VIDEO - Academia - Sellos moneda: auténticos y falsos
+5
Maqroll
Celso
10 pfennig
Natxos7
Jacky
9 participantes
Autor
Mensaje
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: VIDEO - Academia - Sellos moneda: auténticos y falsos Mar 25 Ene 2022, 6:38 pm
Buenas,
Os presento un vídeo que me hacía mucha ilusión traer un vídeo sobre discos moneda, un elemento raro de la historia numismática que está a medio camino entre numismática, filatelia y notafilia, siendo moneda, sellos y elementos de pago de papel.
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Academia - Sellos moneda: auténticos y falsos Mar 25 Ene 2022, 7:58 pm
Muy didáctico, me ha gustado. Los conocía y tenia claro, pero así vistos todos juntos es muy visual y deja claro cualquier duda.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: VIDEO - Academia - Sellos moneda: auténticos y falsos Miér 26 Ene 2022, 1:01 am
Vídeo muy didáctico, yo nunca he tenido ninguno en mi colección, más que nada, porque creo que me colarían uno falso con bastante facilidad, como pasa con los billetes locales durante la guerra civil, que hay cada cromo por ahí
Y me surge una duda, llevan cualquier tipo de sellos de la época?
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia - Sellos moneda: auténticos y falsos Miér 26 Ene 2022, 4:55 am
Celso escribió:
Vídeo muy didáctico, yo nunca he tenido ninguno en mi colección, más que nada, porque creo que me colarían uno falso con bastante facilidad, como pasa con los billetes locales durante la guerra civil, que hay cada cromo por ahí
Y me surge una duda, llevan cualquier tipo de sellos de la época?
No, precisamente lo cuento en el vídeo. La ley contemplaba sellos de Correos y timbres del Estado de valores concretos (sellos de 5 y 25 céntimos y timbres de 10 y 15 céntimos); luego decidieron admitir otro valor de sellos de Correos (10 céntimos), pero en ningún lado se abre el abanico por encima de los 25 céntimos. Y sin embargo hay cartones con sellos de hasta 60 céntimos. ¿Es posible que la gente tomara la iniciativa de poner el sello que se quisiera? Sí. ¿Por qué hay también de 2 céntimos? Ni idea. La realidad es que esto es un misterio y es probable que algunos de esos sellos moneda con valores fuera de la ley sean auténticos y de época y otros sellos adheridos en tiempos modernos por darle variabilidad al coleccionismo.
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Tema: Re: VIDEO - Academia - Sellos moneda: auténticos y falsos Miér 26 Ene 2022, 10:46 pm
Jacky escribió:
10 pfennig escribió:
Eeeeeeeh que bueno. Para cutre uno que me hizo mucha gracia y me lo lleve a casa, un disco con un sello de Alfonso XIII
Enséñalo, enséñalo...
Aquí lo tienes @Jacky También tengo otro con el busto tupé Ya ni me acordaba y eso que toque esa zona del álbum al meter el otro día la última española en llegar, los 25 céntimos de Menorca de 1937... ¡Es que aquellos maravillosos inicios!
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2447 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2667 Fecha de inscripción : 09/09/2018
Tema: Re: VIDEO - Academia - Sellos moneda: auténticos y falsos Miér 26 Ene 2022, 11:46 pm
Muy buena exposición de un tema muy interesante. Gracias.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia - Sellos moneda: auténticos y falsos Jue 27 Ene 2022, 4:57 am
Maqroll escribió:
Interesante @Jacky. La verdad es que desconocía por completo este mundo. Entiendo que se utilizaban para pagar ¿no?
Saludos
Hombre claro. En la Guerra Civil hubo muchísima carencia de metal y por eso en diferentes épocas se tomaron decisiones para proporcionar medios de pago como fuera. Mientras la FNMT hacía acopio de metales para fabricar "la rubia" se decidió poner en circulación los sellos moneda y luego también los certificados de 50 céntimos, 1 y 2 pesetas. El caso era pagar como fuera. Si juntas esto con los billetes locales, te imaginarás el panorama que se podrían encontrar los comerciantes.