| Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Dom 02 Ene 2022, 11:56 pm | |
| Os pongo esta monedita que me he conseguido hoy. Creo que es un centenional del Emperador Decencio de Bronce Creo que los datos correctos son estos: Centenional Decencio. Moneda de bronce acuñada en Lugdunum entre los años 351-353. ANVERSO: DOMINIS NOSTER DECEN(TI)-VS NOBilisimis CAESar. Busto descubierto de Decencio a derecha. REVERSO: SALVS DD dominorum (NN nostrorum) AVGgusti ET CAESasis). Cristograma flanqueado por la primera letra del alfabeto griego: Alfa y Omega. EXERGO: L Segunda oficina Lugdunum. Combinando las 2 primeras letras del nombre de Cristo en griego (la X y la P de XPIETOS) se formo el símbolo del cristianismo que aparece en diferentes monedas a partir del edicto de Milan (313 D.C.) sobre todo con constante, Constantino II Magnencio y Decencio. De esta forma tanto emperadores como usurpadores pretendían ganarse el favor de los cristianos Peso:3.4 gramos aprox. Diámetro: 20.00 M.M aprox. Si en todo o en algo ando errado, se agradecería la ayuda de vuestra docta sapiencia |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Lun 03 Ene 2022, 1:50 pm | |
| Muy chula la moneda. No se suelen ver mucho con este reverso. Un saludo |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Lun 03 Ene 2022, 7:50 pm | |
| - German722 escribió:
- Muy chula la moneda. No se suelen ver mucho con este reverso. Un saludo
Tengo otro Crismón de Magnencio, pero el pobre esta para el arrastre |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Lun 03 Ene 2022, 7:57 pm | |
| - taustanensis escribió:
- German722 escribió:
Tengo otro Crismón de Magnencio, pero el pobre esta para el arrastre Yo los tengo los dos también.. Más o menos bonitos, me faltaria el de constancio II que es más escaso, o eso me parece a mi. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Mar 04 Ene 2022, 1:00 am | |
| - German722 escribió:
- taustanensis escribió:
- German722 escribió:
Tengo otro Crismón de Magnencio, pero el pobre esta para el arrastre Yo los tengo los dos también.. Más o menos bonitos, me faltaria el de constancio II que es más escaso, o eso me parece a mi. Un saludo La que tengo para el arraste es de a nombre de Constancio II acuñada por Magnecio tipo SALVS AVG. Ceca Trier Oficina 2ª |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Miér 05 Ene 2022, 4:09 pm | |
| |
|
| |
| Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón | |
|