| As de Claudio, Minerva ceca Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: As de Claudio, Minerva ceca Roma Mar 14 Sep 2010, 10:56 am | |
| Haber si me pueden ayudar con esta romana. Creo que ese es el busto de Caligula, pero me desconcierta la leyenda que pone ...Caesara.. por que la actual Zaragoza era Caesara Augusta Diametro 27mm Como poeis ver en la siguiente foto, la superficie esta bastante erosionada. |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 557 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 10/08/2010
| Tema: Re: As de Claudio, Minerva ceca Roma Mar 14 Sep 2010, 11:19 am | |
| Apostaría a que es Claudio, si es un as sería RIC 100, parecido a este Uploaded with ImageShack.usY la leyenda del anverso sería TI CLAVDIVS CAESAR AVG P M TR IMP Tienes un bonito retrato del último emperador que conocía la lengua etrusca. Un saludo |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
| Tema: Re: As de Claudio, Minerva ceca Roma Mar 14 Sep 2010, 11:24 am | |
| Por cierto, alguien tendría que mandar esto a Roma |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Claudio, Minerva ceca Roma Mar 14 Sep 2010, 11:26 am | |
| Pues si, me la parece. Es que he visto un busto de caligula y era igual practicamento o por lo menos para mi que no entiendo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Claudio, Minerva ceca Roma Mar 14 Sep 2010, 1:48 pm | |
| Alguien me sabe decir algo mas, estoy seguro de que es Claudio I, pero no se nada mas. ¿Que valor podria tener esto asi? es que yo del tema ni idea. |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
| Tema: Re: As de Claudio, Minerva ceca Roma Mar 14 Sep 2010, 2:25 pm | |
| Hombre, sabes algo más, que te he puesto la moneda (as), la leyenda del anverso y el RIC. En el reverso tienes a Minerva con lanza y escudo en el brazo izquierdo. Mira en este enlace y podrás ver unas cuantas como la tuya con detalle http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s1861.html#RIC_0100Y en cuanto a su valor en ese estado, no creo que nadie pague más de 25 euros por ella. Aunque, repito, a mí el retrato me gusta. |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
| Tema: Re: As de Claudio, Minerva ceca Roma Mar 14 Sep 2010, 2:27 pm | |
| PS Ah! acuñada en Roma hacia el año 41 ó 42 de nuestra era. Salud! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Claudio, Minerva ceca Roma Mar 14 Sep 2010, 2:30 pm | |
| Muchas gracias, esto me venia en el medio de un lote que compre para ir aprendiendo a limpiar y pues poca idea tengo. |
|
| |
| As de Claudio, Minerva ceca Roma | |
|