Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes del Banco de Cádiz SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes del Banco de Cádiz 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

Reconocimientos
Billetes del Banco de Cádiz Awardn10
Billetes del Banco de Cádiz Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Billetes del Banco de Cádiz

+5
Natxos7
Maqroll
Jacky
Blas de Lezo
Celso
9 participantes
AutorMensaje
Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Actividad : 498

Billetes del Banco de Cádiz Empty
MensajeTema: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 11:09 am

Buenos días, a instancias de Jacky, pongo las fotos de mi colección de billetes del Banco de Cádiz. Tienen la particularidad de que su papel es muy fino, y claro, al ser del siglo XIX están muy circulados, de hecho, para mi, con ese papel, me parece un milagro que hayan sobrevivido.

Billetes del Banco de Cádiz 0rv-0111

Billetes del Banco de Cádiz 0rv-0211

Billetes del Banco de Cádiz 0rv-0311

Billetes del Banco de Cádiz 0rv-0410

Billetes del Banco de Cádiz 0rv-0511

Billetes del Banco de Cádiz 0rv-0610

Billetes del Banco de Cádiz 0rv-0710

Billetes del Banco de Cádiz 0rv-0810

Por supuesto, la serie no está completa, pero es que salen poco al mercado, y en los últimos años piden una barbaridad por ellos. Hay un libro sobre este tema de la Universidad de Córdoba, titulado LOS BANCOS DE EMISIÓN DE CÁDIZ EN EL SIGLO XIX, de Florian Ruiz Vélez-Frias que es muy interesante, para los frikis como yo, que están "majaras" por el tema.
Disimular Risa
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 11:15 am

Una preciosidad de billetes compañero Bravísimo Bravísimo Bravísimo

«Fiat justitia et pereat mundus»
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 2:27 pm

Madre mía, que no son pocos los que tienes. Qué maravilla de colección. Como bien dices salen muy poco y los precios se están poniendo por las nubes.
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll

España Masculino

Cantidad de envíos : 570
Actividad : 665

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 5:39 pm

¡¡Vaya billetes, compañero!! Es cierto que incluso viéndolos así, en fotografía dan sensación de fragilidad. Seguro que los guardas como oro en paño.

Gracias por mostrarlos.

Saludos
Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 7:41 pm

Éste es el libro que antes mencioné:

Billetes del Banco de Cádiz Libro_10

No es el típico catálogo con fotografías, es más bien un libro sobre la historia del Banco, o sea, que no hay nada de valoraciones ni nada por el estilo.
Además es del año 1977. study

Para algunos Sleep Sleep Risa
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9293
Actividad : 10002

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 8:35 pm

Dios!! Dios!! que pasada, con las ganas que tengo de estos Bravísimo Bravísimo Bravísimo son una maravilla, y lo que comentas de delicados es mas que verdad el que tengo del Banco de Zaragoza también es de ese papel delicado tipo seda, pero lucen una maravilla en las colecciones.

Por cierto Celso, pon los reversos pfv y dime de qué emisión son cada uno que los subiré al catálogo.

ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid

España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 8:42 pm

Bonitos billetes, a pesar de los años y de estar circulados, están en muy buenas condiciones.

Disfrútalos, que guardados en buenas condiciones te aguantan toda la vida.
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 9:06 pm

Celso escribió:
Éste es el libro que antes mencioné:

Billetes del Banco de Cádiz Libro_10

No es el típico catálogo con fotografías, es más bien un libro sobre la historia del Banco, o sea, que no hay nada de valoraciones ni nada por el estilo.
Además es del año 1977. study

Para algunos Sleep Sleep  Risa

De aburrido nada. Lo tengo en la lista para haceros una revisión del libro en el canal.
ManoloSordo
TRECENARII

Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 9:20 pm

Vaya billetes preciosos!!!
Salvo lotería o que me dejen una buena herencia algun tío, solo los podré ver en el foro gracias a vosotros!!!!
Enhorabuena!!!
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 2:26 pm

Muy bonitos todos ellos Bravísimo Bravísimo
Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 6:21 pm

Buenas tardes, después de estar un rato entretenido con el escaner pongo todo los billetes al completo.

Billetes del Banco de Cádiz 1_100_10
Billetes del Banco de Cádiz 1_100_11
.

Billetes del Banco de Cádiz 2_100_10
Billetes del Banco de Cádiz 2_100_11
.

Billetes del Banco de Cádiz 3_100_10
Billetes del Banco de Cádiz 3_100_11
.

Billetes del Banco de Cádiz 4_200_10
Billetes del Banco de Cádiz 4_200_11
.

Billetes del Banco de Cádiz 5_500_12
Billetes del Banco de Cádiz 5_500_13
.

Billetes del Banco de Cádiz 6_500_11
Billetes del Banco de Cádiz 6_500_12
.

Billetes del Banco de Cádiz 7_500_10
Billetes del Banco de Cádiz 7_500_11
.

Billetes del Banco de Cádiz 8_100010
Billetes del Banco de Cádiz 8_100011
.

Billetes del Banco de Cádiz 9_200010
Billetes del Banco de Cádiz 9_200011
.

Billetes del Banco de Cádiz 10_50010
Billetes del Banco de Cádiz 10_50011
.

Bueno, espero no ser pesado pero éstas fotos son de hoy, al completo.
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 6:47 pm

Celso, sabias indicarme a que emisión corresponde cada uno ?? Es que no estoy en casa y no tengo aqui manera de poder buscarlo.

Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 7:07 pm

Natxos7 escribió:
Celso, sabias indicarme a que emisión corresponde cada uno ?? Es que no estoy en casa y no tengo aqui manera de poder buscarlo.

