AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Doble Maiorina reducida de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismón - Lyon Miér 21 Abr 2010 - 16:48 | |
| Hola, he estado mirando la moneda y consultando Tesorillo y creo haber llegado a algunas conclusiones, pero supongo que no del todo acertadas. En el anverso, pocas cosas he podido ver, leer nada, pero por la forma de nariz y ojo, creo que el señor que mira a derechas es Magnencio. En el reverso un crismón con alfa y omega a los lados y creo que ha de poner SALVS DD NN AVG CAES. En exergo, por eliminación, pero sin poder asegurarlo, creo leer ARL, pero me desconcierta un poco una especie de punto que veo detrás. Como siempre, cualquier opinión vuestra siempre es bien recibida. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Doble Maiorina reducida de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismón - Lyon Miér 21 Abr 2010 - 22:09 | |
| Hola Amiguicos, a mi en el exergo me parece leer LPL, la ultima letra no la veo bien pero tiene que ser G, que sería la ceca de Lyon.
Sobre la catalogación hay varias iguales de Magnencio que solo varía el tamaño, si pones las medidas se podría saber cual es.
Saludos |
|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Doble Maiorina reducida de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismón - Lyon Miér 21 Abr 2010 - 22:29 | |
| las fotos las suelo hacer sobre papel milimetrado para facilitar el poder medirlas, aproximadamente 20mm. Saludos y gracias por la ayuda. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Doble Maiorina reducida de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismón - Lyon Miér 21 Abr 2010 - 22:37 | |
| Pues no me habia fijado en el papel milimetrado vaya despiste el mío ....si mide 20mm tiene que ser la RIC VIII 163 que es la mas pequeña de las 3 que salen. Saludos |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Doble Maiorina reducida de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismón - Lyon Jue 22 Abr 2010 - 2:27 | |
| Acuerdo con el amigo Lentulo, acuñada entre 350 y 353 D.C. en la 1ra Off. de Lyon/Lugdunum. RIC Vol.VIII #163 pag.188 (S= escasa) Saludos |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Doble Maiorina reducida de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismón - Lyon Jue 22 Abr 2010 - 2:31 | |
| En realidad sería según Salgado una Doble maiorina y acota aún más su fecha de acuñación a la reforma monetaria final realizada entre octubre/352 a Ago/353 D.C. Esta moneda pertenecería a la 3ra.emisión (reducida). La leyenda del reverso es SALVS DD NN AVG ET CAES, algo así como salud al Augusto y al Cesar. |
|
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Doble Maiorina reducida de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismón - Lyon Jue 22 Abr 2010 - 8:32 | |
| Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|