¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Elbrujo NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 08/01/2022
| Tema: Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion Sáb 08 Ene 2022, 11:24 am | |
| Quiero conseguirme billetes reales (no falsos obvio) de 10.000, 5.000, 2000 y 1000 pesetas. Que esten en buen estado. Al mejor precio posible.
Me dijo uno de vosotros en otro hilo que ahora es buen momento porque podrian estar vendiendolos incluso mas baratos de lo que valdrian al cambio si se pudiera cambiar.
He mirado en milanuncios y wallapop y hay bastantes con precios dispares.
Que puedo hacer para aprender a reconocer los autenticos y conseguir un buen precio? Gracias |
| | | Elbrujo NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 08/01/2022
| Tema: Re: Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion Sáb 08 Ene 2022, 12:27 pm | |
| |
| | | Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion Sáb 08 Ene 2022, 3:42 pm | |
| Hola, bienvenido, para ese tipo de billetes es importante que estén Sin Circular, y que los vendedores a los que compres sea de un mínimo de confianza. Lo barato te puede salir caro porque hay muchas maneras de que te engañen. Sí confías en eBay, Todocoleccion y sitios similares pregunta y mira los comentarios que haya sobre el vendedor. Sí tienes un mercadillo cerca tienes la ventaja de poder tener el billete en la mano antes de comprarlo, si es el caso como mínimo míralo al trasluz para ver qué no tiene doblez por ningún lado. Se exigente y no aceptes nada si no estás seguro.Hay un tema en este foro sobre cómo comprar por internet. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion Sáb 08 Ene 2022, 5:23 pm | |
| Más allá de lo que comenta @Celso, que no te sorprenda que haya precios de billete de 1992 circulado por debajo de su facial. Aquí ya lo avisamos, porque ya no se pueden cambiar y por lo tanto no tienen valor ninguno más que el que algún coleccionista les quiera dar. También algunos billetes SC bajarán de precio respecto al facial. En todo caso, huye de milanuncios. No es un sitio serio para esto. En Wallapop te puedes encontrar de todo, desde gente maja a piratas, más de lo segundo. En todo caso encontrarás gente que quiere vender cosas muy caras y necesitas saber de qué va el mercado. Por lo que veo estás empezando y no tienes mucha idea de por dónde comenzar. Yo, por mi parte, como es obvio, te recomiendo mi nueva obra (mira la firma); la Enciclopedia tiene algunos capítulos dedicados a guiarte en cuanto a cómo coleccionar, de dónde comprar, etc. En cuanto a precios eso es otra historia, porque los precios son volubles y no sería correcto decirte que un 1000 pts 1992 lo deberías comprar por 6 euros. Quizá sí, quizá no. Depende de la serie. Si es una especial, incluso en EBC costaría bastante más. En serio, antes de lanzarte a comprar billetes dedícate a organizar tu mente, pensando qué quieres coleccionar, en qué calidad, apuntar precios que vayas encontrando, sin prisa. Billetes de 1992 los hay a patadas, así que salvo que fuera una serie muy especial, no corras. También puedes ver alguno de mis videos en mi canal (mira la firma) que te ayudarán a orientarte un poco. No hay muchos de momento, pero hay uno dedicado a principiantes que debes ver. Detente. Planifica. Estudia un poco lo que quieres hacer. Busca. No tengas prisa. Comenta. Pregunta. Y no tengas prisa insisto. Ver tu "up" a un hilo apenas una hora después denota un carácter que tienes que limar para entrar en el coleccionismo de billetes. Si compras de igual manera acabarás por pagar de más y te cansarás rápido de esto porque creerás que te timan (y alguno lo hará). El mejor consejo, más allá de comprar la enciclopedia porque sabrás más que muchos vendedores, es que vayas despacio. Paciencia, padawan. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion Sáb 08 Ene 2022, 5:45 pm | |
| Los compañeros ya te han comentado lo mas importante de donde y como comprar básicamente, y el por que de unos precios de unos billetes que ya no tienen contravalor oficial por que ya no se pueden canjear. Dicho esto debes saber que quieres sin un simple billete ahí te vale cualquiera y por lo tanto el más barato, o quieres uno en muy buena calidad, ahí ya no te valdrá el más barato por que no te lo van a vender por el mismo precio, y si encima quieres una serie rara pues vas a tener que pagar un poco mas.
Dicho todo este rollo que no es por donde quería ir yo ya que eso ya lo hicieron los compañeros y como moderador me toca esta función, te diré que cuando se entra en una comunidad es importante leerse las normas, y respetarlas sobretodo al principio. Y si muy bien te presentaste como es lo más lógico, normal y de buena educación or lo cual te felicito tengo que decirte que el Upppp sobraba y mucho.
Y por que sobraba por que tu hilo ya era el primero de la sección de Notafilia = Billetes y por tanto estaba donde debía y donde todos los que frecuentamos esta sección lo veremos cuando entremos, pero querer llegar y que en 1h conseguir tu respuesta que en la presentación ya te había contestado aun que no fuese el sitio de hacer la pregunta, que no pasa nada eeehhh tenias la respuesta pues hombre ese Upppp contradiciendo las normas sin un ton ni son, puesss.
Depues no conforme abres otro hilo preguntando lo mismo en una sección de monedas y cuando allí te dicen que no es la sección dices que ¿cual es la de billetes? de verdad ...
En fin que no entraste con muy buen pie sino más bien como elefante en cacharrería, así que haz caso a Jacky el gran maestro y un poco de tranquilidad y reflexión no seas tan impulsivo que no te llevara a buenas experiencias dentro de la notafilia.
P.D. No te tomes esto como una reprimenda, solo reflexiona y deseamos que sigas por aquí, te ayudaremos en todo lo que podamos y aun que no te o creas aprenderemos todos de unos y otros, fuerza Padawan.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion Sáb 08 Ene 2022, 6:01 pm | |
| Haz caso del Maestro Jacky que sabe "tela" de billetes españoles. Por cierto, creo que coincidimos en ciertos temas: Notafilia, libros, y La guerra de las galaxias Yo, llevo tres décadas con la notafilia española y siempre se aprende algo. Otra cosa es que tengas paciencia para ello, o quizás sólo sea un interés pasajero. En mi caso, es una pasión de hace muchos años que intento compaginar con mi familia, sobre todo con mi paciente esposa. 🥰 |
| | | | Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion | |
|