Básicamente, los de la Primera emisión SI llevan la fecha, y los de la Segunda Emisión NO llevan fecha. También estos últimos llevan un bonito centro tipográfico con la cifra (100, 200, 500, 1000 y 2000 reales).
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 10:27 pm

Una delicia!!

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 10:33 pm

Celso escribió:
Natxos7 escribió:

Básicamente, los de la Primera emisión SI llevan la fecha, y los de la Segunda Emisión NO llevan fecha. También estos últimos llevan un bonito centro tipográfico con la cifra (100, 200, 500, 1000 y 2000 reales).

Siento contradecirte...

Hay cuatro emisiones.

Las tres primeras tienen fecha. La última no. Más que nada por una triquiñuela legal.

La primera emisión consta de 500, 1000, 2000 y 4000 reales y es de 1847. La segunda sólo de 100 y 200 reales, en 1856, cuando se aprobó la ley de bancos y se autorizaron esos valores. La tercera en 1862 (creo recordar, hablo de memoria), con 100 y 200 reales, pero con otro modelo. Y la última, la más popular y abundante, completa con todos los valores, con el sello rojo y sin fecha, emitida así probablemente para intentar capear una disputa por los billetes puestos en circulación, de modo que al no tener fecha no se sabía de cuándo eran. Pero viendo las firmas se sabe. Y aquí ya me falla la memoria, porque no recuerdo si es 1863 o 1865.

Hale, ya tenéis un adelanto de la enciclopedia Smile Como veis todos los catálogos estaban errados.
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 10:56 pm

Jacky escribió:
Celso escribió:
Natxos7 escribió:

Siento contradecirte...

Hay cuatro emisiones.

Las tres primeras tienen fecha. La última no. Más que nada por una triquiñuela legal.

La primera emisión consta de 500, 1000, 2000 y 4000 reales y es de 1847. La segunda sólo de 100 y 200 reales, en 1856, cuando se aprobó la ley de bancos y se autorizaron esos valores. La tercera en 1862 (creo recordar, hablo de memoria), con 100 y 200 reales, pero con otro modelo. Y la última, la más popular y abundante, completa con todos los valores, con el sello rojo y sin fecha, emitida así probablemente para intentar capear una disputa por los billetes puestos en circulación, de modo que al no tener fecha no se sabía de cuándo eran. Pero viendo las firmas se sabe. Y aquí ya me falla la memoria, porque no recuerdo si es 1863 o 1865.

Hale, ya tenéis un adelanto de la enciclopedia Smile Como veis todos los catálogos estaban errados.

@Jacky es este apartado echame una mano y dime si los pusimos bien en el catálogo pfv.

Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 11:25 pm

Natxos7 escribió:
Jacky escribió:
Celso escribió:
Natxos7 escribió:

Siento contradecirte...

Hay cuatro emisiones.

@Jacky es este apartado echame una mano y dime si los pusimos bien en el catálogo pfv.

¿Cómo te hago llegar los comentarios?
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 11:28 pm

Jacky escribió:
Natxos7 escribió:
Jacky escribió:
Celso escribió:
Natxos7 escribió:

Siento contradecirte...

Hay cuatro emisiones.

¿Cómo te hago llegar los comentarios?

Por privado o en el hilo del catálogo, lo que tu prefieras.

Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 12:54 am

Zasca, ves Jacky como necesito tu enciclopedia?

Pero ya Risa

Gracias
Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 12:19 pm

Buenos días, está claro que Jacky tiene más información que la mayoría de nosotros.

Según el catalogo de Edifil, del Banco de Cádiz, son tres emisiones:
1ª Emisión: 25 de julio de 1847.------- De 100, 200, 500, 1000, 2000 y 4000 Reales.
2ª Emisión: Cifra central en sello rojo.- De 100 y 200 Reales.
3ª Emisión: SIN fechas, Hércules más estilizado.-- Los mismos que de la 1ª emisión.

En el catalogo de Filabo dice lo mismo.

En el antiguo Catalogo del papel moneda español, de Florian Ruiz y Jorge Alentorn, es en donde habla sólo de dos emisiones. Es un libro-catalogo de 1974, pero se ve que está incompleto.

Del libro del Banco de España, del mismo año, sólo habla de estos billetes en un parrafo, y es lógico, porque el libro es sobre los billetes emitidos principalmente por el Banco de España, y sus antecesores (San Fernando y demás).

Está claro, necesito la Enciclopedia, que me he quedado en el siglo XX. Laughing
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Billetes del Banco de Cádiz   Billetes del Banco de Cádiz Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 8:52 pm

Celso escribió:
Buenos días, está claro que Jacky tiene más información que la mayoría de nosotros.

Según el catalogo de Edifil, del Banco de Cádiz, son tres emisiones:
1ª Emisión: 25 de julio de 1847.------- De 100, 200, 500, 1000, 2000 y 4000 Reales.
2ª Emisión: Cifra central en sello rojo.- De 100 y 200 Reales.
3ª Emisión: SIN fechas, Hércules más estilizado.-- Los mismos que de la 1ª emisión.

En el catalogo de Filabo dice lo mismo.

En el antiguo Catalogo del papel moneda español, de Florian Ruiz y Jorge Alentorn, es en donde habla sólo de dos emisiones. Es un libro-catalogo de 1974, pero se ve que está incompleto.

Del libro del Banco de España, del mismo año, sólo habla de estos billetes en un parrafo, y es lógico, porque el libro es sobre los billetes emitidos principalmente por el Banco de España, y sus antecesores (San Fernando y demás).

Está claro, necesito la Enciclopedia, que me he quedado en el siglo XX. Laughing

Risa Risa Risa Risa Risa Yo también la necesito y mucho !!!!

Billetes del Banco de Cádiz
Página 1 de 1.