| Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 | |
|
+8Blas de Lezo Marisiña eñe con punto Topas manzanarescr REVERSO12 Tirant Felixpim 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Felixpim MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 20/12/2017
| Tema: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Vie 14 Ene 2022, 12:34 pm | |
| Hola. Suelo intervenir poco en este foro. Como ya sabéis mi primer hobby es la filatelia y el segundo la numismática. Así que prefiero leeros.
Os vengo a contar la historia de este Huevo frito. La puedo contar porque me ha sucedido a mí. Si fuera yo el que la leyera, es muy probable que no la creyera.
El 2020 compré cuatro cartuchos de monedas de 2 euros en el Banco de España. Aprovechando que iba a cambiar pesetas en euros. Aquellos cartuchos iban destinados a amigos, que al final no los quisieron. Los puse a la venta en wallapop por casi la misma cantidad que me costaron, y nadie los quiso. Quedaron guardados en un cajón, hasta que hace unas semanas mi hija me pidió dinero para comprar unas cosas. Al no tener disponible en ese momento me acorde de los cartuchos y le di uno de ellos para que lo cambiara en una tienda por billetes que así le serian mas fáciles de transportar.
Hace unos días, le pedí a mi hija cambio de 10 euros en monedas, los jóvenes siempre tienen calderilla. Mi sorpresa fue que recibí dos monedas de dos euros brillantes y vi que eran las que yo le había dado. Le pregunté que si en su día no había cambiado el cartucho de 50 euros por billetes y me dijo que no. Que le dio pereza y utilizó las monedas. Mi sorpresa es, cuando me dice que le di una moneda FALSA. Imaginaros mi sorpresa. Como va a haber una moneda falsa en un cartucho de FNMT comprado en el banco de España. ¿Y como sabía que era falsa?
Me explicó que con las monedas que le quedaron fue a comprar a “un Chino” (ultramarinos donde los chavales se compran Coca-Cola y patatas fritas) y que cuando fue a pagar “la china” (dependienta) le dijo que una de las monedas era falsa……. Como os podéis imaginar yo estaba flipando. Entre emocionado y sorprendido. Mi primera reacción fue preguntar que había pasado con aquella moneda, que tendría para que “la china” dijera que era falsa.
Supuse que mi hija la habría tirado, o se habría desecho de ella,…. Cuando me confirma que la guardo, pero que no sabe donde. Pasó dos horas buscándola bajo mi supervisión y con la amenaza de no salir con sus amigos en dos semanas hasta que no la encontrara. Al final apareció. ¿Donde? Otra Casualidad más. Su abrigo tiene un agujero en el bolsillo y la moneda había estado allí, metida en el forro, desde el día que “la china” se la devolvió.
A mi está historia no deja de sorprenderme y de emocionarme. Tantas cosas que pasaron con esta simple moneda que hoy os muestro.
Como podéis imaginar, los otros tres cartuchos han sido abiertos con resultado negativo. Solo he encontrado 3 monedas con pequeños defectos. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28648 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37150 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Vie 14 Ene 2022, 1:23 pm | |
| ....Supuse que mi hija la habría tirado, o se habría desecho de ella,…. Cuando me confirma que la guardo, pero que no sabe donde. Pasó dos horas buscándola bajo mi supervisión y con la amenaza de no salir con sus amigos en dos semanas hasta que no la encontrara. Al final apareció. ¿Donde? Otra Casualidad más. Su abrigo tiene un agujero en el bolsillo y la moneda había estado allí, metida en el forro, desde el día que “la china” se la devolvió.... Joer...si que eres duro. Gran pieza de 2 euros!!! |
|
| |
manzanarescr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 578 Localización : Manzanares (Ciudad Real) • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Vie 14 Ene 2022, 6:10 pm | |
| Curiosa anécdota y excelente pieza . Enhorabuena Saludos Manzanarescr |
|
| |
Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Vie 14 Ene 2022, 7:26 pm | |
| Que cosas que os pasan, muy chula, a demás del huevo frito, tiene el canto raro, como partido, puede hacerle alguna foto más del cato en la zona partida, no he visto otros huevos frito con eso. Saludos |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3109 Localización : levante • Actividad : 4348 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Sáb 15 Ene 2022, 12:29 pm | |
| enhorabuena una excelente pieza,y como suele suceder inesperada,de la forma mas azarosa y sorprendente, que es la mas agradecida y estimada siempre.saludos. |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Miér 26 Ene 2022, 10:43 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2824 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3231 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Miér 26 Ene 2022, 11:58 pm | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Jue 27 Ene 2022, 10:25 pm | |
| Como no te vas a quedar esa maravillosa rareza, que además te proporciona tu propia hija, con la inestimable ayuda de la detectora de monedas china??? Y encima, castigas a la criatura!!! Ya le estás dando una buena propina!!!! Enhorabuena por el hallazgo, compi!!!! |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Vie 28 Ene 2022, 9:09 pm | |
| |
|
| |
tsmike NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 24/08/2023
| Tema: Re: Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 Jue 24 Ago 2023, 9:09 am | |
| |
|
| |
| Huevo Frito Moneda 2 euros Mudejar 2020 | |
|