Saludos de pinguino para todos
, ya les he dicho con anterioridad que no soy de coleccionar billetes (o era) pues hace unas semanas un buen hombre en facebook ponía un anuncio que estaba regalando monedas de 1 y 5 céntimos actuales pues tenía en gran cantidad muchos ofrecieron comprarlo pero el quería regalarlo, me ofrecí a ir por las monedas pues quizás habrían años que me faltaban (del 94 y 97 particularmente) y el aceptó. Luego de algunas dificultades logré ir a su domicilio (ahora que tengo la moto malograda tengo que volver a usar el transporte público y vaya que me dejó muy lejos por lo que tuve que recorrer un gran tramo a pie
) me regalo varias monedas y luego me dio otro paquete con monedas mas antiguas que todavía tenían brillo original y me contó que le pertenecía a su suegro y que el no colecciona nada por eso lo estaba regalando. Por último sacó de su bolsillo tres billetes antiguos dos sin circular y este el mas antiguo de ellos y que me llamó la atención por la presencia de la libertad sentada. Se que el estado no es el mejor pero el hecho de tener papel moneda con más de 70 años de antigüedad despertó un interés en este pingüino entonces me he puesto como objetivo este año empezar con la colección de billetes
ya veremos como me va y espero mostrarles mas billetes que vaya obteniendo poco a poco.
Denominación: Diez Soles de Oro
Color: negro / naranja
Impresor: Thomas de la Rue
Tamaño: 150 x 78 mm
Fecha: 12 de julio de 1951
Firmas:
Presidente: Sr. Clemente de Althaus
Director: Sr. Pedro Caso
Gerente General: Sr. Alcides Velarde
Anverso
Imagen principal: Libertad sentada
Reverso