva, verdad??
lo que me cuentas Ruben, me da bastante pena...si la actitud es esa...en fin, descuidan el futuro de una afición que creo que es bastante peculiar y que invita a ser cuidada y compartida con afecto. Yo le eseño mi más que humilde colección a mi hijo de 4 añitos e intento que la aprecie desde chiquitin.., le explico mas o menos...no se, me daria pena que se perdiera el afecto por la historia que lleva aparejada cada pedacito de aleación acuñado....pero bueno. Cuando algun conocido me dice que le interesan las monedas...no sé, es como de repente siento que ya tenemos algo en común que merece la pena conservar y cuidar. Y me extraña tanto que gente dedicada a esto no experimente lo mismo...supongo que cuando un afición se convierte en negocio, puede acabar pervirtiéndose todo el sentido romántico por puramente comercial. una pena si es así.

Coincido en todo lo que comentas, totalmente de acuerdo. ¡Pero que una mala experiencia ajena no te quite la ilusión de ir y disfrutar! porque el verdadero valor de lo que coleccionamos, está en lo que aprendemos y en lo que compartimos con los demás; suerte con ese zagalico menúo, que se haga monedero y billetero para siempre CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 1f476 CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 1f602
juli27
PRINCIPALIS
juli27

España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Actividad : 298

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeSáb 12 Feb - 0:39

estherilla escribió:

Ya te lo han contestado;efectivamente el acceso es gratuito y se pueden comprar y vender monedas a los comerciantes que asistan a la convención.Si quieres ir a la de valencia,decirte que el viernes 25 de febrero se celebrará la convención que organiza vicente craven y esta vez será en el hotel turia(te pongo la tarjeta que me ha enviado craven para que veas el horario y fechas de próximas convenciones).CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 20220210

Yo normalmente suelo asistir siempre que puedo y es interesante por varias razones:la primera es que puedes ver las monedas en mano y a la hora de comprar es un plus.Otra razón es que te permite  conocer a comerciantes con lo que eso conlleva(mejores precios en futuras compras,que te avisen si les entra alguna moneda que tú estés buscando,etc...).

Y te diría que principalmente por ver como se mueve el comercio numismático(sin querer muchas veces escuchas las conversaciones entre comerciantes y es igual de divertido que ver lo que exponen en cada mesa Laughing )y porque no,conocer a otros coleccionistas.

Un saludo ,Estherilla.
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeSáb 12 Feb - 11:06

juli27 escribió:

Un saludo ,Estherilla.

Muchísimas gracias por la info. A ver si puedo organizarme y subo a Valencia a verla. ME hace mucha ilusion. Boing-Boing
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5164
Actividad : 5667

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeDom 13 Feb - 14:07

Cuando se han celebrado en Salamanca, siempre me he dado una vuelta y siempre he comprado algo. Lamento no solo que no haya nada en mi ciudad, sino en toda la comunidad de Castilla y León
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeDom 13 Feb - 18:00

Es muy posible que me acerque a las de Alicante y Alcoy en mayo y junio. Si alguno piensa acudir también que me lo haga saber y yo pago las cervezas. Tomarse unas cañas

.
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMar 15 Feb - 0:29

letondos escribió:
Es muy posible que me acerque a las de Alicante y Alcoy en mayo y junio. Si alguno piensa acudir también que me lo haga saber y yo pago las cervezas. Tomarse unas cañas

Acho, a los murcianos nos pillan muy cerca las dos, y hará calorcito ya; habrá que llevar la nevera portátil cargada de Estrella de Levante, lo malo será después, a la hora de regatear "perjudicados" Ebrios drunken
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9301
Actividad : 10015

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMar 15 Feb - 9:16

CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 1f605 CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 1f605
Ruben_FS escribió:
letondos escribió:

Acho, a los murcianos nos pillan muy cerca las dos, y hará calorcito ya; habrá que llevar la nevera portátil cargada de Estrella de Levante, lo malo será después, a la hora de regatear "perjudicados"

Almas de cántaro,Ebrios drunken primero se regatea y después se le mete mano a esa nevera !!!! EeeeeOlaaaa Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMar 15 Feb - 11:20

Ruben_FS escribió:
letondos escribió:

Acho, a los murcianos nos pillan muy cerca las dos, y hará calorcito ya; habrá que llevar la nevera portátil cargada de Estrella de Levante, lo malo será después, a la hora de regatear "perjudicados" Ebrios drunken

Exacto A primeros de mayo hablamos. Un saludo @Ruben_FS. Tomarse unas cañas

Descuida @Natxos7, yo regateo hasta en coma etílico Risa

.
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMiér 16 Feb - 23:07

Natxos7 escribió:
CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 1f605  CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 1f605
Ruben_FS escribió:
letondos escribió:

Acho, a los murcianos nos pillan muy cerca las dos, y hará calorcito ya; habrá que llevar la nevera portátil cargada de Estrella de Levante, lo malo será después, a la hora de regatear "perjudicados"  

Almas de cántaro,Ebrios drunken primero se regatea y después se le mete mano a esa nevera !!!! EeeeeOlaaaa Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

Jajajaja, pues es verdad, me ha podido el ansia; el orden de los factores altera gravemente el resultado Adoración
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS

España Masculino

Géminis Mono

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMiér 16 Feb - 23:09

letondos escribió:
Exacto A primeros de mayo hablamos. Un saludo @Ruben_FS. Tomarse unas cañas

Acho pos claro!!!!!!
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeJue 17 Feb - 20:57

letondos escribió:
´
Pues salvo que me toque currar, a la de Alicante voy seguro, porque soy de Alicante.... Very Happy Very Happy
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeSáb 26 Feb - 23:41

estherilla escribió:
letondos escribió:
´
Pues salvo que me toque currar, a la de Alicante voy seguro, porque soy de Alicante.... Very Happy Very Happy

-------------

Exacto  @estherilla. Pues si llegamos vivos allí probablemente nos veamos,  Laughing ya hablaremos antes...

.
Quevedo
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 100
Actividad : 43

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMar 1 Mar - 23:45

Otro que es de la millor terreta del mon, no se si podré acudir el 20 de mayo a la de Alicante por temas personales, pero a la de Alcoy fijo que voy (además, y como siempre es en sábado, con lo que pillas toda la animación), si coincidimos por alli, haremos unos cafeses o birras, a elegir.

Un saludo
Despertaferro
SIGNIFER

España Cantidad de envíos : 791
Actividad : 881

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMiér 2 Mar - 0:09

I a la de Barcelona no va a ir nadie????.
Saludos
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24554
Actividad : 20597

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMiér 2 Mar - 0:29

Una pena que por fechas y teniendo la familia cerca no pueda echar un ratico a las conversaciones de Alicante.

«Fiat justitia et pereat mundus»
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeMar 22 Mar - 20:23

letondos escribió:
estherilla escribió:
letondos escribió:
´

-------------

Exacto  @estherilla. Pues si llegamos vivos allí probablemente nos veamos,  Laughing ya hablaremos antes...
Hecho!
Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Actividad : 498

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeSáb 18 Jun - 16:06

Yo vivo en Cádiz, y la que me cae más cerca es la de Sevilla, pero desde hace muchos años siempre tengo el mismo problema:
SE HACE UN VIERNES, y por la tarde casi no hay nadie, y los pocos que quedan con ganas de salir corriendo. Siempre me ha dado la impresión de que es un mundo muy cerrado, y salvo honrosas excepciones, si preguntas algo, te miran mal, como no voy con traje y corbata, pues les parece raro que a lo mejor le pueda comprar un billete de más de 500 €uros, y para mi, salvo muy pocos casos, no están al nivel que yo busco, que es un nivel medio, ni de 10 € ni de 3.000€, aunque de lo que yo busco, que son billetes españoles, apenas me encuentro con sorpresas, y luego está la "fiebre de las certificaciones" que hacen que los precios hayan subido una barbaridad.
Pero es lo que hay.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
crislan
NOVUS
crislan

Cantidad de envíos : 14
Actividad : 18

MensajeTema: Re: CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022   CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022 Icon_minitimeVie 24 Jun - 18:34

Mira el lado bueno Cadiz esta en primera

CONVENCIONES NUMISMATICAS 2022
Página 1 de 1.